P7s, Revol, “Queremos mejorar” | MoHicanos

P7s, Revol, “Queremos mejorar”

miércoles, diciembre 5, 2012

Gaston Revol (Pumas 7s)

Gastón Revol, jugador del seleccionado nacional de Seven, analizó las posibilidades del equipo en el Seven de Port Elizabeth y reveló detalles del grupo.

El fullback de La Tablada de Córdoba, que también se desempeña como medio scrum, contó que “el grupo está muy bien, trabajando con seriedad y haciendo buenos entrenamientos. En Dubai, el primer día no fue bueno en cuanto a los resultados pero hicimos cosas interesantes, sin embargo, en el partido ante Gales cometimos errores y los pagamos caro. El segundo día fue muy bueno y ahora estamos con muchas ganas de encarar el próximo torneo”.

Además, el cordobés analizó los aspectos que marcaron que deben corregir, tras realizar un exhaustivo análisis de video de las actuaciones en los distintos partidos del Seven de Dubai: “Apuntamos a ser más ordenados en defensa, a poder recuperar pelotas en los rucks, con paciencia, y a mejorar en el tackle individual, que estamos bien pero pretendemos más. En ataque, pretendemos controlar más la posesión de la pelota y controlar el ritmo del partido, ser protagonistas”.

Revol, que ya ha participado de 19 torneos con el Seleccionado de Los Pumas 7s, analizó los rivales que a los que enfrentará el día sábado, en el primer día de competencias del Seven de Port Elizabeth: “Nos tocó una zona pareja, con rivales duros. Primero jugamos ante Kenia, que viene muy bien éste año, donde clasificó a semifinales de la Copa de Oro en los pasados dos torneos y que cuenta con jugadores muy fuertes y rápidos. Por su parte, Gales es un equipo al que conocemos mucho, muy sólido, con buen sistema de juego y un gran orden, mientras que España viene creciendo mucho, es un equipo en desarrollo al cual respetamos mucho”.

El debut del conjunto que dirige Andrés Romagnoli será el sábado 8 de diciembre ante Kenia, desde las 6:44 (hora Argentina). Luego, será el turno de enfrentar a Gales, a las 10:12, y por último Argentina cerrará el primer día de competencia al medirse ante España, a las 12:36. Al respecto de la próxima etapa, el medio scrum contó: “Apuntamos a mejorar la actuación del torneo pasado, principalmente, lograr la clasificación a la Copa de Oro, y a partir de ahí ir creciendo partido a partido. El primer día es muy importante y tenemos que ser sólidos desde el primer minuto”.

En la jornada de hoy, el equipo Nacional realizó ejercicios de defensa por la mañana, en tanto que a la tarde los jugadores se distendieron en el salón de recreación del Garden Court King’s Beach Hotel. A la noche, justamente Revol, quién contó con la colaboración del Manager, Marcos Caldo, y del Preparador Físcio, Fernando Herrera, fue el encargado de agasajar al resto del plantel con un rico asado.

Además de lo referido al juego, “Verde” hizo referencia a la buena relación de los integrantes del grupo, y destacó quienes se destacan a la hora de distenderse: “en el ping pong el mejor es Valentín Cruz, y después Rama Moyano, pero claramente el peor es ‘Penny’ (Fernando Herrera), mientras que Joshua, un amigo sudafricano que siempre acompaña al equipo cuando jugamos en su país, es claramente el mejor al pool”.

UAR / MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , , , ,

SEIS NACIONES 2026 | El winger francés Louis Bielle-Biarrey ha sido nombrado Mejor Jugador del Seis Naciones Masculino Guinness 2026 tras obtener un impresionante 44% de los votos del público. https://mohicanosrugby.com/bielle-biarrey-el-mejor-del-6n/ #mohicanosrugby #fotomrm
WRNC 2026 | La World Rugby Nations Cup se disputará durante las ventanas internacionales de julio y noviembre de este año, ofreciendo una competición constante y significativa para las naciones emergentes que se preparan para Australia 2027. https://mohicanosrugby.com/world-rugby-nations-cup/ #mohicanosrugby
LOS PUMAS | Se confirmaron las bajas por diferentes lesiones de Juan cruz Mallía, Pedro Rubiolo y Juan Martín González quienes no estaran en Los Pumas para la primera ventana internacional. https://mohicanosrugby.com/bajas-en-los-pumas/ #mohicanosrugby #fotouar
SRP 2026 | F8 | Se viene la octava fecha del Super Rugby Pacific 2026 que arranca este viernes con el partido entre Crusaders v Fijian Drua en el Apollo Projects Stadium. Todas las formaciones... https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f8/ #mohicanosrugby #fotosrp
SVNS World Championship | E1 | Estan confirmados los grupos y partidos para el Seven de Hong Kong, primer segmento del World Sevens Championship 2025/26 a disputarse del 17 al 19 de Abril, 2026. https://mohicanosrugby.com/hong-kong-7s-grupos/ #fotowr #mohicanosrugby

Grupos Hong Kong 7s

Hombres:
Grupo A: Sudáfrica, Argentina, España y Uruguay
Grupo B: Fiji, Francia, Gran Bretaña y Alemania
Grupo C: Australia, Nueva Zelanda, USA y Kenia

Mujeres:
Grupo A: Nueva Zelanda, Fiji, Japón y Brasil
Grupo B: Australia, Canadá, Gran Bretaña y Brasil
Grupo C: USA, Francia, Argentina y España

Partidos de Los Pumas 7s en Seven de Hong Kong

Viernes, Abril 17, 2026
Los Pumas 7s v España | 00:16 hs
Los Pumas 7s v Uruguay | 03:23 hs
Los Pumas 7s v Sudáfrica | 23:39 hs

Partidos de Las Yaguaretés en el Seven de Hong Kong

Jueves, Abril 16, 2026
Las Yaguaretés v Francia | 23:30 hs.

Viernes, Abril 17, 2026
Las Yaguaretés v USA | 02:57 hs.
Las Yaguaretes v España | 22:30 hs.

(*) Todos los partidos en hora de Argentina
SRA 2026 | F6 | Dogos XV derrotó a Capibaras XV por 29-24 en un partido disputado este lunes en el Cordoba Athletic en el cierre de la sexta fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/dogos-fue-mas-y-gano-bien/ #moHIcanosrugby #fotosra
SVNS 2 | SAO PAULO | D2 | Brasil ademas de ganar el seven de São Paulo, cumplió su sueño de clasificar al Campeonato Mundial HSBC SVNS. https://mohicanosrugby.com/brasil-y-belgica-ganadores-en-sao-paulo/ #moHIcanosrugby #fotowr
#legionca ##today #greatpark #irvine #mlr2026 @gbertranou #mohicanosrugby
CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey v JVM
Tala v Uru Curé
SM v Tablada
Athletic v Univ.
C. Paz v P. Bajo

SRA 2026 | F6

Vie. Mar 27, 2026
Tarucas 52-22 Cobras
Peñarol 25-24 Yacare
Sab. Mar 28, 2026
Selknam 31-34 Pampas
Lun. Mar 30, 2026
Dogos 29-24 Capibaras

SRA 2026 | F7

Vie, Abr 10, 2026
Pampas v Peñarol
Sab, Abr 11, 2026
Yacare v Dogos
Dom, Abr 12, 2026
Cobras v Selknam
Lun, Abr 13, 2026
Capibaras v Tarucas

SRP 2026 | F7

Vie. Mar 27, 2026
Moana 19-39 Landers
Brumbies 28-30 Tahs
Sab. Mar 28, 2026
Canes 52-14 Reds
Blues 40-15 Drua
Force 14-24 Chiefs

SRP 2026 | F8

Vie, Abr 3, 2026
Crusaders v F. Drua
Chiefs v Waratahs
Sab, Abr 4, 2026
Reds v Force

ECC '26 | OF

Octavos de Final
Vie, Apr 3, 2026
Northamtp. v Castres
Sab, Abr 4, 2026
Bath v Saracens
Toulon v Stormers
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Harlequins v Sale
Dom, Abr 5, 2026
Bordeaux v Leicester
Leinster v Edinburgh

CC '26 | OF

Viernes, Abril 3, 2026
Connacht v Sharks
Sabado, Abril 4, 2026
Montpellier v Perpignan
Exeter v Munster
Benetton v Cardiff
Newcastle v Rochelle
Ulster v Ospreys
Domingo, Abril 5, 2026
Paris v Dragons
Zebre v Pau

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram