“Estoy feliz por volver a ser titular”
Lucas Gonzalez Amorosino

Lucas Gonzalez Amorosino - Foto: UAR
Lucas González Amorosino jugara el próximo sábado en lugar de Santiago Cordero y se mostró muy contento por la titularidad confirmada ésta tarde por el Head Coach Daniel Hourcade.
“Siempre es lindo volver al equipo y tener la chance de ser titular. Creo que va a ser un partido muy duro, ya que a Irlanda le vuelven tres o cuatro jugadores muy importantes, y eso hará que estén más motivados y en sintonía para éste partido”, señaló González Amorosino, que fue titular de Los Pumas por última vez el 23 de noviembre de 2013, en la victoria por 19 a 14 ante Italia.
Y agregó: “Estoy muy contento por estar de nuevo en el Seleccionado y por integrarme al grupo, el cual cuenta con muchos jóvenes y otros no tanto. Me sentí muy cómodo con ellos y con el sistema de juego y con los entrenamientos. Éste es un grupo muy sano, en el cual hay una gran competencia, pero muy sana, y eso hace que vayamos creciendo partido a partido”.
En referencia al partido del sábado, el jugador surgido de Pucará sabe que será una dura batalla la que tendrán que afrontar Los Pumas vs. Irlanda. “El sábado creo que será un partido muy dinámico, cómo el último, en el cual tenemos que tener mucho cuidado en la posesión de la pelota, porque el rival no tiene muchas pérdidas y controla bien cuando dispone de la posesión. Nuestra idea es jugar con control y arriesgar cuando la situación es clara”.
“Tenemos que pensar en nosotros. Tuvimos una muy buena semana y el equipo entrenó muy bien. En los videos vimos que estuvimos cerca de marcar en varias ocasiones, y es por eso que debemos ajustar algunos detalles”, analizó el back, quien agregó que “fallamos tres ocasiones claras de tries, que estos equipos no te perdonan, y de hecho Irlanda sólo sufrió tres tries en todo el Seis Naciones y nosotros le marcamos dos en un partido. La diferencia está en poder marcar más tries y puntos una vez que entremos en sus 25”.
Los Pumas siempre se sintieron locales al jugar como local en Tucumán y ésta vez seguramente no será diferente, ya que se espera un gran marco de público. Además, en cinco presentaciones en la ciudad, el record es de tres victorias y dos derrotas para Argentina. Al respecto de la pasión que se vive por el rugby en la ciudad, el wing del próximo sábado confesó: “Tucumán es una ciudad donde el rugby se respira en todos lados, y lo notamos en la calle cada vez que salimos, que la gente está muy pendiente del rugby. Ojalá que el público nos juegue a favor y pasarle la presión a los irlandeses”.
UAR