“Esta fue mi mejor temporada” | MoHicanos

“Esta fue mi mejor temporada”

miércoles, diciembre 22, 2010

Agustin Creevy - Foto: UAR

El jugador de San Luis, Agustín Creevy, realizó un completo balance de lo que fue la temporada que culmina, en la cuál analizó su experiencia con Pampas XV, su participación en Los Pumas y su paso por el Clermont francés.

¿Qué balance haces de lo que fue este año?

– Fue un año más que positivo para mí, mi mejor temporada como jugador. La actividad comenzó con Pampas XV, equipo del que me tocó ser capitán, además con mi club clasificamos para participar del Top 14 de la URBA y tuve la oportunidad de estar en las dos ventanas internacionales con Los Pumas, y me sentí muy bien. Sobre el final del año tuve la posibilidad de jugar en Clermont (FFR) debido a un “Joker Medical” (jugador que puede ser contratado debido a la lesión de un integrante del plantel), y ahora regresé para entrenar y ganarme un lugar para ir a la Vodacom Cup.

¿Cómo viviste tu experiencia de haber jugado la Vodacom Cup el año pasado y de haber sido el capitán de dicho equipo?

– Fue una experiencia increíble, fuimos el primer equipo amateur argentino en participar en un torneo profesional. Tuvimos un buen campeonato, nos faltó madurez con respecto a que no conocíamos como era el juego, y creo que el año que viene será mejor porque vamos a saber como es el ritmo de juego, el lugar y el hecho de estar tres meses afuera. Fue más que positivo, teníamos un gran equipo e hicimos muy bien las cosas.

Tras haber participado de las dos ventanas internacionales con Los Pumas, ¿Cómo te sentís dentro del plantel del Seleccionado Mayor?

– Me siento muy cómodo, cada vez más integrado y siento que tengo amigos dentro del equipo, más allá de que actualmente haya varios chicos de mi edad. Estoy muy feliz de ser parte de ese plantel y espero poder seguir haciendo las cosas bien para que me sigan convocando.

¿Cómo tomas el hecho de que varios jugadores del PladAR y de Pampas XV integren el equipo de Los Pumas y estén desempeñándose en el rugby profesional?

– Siempre lo hablamos con los chicos. Del equipo de Pampas XV del año pasado, un gran número fuimos convocados para Los Pumas. Creo que el PladAR es una de las mejores cosas que nos dio el rugby local y que está a la vista que se hizo un gran trabajo. Nosotros estamos muy agradecidos de esta oportunidad y tratamos de sacarle el máximo provecho, para achicar la diferencia que hay entre el rugby local y el internacional.

¿Qué análisis haces de la participación del Seleccionado Mayor en las ventanas de junio y noviembre?

– En los partidos del mes de junio, ante Escocia, no logramos desarrollar el juego que pretendíamos y no jugamos bien, pero cerramos la gira con un gran partido contra Francia. En la última gira creo que fue importante por el hecho de que pudimos pulir algunos aspectos del juego, y porque el grupo cada vez se entiende mejor y trabajó muy bien. Los errores que cometimos se pueden mejorar y tengo fe en este equipo.

¿Cuáles son tus expectativas para el próximo año, que comenzará con la Vodacom Cup en Sudáfrica?

– Estoy feliz por tener esa posibilidad, a partir del 9 de enero retomamos los entrenamientos y estoy muy ilusionado con poder ir a Sudáfrica, y espero poder vivir esa experiencia nuevamente. Vamos a tener que entrenar duro durante la larga pretemporada, para llegar de la mejor forma al torneo.

¿Cómo fue tu experiencia durante los tres meses que estuviste en Clermont?

– Fue una experiencia increíble. A Mario (Ledesma) y a Martín (Scelzo) ya los conocía de Los Pumas, pero ahora los pude conocer más profundamente y aprender muchas aspectos relacionados al juego. También lo conocí a Gonzalo Canale, que es una gran persona. Durante estos tres meses no tuve demasiada continuidad porque se había lesionado el tercer hooker y yo fui en su reemplazo, pero tenía a Mario y al hooker de Samoa delante de mí. Igualmente, me habían ofrecido quedarme en Clermont, pero yo dije que no porque necesitaba tener continuidad y decidí volver al país a entrenar en el PladAR y si es posible viajar a la Vodacom. Estoy muy agradecido a Mario y a Martín por lo que me enseñaron, tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Cuál es tu objetivo para este próximo año, en el cual se llevará a cabo la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011?

– Mis objetivos pasan, primero que nada, por hacer un buen papel en la Vodacom Cup. Luego, pensando más allá del torneo, espero poder viajar con el plantel que irá a Pensacola, mientras que la posibilidad de jugar el Mundial de Nueva Zelanda 2011, además de un objetivo, es un sueño.

UAR

Tags: , , , , , , , , ,

RC M20 2026 | F2 | Los Pumitas levantaron el aplazo del primer partido y ademas hicieron historia al derrotar por primera vez a Nueva Zelanda por 25-17 este domingo en Port Elizabeth en la segunda fecha del Rugby Championship M20. https://mohicanosrugby.com/triunfazo-de-los-pumitas-2/ #mohicanosrugby #fotouar
SRA 2026 | F10 | Dogos superó a Tarucas por 18-13 este sabado en el Cordoba Athletic y continua puntero en el cierre de la fecha 10 del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/triunfo-de-dogos-3/ #mohicanosrugby #fotomrm
SRA 2026 | F10 | Selknam derrotó a Peñarol por 41-26 este sabado en Santiago de Chile, en un partido correspondiente a la fecha 10 del Super Rugby Americas 2026 y se mantiene en la lucha por un lugar semifinales. https://mohicanosrugby.com/selknam-derroto-a-penarol/ #mohicanosrugby #fotosra
ECC 2026 | SF1 | Leinster superó a Toulon por 29-25 y alcanzó su cuarta final de la Champions Cup en cinco temporadas en un partido disputado este sabado en el Aviva Stadium de Dublin. https://mohicanosrugby.com/leinster-esta-en-la-final/ #mohicanosrugby #fotopa
SRP 2026 | VIDEO | Se completó la fecha 12 del Super Rugby Pacific 2026, que tuvo triunfos de Hurricanes, Western Force, Fijian Drua, Blues y Reds. Todos los resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/srp-26-resultados-video-f12/
ECC | CC 2025/26 | SEMIFINALES | Se vienen las semifinales de la European Champions Cup y Challenge Cup a disputarse este fin de semana. Todas las formaciones confirmadas… https://mohicanosrugby.com/ecc-205-26-formaciones-semifinales/ #mohicanosrugby #fotoecc
SRA 2026 | F10 | Capibaras derrotó a Pampas por 28-21 este viernes en Rosario en el arranque de la fecha 10 del Super Rugby Americas 2026 y tomó revancha de la derrota del partido de ida disputado en la Catedral. 
https://mohicanosrugby.com/capibaras-tomo-revancha/ #mohicanosrugby #fotosra
SRP 2026 | F12 | Se viene la fecha 12 del Super Rugby Pacific 2026 que arranca este viernes con el partido entre Hurricanes v Crusaders en el HNRY Stadium. Toda la programación y las formaciones de los equipos… 

>> https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f12/ 

#mohicanosrugby #fotosrp

SRP 2026 | F12

Viernes, Mayo 1, 2026
Hurricanes 5:05 Crusaders
Waratahs 7:35 Western Force

Sabado, May 2, 2026
Fijian Drua 2:00 Highlanders
Moana Pasifika 5:05 Blues
Reds 7:35 Brumbies

* Hora Argentina
LOS PUMAS | Con vistas a los compromisos internacionales de Argentina para el mes de julio 2026, la lista de lesionados de los Pumas crece y esto complica la planificacion de Felipe Contepomi y su cuerpo técnico. https://mohicanosrugby.com/lp-crece-la-lista-de-lesionados/ #mohicanosrugby
CBA 2026 | F5

Sab. May 09, 2026
Jockey v Uru Curé
Jockey VM v La Tablada
Tala v Universitario
San Martín v P. Bajo
Athletic v Carlos Paz

SRA 2026 | F10

Vie, May 1, 2026
Capibaras 28-21 Pampas
Yacare 25-25 Cobras
Sabado, May 2, 2026
Selknam 41-26 Peñarol
Dogos 18-13 Tarucas

SRP 2026 | F12

Vie, May 1, 2026
Canes 38-11 Crusaders
Waratahs 17-20 Force
Sabado, May 2, 2026
Drua 24-14 Highlanders
Moana P. 19-45 Blues
Reds 30-21 Brumbies

URC 2026 | F17

Vie, May 8, 2026
Glasgow 15:45 Cardiff
Ulster 15:45 Stormers
Sab, May 9, 2026
Bulls 7:45 Zebre
Sharks 11:00 Benetton
Leinster 13:30 Lions
Ospreys 13:30 Scarlets
Connacht 15:45 Munster
Dragons 15:45 Edinburgh
* Hora Argentina

RC M20 '26

Fecha 1
Lun, Abril 27, 2026
NZL 34-29 AUS
ARG 48-21 RSA

Fecha 2
Dom, Mayo 3, 2026
ARG 25-17 NZL
RSA 56-17 AUS

Fecha 3
Sab, Mayo 9, 2026
ARG v AUS | 9:00 hs.
RSA v NZL | 11:10 hs.

ECC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Leinster 29-25 Toulon
Dom, May 3, 2026
Bordeaux 38-26 Bath

CC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Ulster 29-12 Exeter
Dom, May 3, 2026
M'pellier 18-12 Dragons

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram