“Esta fue mi mejor temporada” | MoHicanos

“Esta fue mi mejor temporada”

Wednesday, December 22, 2010

Agustin Creevy - Foto: UAR

El jugador de San Luis, Agustín Creevy, realizó un completo balance de lo que fue la temporada que culmina, en la cuál analizó su experiencia con Pampas XV, su participación en Los Pumas y su paso por el Clermont francés.

¿Qué balance haces de lo que fue este año?

– Fue un año más que positivo para mí, mi mejor temporada como jugador. La actividad comenzó con Pampas XV, equipo del que me tocó ser capitán, además con mi club clasificamos para participar del Top 14 de la URBA y tuve la oportunidad de estar en las dos ventanas internacionales con Los Pumas, y me sentí muy bien. Sobre el final del año tuve la posibilidad de jugar en Clermont (FFR) debido a un “Joker Medical” (jugador que puede ser contratado debido a la lesión de un integrante del plantel), y ahora regresé para entrenar y ganarme un lugar para ir a la Vodacom Cup.

¿Cómo viviste tu experiencia de haber jugado la Vodacom Cup el año pasado y de haber sido el capitán de dicho equipo?

– Fue una experiencia increíble, fuimos el primer equipo amateur argentino en participar en un torneo profesional. Tuvimos un buen campeonato, nos faltó madurez con respecto a que no conocíamos como era el juego, y creo que el año que viene será mejor porque vamos a saber como es el ritmo de juego, el lugar y el hecho de estar tres meses afuera. Fue más que positivo, teníamos un gran equipo e hicimos muy bien las cosas.

Tras haber participado de las dos ventanas internacionales con Los Pumas, ¿Cómo te sentís dentro del plantel del Seleccionado Mayor?

– Me siento muy cómodo, cada vez más integrado y siento que tengo amigos dentro del equipo, más allá de que actualmente haya varios chicos de mi edad. Estoy muy feliz de ser parte de ese plantel y espero poder seguir haciendo las cosas bien para que me sigan convocando.

¿Cómo tomas el hecho de que varios jugadores del PladAR y de Pampas XV integren el equipo de Los Pumas y estén desempeñándose en el rugby profesional?

– Siempre lo hablamos con los chicos. Del equipo de Pampas XV del año pasado, un gran número fuimos convocados para Los Pumas. Creo que el PladAR es una de las mejores cosas que nos dio el rugby local y que está a la vista que se hizo un gran trabajo. Nosotros estamos muy agradecidos de esta oportunidad y tratamos de sacarle el máximo provecho, para achicar la diferencia que hay entre el rugby local y el internacional.

¿Qué análisis haces de la participación del Seleccionado Mayor en las ventanas de junio y noviembre?

– En los partidos del mes de junio, ante Escocia, no logramos desarrollar el juego que pretendíamos y no jugamos bien, pero cerramos la gira con un gran partido contra Francia. En la última gira creo que fue importante por el hecho de que pudimos pulir algunos aspectos del juego, y porque el grupo cada vez se entiende mejor y trabajó muy bien. Los errores que cometimos se pueden mejorar y tengo fe en este equipo.

¿Cuáles son tus expectativas para el próximo año, que comenzará con la Vodacom Cup en Sudáfrica?

– Estoy feliz por tener esa posibilidad, a partir del 9 de enero retomamos los entrenamientos y estoy muy ilusionado con poder ir a Sudáfrica, y espero poder vivir esa experiencia nuevamente. Vamos a tener que entrenar duro durante la larga pretemporada, para llegar de la mejor forma al torneo.

¿Cómo fue tu experiencia durante los tres meses que estuviste en Clermont?

– Fue una experiencia increíble. A Mario (Ledesma) y a Martín (Scelzo) ya los conocía de Los Pumas, pero ahora los pude conocer más profundamente y aprender muchas aspectos relacionados al juego. También lo conocí a Gonzalo Canale, que es una gran persona. Durante estos tres meses no tuve demasiada continuidad porque se había lesionado el tercer hooker y yo fui en su reemplazo, pero tenía a Mario y al hooker de Samoa delante de mí. Igualmente, me habían ofrecido quedarme en Clermont, pero yo dije que no porque necesitaba tener continuidad y decidí volver al país a entrenar en el PladAR y si es posible viajar a la Vodacom. Estoy muy agradecido a Mario y a Martín por lo que me enseñaron, tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Cuál es tu objetivo para este próximo año, en el cual se llevará a cabo la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011?

– Mis objetivos pasan, primero que nada, por hacer un buen papel en la Vodacom Cup. Luego, pensando más allá del torneo, espero poder viajar con el plantel que irá a Pensacola, mientras que la posibilidad de jugar el Mundial de Nueva Zelanda 2011, además de un objetivo, es un sueño.

UAR

Tags: , , , , , , , , ,

SVNS 2025/26 | E3 y E4 | Los Pumas 7s tienen su plantel confirmado que viajará primero a Singapur (31 de enero y 1° de febrero) y luego a Perth (7 y 8 de febrero) en lo que será la tercera y cuarta etapa, respectivamente, del SVNS 2025/2026. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-plantel-singapur-y-perth/ #moHicanosrugby #pablocsakyimages
SEVEN DE CLAROMECO '26 | En una final muy pareja y de gran nivel, “Marisco Athletic” combinado de jugadores de Los Cardos venció por 14-5 a “La Manteca no es pal Gato” (Los 50 de Tandil) y se alzó con la Copa de Oro en el 31° Seven Playero de Claromecó. https://mohicanosrugby.com/7s-claromeco-26-cardos-campeon/ #moHicanosrugby #fotoclaromeco7s

Resultados

Semifinales Copa de Oro

Primera Junta 0-12 Marisco Athletic
Gestión Inmobiliaria 0-5 La Manteca

Final Oro

Marisco Athletic 14-5 La Manteca

Final Plata

Segunda Instancia 12-5 Venimos por el After

Final Bronce

Arawak 17-5 Imperiales

Final de Desafío

Gestión Inmobiliaria 5-12 Primera Junta
ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram