“Es un orgullo pertenecer a este grupo” | MoHicanos

“Es un orgullo pertenecer a este grupo”

martes, febrero 9, 2010

Alejandro Molinuevo - Foto: UAR

Alejandro Molinuevo, entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años junto con Gustavo Cohen y Rolando Martin, realizó un análisis del trabajo del conjunto argentino con vistas al Mundial que se disputará en nuestro país y reveló su felicidad por formar parte de este proyecto.

¿Qué balance haces del trabajo que viene realizando el Seleccionado de M-20?

– El balance es bueno. Se ha trabajado por primera vez con un año y medio de anticipación, y eso es muy importante. Aún hay cosas por mejorar en este sistema, lógicamente, pero es muy positivo para nosotros haber detectado a los jugadores con tanto tiempo, y haber realizado concentraciones en diferentes puntos del país durante el año pasado. El proceso viene bien, este sistema es un gran avance para el rugby argentino, y no hay dudas de que este es el camino que teníamos que elegir para llegar a jugar un rugby más competitivo, cercano al nivel de las potencias.

¿Cómo fue la primera Concentración Nacional y qué expectativas tenes para la que van a realizar el 19 y 20 en Paraná?

– La Concentración que realizamos en Buenos Aires estuvo enfocada en el aspecto físico, para ver en que estado se encontraban los chicos luego de las cortas vacaciones que tuvieron. El balance es bueno, la mayoría de ellos trabajó muy fuerte en lo individual, tanto en el gimnasio como en lo aeróbico, y además se nota que le dan importancia a lo nutricional. En Paraná vamos a empezar a trabajar en base al juego, que es lo que más nos gusta a todos. Vamos a enfocarnos en el juego, para que a los chicos les quede claro lo que pretendemos los entrenadores y también queremos ver algunos jugadores que tenemos dudas y definir el plantel que va a viajar a Sudáfrica.

¿Cuál es el objetivo de estas concentraciones?

– El objetivo inmediato es el crecimiento del rugby argentino, que es lo que todos nos planteamos desde el inicio. Queremos que la preparación sea la mejor desde temprana edad, para que la mayoría tenga la potencialidad de jugar en el Seleccionado Nacional. En cuanto al equipo, nos planteamos hacer una buena base física, porque sino no podemos competir en el alto nivel y llegar al Mundial a jugar de igual a igual.

¿Qué opinas respecto del plantel de jugadores? ¿Notas un crecimiento de los chicos por los entrenamientos semanales que realizan con el PladAR?

– La camada de jugadores es buena. En todos los chicos se nota un crecimiento físico y esta confirmado que el seguimiento que se le hace a los jugadores y la planificación que tienen es clave.

¿Qué análisis haces de la gira que van a realizar por Sudáfrica? ¿En qué aspectos los beneficia la misma?

– Es una gira muy exigente. Vamos a jugar tres partidos en una semana, y uno de ellos ante Sudáfrica. Cualquier gira por ese país es muy enriquecedora para los jugadores, y está también lo será. Vamos a enfrentar a rivales de calidad, duros, tal como va a ser en el Mundial. También vamos a ir definiendo el grupo que estará a disposición para el Mundial, y la idea de juego que pretendemos.

¿Qué expectativas tenes para la Copa Mundial Juvenil?

– Las expectativas pasan por hacer un buen papel en este campeonato tan importante. Este torneo, es considerado por la I.R.B. como el más importante después del Mundial de Mayores. Queremos ser protagonistas, competirle de igual a igual a las potencias, y no tengo dudas de que los chicos van a dejar todo en la cancha para lograrlo. Apuntamos a llegar lo más alto posible, va a ser un certamen duro, en donde están los 12 mejores equipos del mundo y que en nuestra Zona vamos a jugar ante Inglaterra, Irlanda y Francia, tres equipos de muy buen nivel.

¿Qué sensaciones te genera el hecho de que el Mundial se juegue Argentina?

– Es muy especial, lo estamos viviendo desde hace un año, y ya participamos de la presentación de la Copa del Mundo, que fue emocionante. Sabemos que los ojos del mundo van a estar en Argentina y sobre nosotros. No tengo dudas de que todos vamos a vivir una experiencia difícil de olvidar, y es un orgullo pertenecer a este grupo.

UAR

Tags: , , , , ,

NATIONS CHAMPIONSHIP 2026 | La UAR acompaña el lanzamiento del Nations Championship, el nuevo torneo internacional que arrancará en 2026 y reunirá a las doce principales naciones del rugby mundial en un formato competitivo que enfrentará al hemisferio norte con el sur, en las ventanas internacionales de julio y noviembre. https://mohicanosrugby.com/nations-championship-2026/ #mohicanosrugby #fotosar
ARGENTINO JUVENIL M 17 | F3 | Se llevaron a cabo este domingo los encuentros de la tercera fecha del Argentino Juvenil M17, 2025. El próximo miércoles 19 de noviembre se jugarán las semifinales del torneo. Todos los resultados y cruces de semifinales… https://mohicanosrugby.com/caj-25-resultados-f3/ #fotouar #mohicanosrugby
VN '25 | SCO v ARG | TM | VIDEO HIGHLIGHTS | Argentina remontó un partido increible ante Escocia superandolo por 33-24 luego ir perdiendo 21-0 este domingo en el estadio de Murrayfield. Argentina llevaba 16 años sin ganar en Murrayfield.https://mohicanosrugby.com/argentina-se-desperto-y-lo-gano/ #fotouar #mohicanosrugby
Argentina dio vuelta un partido dificil donde no le salia nada y supero a Escocia este domingo en Murrayfield. Los cambios le cambiaron la cara al equipo argentino. Santiago Carreras fue el man of the match. #mohicanosrugby #lospumas
Argentina dio vuelta un partido dificil donde no le salia nada y supero a Escocia este domingo en Murrayfield. Los cambios le cambiaron la cara al equipo argentino. Santiago Carreras fue el man of the match. #mohicanosrugby #lospumas
Argentina dio vuelta un partido dificil donde no le salia nada y supero a Escocia este domingo en Murrayfield. Los cambios le cambiaron la cara al equipo argentino. Santiago Carreras fue el man of the match. #mohicanosrugby #lospumas
Argentina dio vuelta un partido dificil donde no le salia nada y supero a Escocia este domingo en Murrayfield. Los cambios le cambiaron la cara al equipo argentino. Santiago Carreras fue el man of the match. #mohicanosrugby #lospumas
NdC '25 | NEWMAN v MARISTA | Final | Newman se coronó campeon Nacional de Clubes 2025 luego de derrotar a Marista Rugby Club de Mendoza por 38-15 en la final del torneo. https://mohicanosrugby.com/ndc-25-newman-campeon/ #mohicanosrugby #fotouar
VN '25 | ENG v NZL | TM | VIDEO | Inglaterra remontó un partido que le era adverso para vencer a Nueva Zelanda por 33-19 en su novena victoria ante los kiwis en sus 120 años de rivalidad. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-gano-bien/ #mohicanosrugby #fotoreuters
TM | VN '25

Sab, Nov 15, 2025
ITA 14-32 RSA
ENG 33-19 NZL
WAL 24-23 JPN
IRE 46-19 AUS
FRA 34-21 FIJ
GEO 38-17 CAN
POR 58-12 HKG
ROM 18-26 USA
Dom, Nov 16, 2025
SCO 24-33 ARG

Amistosos
Sab, Nov 15, 2025
SPA 25-29 ENG A
Dom, Nov 16, 2025
ABXV 45-21 URU

QUALY RWC '27 | F2

Jue, Nov 13, 2025
BEL 30-27 BRA
SAM 26-8 NAM

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram