¡El sueño se hizo realidad! | MoHicanos

¡El sueño se hizo realidad!

lunes, marzo 12, 2012

Majadahonda Rugby, Un partido y gira inolvidable en Irlanda

Todo esto comienza en el mes de Septiembre de 2011, ocasión en que los juveniles pasaban por un momento duro y difícil debido a una serie de innumerables lesiones (Huesitos, Juan, Mario Cragniollini, Carlos del Rio…etc), además de la escasa asistencia a los entrenamientos y partidos por parte de los jugadores.

Nuestros entrenadores Eduardo Pinat y Luis Encabo nos hacían soñar, y nos decían: “Pese a este dificil momento, tengan un mayor compromiso con el equipo y nos iremos a Irlanda de gira en marzo”.

Semanas antes del viaje, pedimos insistentemente a nuestro entrenador Pinat, la posibilidad de diseñar una camiseta para el evento y con la que queríamos jugar, y tras varias discusiones y propuestas entre nosotros, votamos la elegida. Todo salió perfecto, camisetas nuevas, sudadera y chubasquero (parecíamos profesionales).

El objetivo final era ir a otro país (Irlanda) y estar con todo el equipo (compañeros a la ida y hermanos a la vuelta) a jugar un partidazo nada menos que contra el prestigioso y legendario Young Munster, semillero del Munster, (De este equipo surgieron jugadores que actualmente estan jugando el 6 Naciones) y que este equipo ademas conociese al grandioso Majadahonda (nuestro club), con todo lo que eso significa.

Entrenador Pinat (Majadahonda Rugby), Alcalde, Autoridades del Munster y Entrenador Encabo (Majadahonda Rugby)

¡¡El sueño se hizo realidad!!

Día 1: El equipo salió desde la T1 del aeropuerto de Barajas con destino final Dublín y arribo a las 14:30 hs. Todo comenzaba perfecto, ya que al llegar, en el aeropuerto nos encontramos con el equipo completo del Leinster, con todas sus estrellas (parecíamos niños al lado de ellos debido a su gran contextura fisica, altura y ENORMES brazos) que han tenido la deferencia de interesarse de donde eramos, y nosotros encantados. Aparte de esta gran anécdota y suerte, llegamos al hotel, y despues de registrarnos nos salimos en busca de tiendas de Rugby y visitar Pub´s (en verdad y para ser francos a tomarnos una o dos Guinness) y después a patearnos las calles más concurridas de la ciudad.

La infaltable foto del equipo en el Aviva Stadium

Día 2: Madrugamos, pese la primera noche (cuyos compañeros triunfaron en el “terreno” femenino, y en la pista de baile), y nos dirigimos a visitar el famoso AVIVA Stadium de Dublín (Estadio en el cual la selección Irlandesa realiza sus partidos de Rugby); pero tuvimos la mala suerte de que no nos dejaron entrar, por llegar unos minutos tarde (aunque firmamos el libro de visitas). Posteriormente nos fuimos a Limerick (La cuna del rugby irlandés, donde se habla y se respira rugby por los 4 costados), donde nos esperaba el alcalde y los presidentes del Young Munster para una recepción oficial en el ayuntamiento, habiéndonos esperado fuera de hora. Nos recibieron como auténticos famosos en el despacho del alcalde, estuvieron muy amables e intercambiamos regalos con el alcalde con coctel incluido (Una experiencia inolvidable.). Más tarde llegamos al hotel, donde Pinat nos sorprendió con la noticia de que a las 20:00h de ese día íbamos a asistir al partido de primera división en el estadio del Munster (Shannon vs Garryowen).

Los chicos del Majadahonda Rugby en el vestuario del Munster

Día 3: Teniamos que concentrarnos para el esperado partido ante el Young Munster, y que mejor motivación que ir al museo y guía del estadio del Munster, donde nos hicieron una presentación, nos dejaron pisar el césped y conocer los vestuarios donde jugadores como O´Gara y Paul O´ Conell habían estado sentados.

La charla previa antes del "gran partido" ante el Young Munster

A las 14:00h jugariamos el partido que nunca nos olvidaríamos, en un campo cuyo césped era una autentica alfombra. La motivación era máxima y los integrantes del equipo de Majadahonda sabían que esta experiencia iba a ser inolvidable. El partido comenzaba: Los integrantes del Young Munster eran jugadores de mucho cuidado, pero fáciles de tacklear y derribar, ellos desarrollaban un juego inteligente y de posesión de balón. Nos hicieron dos tries convertidos pero nuestro juego era fantástico; al comenzar la segunda parte la tuvimos una absoluta posesion de la pelota, y a pesar de vulnerar el ingoal en tres ocasiones (Huesitos, Yago) no fueron validados nuestros tries. Estabamos jugando bien pero perdimos mucho la pelota debido a la lluvia. Más tarde, y aunque de manera injusta nos hicieron el tercer try, aunque esta vez no lo convirtieron. Este resultado era mentiroso y no reflejaba lo que ocurria en la cancha ni nuestro esfuerzo y dedicación; hasta que Marcos apoyó nuestro unico try que convirtió Blas. El partido finalizaba con un resultado fantástico 19-7, más aun si tenemos en cuenta el nivel y la jerarquia del rival.

Asistimos a un 3er tiempo fabuloso, con entrega de premios e intercambio de material entre equipos, aparte que los chicos nos dieron las direcciones claves para salir en la noche, lugar a donde iriamos y donde como jugadores de Rugby ya conocidos, hicieron que todos tuvieramos buenas migas con las bellas y simpaticas chicas de Limerick . El presidente del Young Munster llegó a decir: “you have a team with things very clear and keen to play rugby”. (“Uds tienen un equipo que tiene las cosas claras y con ganas de jugar al rugby”)

Majadahonda Rugby 7-19 Young Munster - Un partido que nunca olvidaremos...

Día 4: Dia del regreso a Madrid, donde dejamos atrás un sueño realizado y una experiencia que los integrantes del equipo jamás olvidaremos.

De parte de los tres capitanes: Mario Cragniollini, Álvaro Cuesta y Mario Velasco, querríamos dar las gracias por la dedicación y esfuerzo que han hecho mis compañeros (Yago Ruiz, Richi Alonso , Miguel Collado, Gonzalo Abati, Dani “culen” Wake, Jaime Osu, Xaxo, Jóse Portero, David Rivera, Marcos de la Torre, Sergio Izquierdo, Pablo “kun”, Gonzale de Blas, Facundo Vacas, Nacho Puerta, Carlos Chuliá, Edu Matellanes) y los lesionados (Martín, Juan Adrian y nuestro recién operado Carlos del Rio que desde Madrid nos apoyaba con fuerza) y en especial a los creadores de que este sueño se hiciese realidad, nuestros entrenadores: Eduardo Pinat y Luis Encabo.

Por Álvaro Cuesta (Huesitos)
Gira de los juveniles del Club de Majadahonda de España por Irlanda
Fotos: Majadahonda Rugby
Adaptación MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , , , ,

SEIS NACIONES 2026 | El winger francés Louis Bielle-Biarrey ha sido nombrado Mejor Jugador del Seis Naciones Masculino Guinness 2026 tras obtener un impresionante 44% de los votos del público. https://mohicanosrugby.com/bielle-biarrey-el-mejor-del-6n/ #mohicanosrugby #fotomrm
WRNC 2026 | La World Rugby Nations Cup se disputará durante las ventanas internacionales de julio y noviembre de este año, ofreciendo una competición constante y significativa para las naciones emergentes que se preparan para Australia 2027. https://mohicanosrugby.com/world-rugby-nations-cup/ #mohicanosrugby
LOS PUMAS | Se confirmaron las bajas por diferentes lesiones de Juan cruz Mallía, Pedro Rubiolo y Juan Martín González quienes no estaran en Los Pumas para la primera ventana internacional. https://mohicanosrugby.com/bajas-en-los-pumas/ #mohicanosrugby #fotouar
SRP 2026 | F8 | Se viene la octava fecha del Super Rugby Pacific 2026 que arranca este viernes con el partido entre Crusaders v Fijian Drua en el Apollo Projects Stadium. Todas las formaciones... https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f8/ #mohicanosrugby #fotosrp
SVNS World Championship | E1 | Estan confirmados los grupos y partidos para el Seven de Hong Kong, primer segmento del World Sevens Championship 2025/26 a disputarse del 17 al 19 de Abril, 2026. https://mohicanosrugby.com/hong-kong-7s-grupos/ #fotowr #mohicanosrugby

Grupos Hong Kong 7s

Hombres:
Grupo A: Sudáfrica, Argentina, España y Uruguay
Grupo B: Fiji, Francia, Gran Bretaña y Alemania
Grupo C: Australia, Nueva Zelanda, USA y Kenia

Mujeres:
Grupo A: Nueva Zelanda, Fiji, Japón y Brasil
Grupo B: Australia, Canadá, Gran Bretaña y Brasil
Grupo C: USA, Francia, Argentina y España

Partidos de Los Pumas 7s en Seven de Hong Kong

Viernes, Abril 17, 2026
Los Pumas 7s v España | 00:16 hs
Los Pumas 7s v Uruguay | 03:23 hs
Los Pumas 7s v Sudáfrica | 23:39 hs

Partidos de Las Yaguaretés en el Seven de Hong Kong

Jueves, Abril 16, 2026
Las Yaguaretés v Francia | 23:30 hs.

Viernes, Abril 17, 2026
Las Yaguaretés v USA | 02:57 hs.
Las Yaguaretes v España | 22:30 hs.

(*) Todos los partidos en hora de Argentina
SRA 2026 | F6 | Dogos XV derrotó a Capibaras XV por 29-24 en un partido disputado este lunes en el Cordoba Athletic en el cierre de la sexta fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/dogos-fue-mas-y-gano-bien/ #moHIcanosrugby #fotosra
SVNS 2 | SAO PAULO | D2 | Brasil ademas de ganar el seven de São Paulo, cumplió su sueño de clasificar al Campeonato Mundial HSBC SVNS. https://mohicanosrugby.com/brasil-y-belgica-ganadores-en-sao-paulo/ #moHIcanosrugby #fotowr
#legionca ##today #greatpark #irvine #mlr2026 @gbertranou #mohicanosrugby
CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey v JVM
Tala v Uru Curé
SM v Tablada
Athletic v Univ.
C. Paz v P. Bajo

SRA 2026 | F6

Vie. Mar 27, 2026
Tarucas 52-22 Cobras
Peñarol 25-24 Yacare
Sab. Mar 28, 2026
Selknam 31-34 Pampas
Lun. Mar 30, 2026
Dogos 29-24 Capibaras

SRA 2026 | F7

Vie, Abr 10, 2026
Pampas v Peñarol
Sab, Abr 11, 2026
Yacare v Dogos
Dom, Abr 12, 2026
Cobras v Selknam
Lun, Abr 13, 2026
Capibaras v Tarucas

SRP 2026 | F7

Vie. Mar 27, 2026
Moana 19-39 Landers
Brumbies 28-30 Tahs
Sab. Mar 28, 2026
Canes 52-14 Reds
Blues 40-15 Drua
Force 14-24 Chiefs

SRP 2026 | F8

Vie, Abr 3, 2026
Crusaders v F. Drua
Chiefs v Waratahs
Sab, Abr 4, 2026
Reds v Force

ECC '26 | OF

Octavos de Final
Vie, Apr 3, 2026
Northamtp. v Castres
Sab, Abr 4, 2026
Bath v Saracens
Toulon v Stormers
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Harlequins v Sale
Dom, Abr 5, 2026
Bordeaux v Leicester
Leinster v Edinburgh

CC '26 | OF

Viernes, Abril 3, 2026
Connacht v Sharks
Sabado, Abril 4, 2026
Montpellier v Perpignan
Exeter v Munster
Benetton v Cardiff
Newcastle v Rochelle
Ulster v Ospreys
Domingo, Abril 5, 2026
Paris v Dragons
Zebre v Pau

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram