WR Awards, Nominados | MoHicanos

WR Awards, Nominados

lunes, noviembre 15, 2021

Marcos Moneta nominado en el Seven

La familia del rugby ya puede votar en seis categorías de los prestigiosos World Rugby Awards 2021 al anunciarse este lunes los nominados elegidos por un panel de estrellas.

Los simpatizantes podrán elegir los ganadores para el el Premio World Rugby al Jugador y Jugadora del año en sevens y 15s, además del International Rugby Players Try del Año masculino y femenino, votando en la web de los Awards, sumándose a la conversación utilizando #WorldRugbyAwards.

La votación comenzará a las 10:00 GMT del lunes 15 de noviembre, hasta las 23:59 GMT del domingo 21 de noviembre.

VOTA AHORA >>

Las restantes seis categorías serán votadas por el Panel World Rugby de los Awards, un equipo estelar de leyendas del rugby que tendrán el difícil rol de elegir a los ganadores de los premios World Rugby al Jugador Revelación, Entrenador y Referí, además de los nuevos Dream Teams masculino y femenino de 15s 2021.

Para mantener la integridad del proceso, el panel podrá revisar el voto del público para asegurar que los elegidos son ganadores acordes en su respectiva categoría.

Nueve países están representados entre los nominados – Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales, con Francia teniendo la mayor cantidad de representantes con ocho, dos más que Inglaterra y Nueva Zelanda. Fiji también será premiado por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con cuatro nominados en las nominaciones de Jugador y Jugadora de Sevens del Año.

NOMINADOS A WORLD RUGBY AWARDS 2021

Jugador del Año de 15s de World Rugby en asociación con Mastercard (voto de los simpatizantes)

Antoine Dupont (Francia)
Michael Hooper (Australia)
Maro Itoje (Inglaterra/British and Irish Lions)
Samu Kerevi (Australia)

El capitán de Australia Michael Hooper – que se convirtió en el capitán con más caps en su país en septiembre – y el inglés Maro Itoje ya habían estado nominados para los Awards; el movedizo medioscrum Antoine Dupont es el primer francés nominado desde 2012, mientras que Samu Kerevi tuvo un regreso de impacto al centro del campo de los Wallabies, ganando cinco tests en su mejor record fuera de un año de Rugby World Cup desde 2008.

Jugador del Año de 15s de World Rugby en asociación con Mastercard (voto de los simpatizantes)

Zoe Aldcroft (Inglaterra)
Caroline Boujard (Francia)
Poppy Cleall (Inglaterra)
Laure Sansus (Francia)

Las cuatro son nominadas por primera vez vienen de dos equipos que lideraron el rugby femenino en 2021. Poppy Cleall y Zoe Aldcroft son dos potentes delanteras, pudiendo jugar tanto en la segunda como la tercera línea, mientras que Caroline Boujard consiguió lo que se cree fue el hattrick más rápido del Seis Naciones femenino frente a Gales en abril. La nominación de Laure Sansus, por su parte, es el tercer año consecutivo que una medioscrum compite por el prestigioso premio.

Jugador Revelación de World Rugby en asociación con Tudor (voto del panel)

Will Jordan (Nueva Zelanda)
Andrew Kellaway (Australia)
Louis Rees-Zammit (Gales)
Marcus Smith (Inglaterra)

Tres veloces wings y un talentoso apertura encendieron el rugby internacional este año. Will Jordan llegó a los 15 tries (tan solo un All Black lo hizo en menos partidos) y solo no apoyó en dos de sus 12 tests; Andrew Kellaway está cerca de romper el record de tries en una primera temporada para Australia con ocho tries en 12 tests en 2021. Louis Rees-Zammit se convirtió en el British and Irish Lion más joven en 50 años después de brillar para Gales, mientras que Marcus Smith mostró sabiduría en la casaca 10 de Inglaterra desde su debut en julio.

Entrenador World Rugby del Año (voto del panel)

Allan Bunting/Cory Sweeney (Nueva Zelanda, Sevens femenino)
Ian Foster (Nueva Zelanda, varones)
Simon Middleton (Inglaterra, mujeres)
Dave Rennie (Australia, varones)

Todos nominados por primera vez, está divido en sevens y quinces; Allan Bunting y Cory Sweeney condujeron a Nueva Zelanda al oro olímpico en Tokio, el único premio que le faltaba conseguir. Simon Middleton lideró a Inglaterra en el título del Seis Naciones Femenino y dos triunfos seguidos ante las campeonas del mundo Nueva Zelanda en 2021. Ian Foster llevó a los All Blacks al Rugby Championship y la Bledisloe Cup en un año record, mientras que Dave Rennie le inyectó juventud y experiencia a los Wallabies que logró cinco triunfos consecutivos, incluyendo dos ante el campeón mundial Sudáfrica.

Jugador de Rugby 7s del año de World Rugby en asociación con HSBC (voto de los simpatizantes)

Napolioni Bolaca (Fiji)
Scott Curry (Nueva Zelanda)
Marcos Moneta (Argentina)
Jiuta Wainiqolo (Fiji)

Los nominados combinan la astucia y la experiencia del co-capitán y talismán de Nueva Zelanda Scott Curry, con la fresca exuberancia joven del argentino Marcos Moneta, con seis, el try-man en Tokio. Fiji mantiene su récord de tener al menos un jugador entre los nominados, desde 2013, con dos medallistas de oro en Napolioni Bolaca y Jiuta Wainiqolo, este último marcando su debut internacional en Tokio 2020 apoyando el primer try de Tokio 2020, presentándose rápidamente al mundo.

Jugadora de Rugby 7s del año de World Rugby en asociación con HSBC (voto de los simpatizantes)

Anne-Cécile Ciofani (Francia)
Sarah Hirini (Nueva Zelanda)
Alowesi Nakoci (Fiji)
Reapi Ulunisau (Fiji)

La inspiradora capitana de Nueva Zelanda, Sarah Hirini, llevó a las Black Ferns Sevens al oro olímpico que les dio impulso durante los últimos cinco años; Anne-Cécile Ciofani se destacó para Francia en el camino hacia la medalla de plata. Dos jugadoras que ayudaron a inspirar a Fiji a convertirse en las primeras medallistas olímpicas femeninas de su país también están nominadas: Alowesi Nakoci y Reapi Ulunisau, esta última sorprendiendo en su debut en un torneo internacional, terminando con la mayor cantidad de tries de los Juegos – entre sus ocho hubo cuatro frente a Brasil en fase de grupos.

Premio International Rugby Players Try Masculino del Año (voto de los simpatizantes)

Lukhanyo Am (Sudáfrica A, v British and Irish Lions, el 14 de julio)
Pierre-Louis Barassi (Francia, v Australia, el 17 de julio)
Luke Jacobson (Nueva Zelanda, v Argentina, el 12 de septiembre)
Damian Penaud (Francia, v Escocia, el 26 de marzo)

Tres tries que comenzaron en la profundidad de su propio campo, desde un free-kick o un scrum y gracias a la fluidez de los ataques, o el cuarto que fue un contrataque desde un kick. El try de Damian Penaud contra Escocia en el Seis Naciones tuvo al wing recogiendo su propio chip, mientras que su compañero de equipo francés Pierre-Louis Barassi remató una jugada que había comenzado a cinco metros de su propia línea contra Australia en julio. Los pies y el off-load de Cheslin Kolbe liberaron a Lukhanyo Am para anotar para Sudáfrica A contra los British and Irish Lions, mientras que una off-load antológico de Beauden Barrett para que Luke Jacobson termina otra gran jugada de los All Blacks The Rugby Championship frente a Argentina.

Premio International Rugby Players Try Masculino del Año (voto de los simpatizantes)

Sara Barattin (Italia, v Escocia, el 13 de septiembre)
Emilie Boulard (Francia, v Gales, el 3 de abril)
Abby Dow (Inglaterra, v Francia, el 30 de abril)
Romane Ménager (Francia, v Irlanda, el 17 de abril)

Dos tries franceses en el Seis Naciones Femenino, uno para sellar un impresionante debut de Emilie Boulard sobre el cierre del partido con Gales al rematar un hábil movimiento de pases, el otro por la tercera línea Romane Ménager contra Irlanda. Inglaterra abrió rápidamente el balón desde un lineout para que Abby Dow en una punta evadió la defensa local ante Francia, una semana después de su triunfo en el cierre del Seis Naciones. El último try nominado fue en el Clasificatorio Europeo a RWC 2021, cuando la anfitriona Sara Barattin tomó un balón mal lanzado en el lineout para apoyar cerca de los postes en el importante triunfo italiano.

Después de una edición especial en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, los prestigiosos World Rugby Awards regresan en 2021 para celebrar los logros en el campo de juego en el año calendario, reconociendo a los equipos y jugadores que inspiraron a compañeros y fanáticos de todo el mundo. La pandemia ha seguido afectando el escenario internacional con varios equipos que solo han regresado al rugby internacional en los últimos meses.

Ubicados al final de la ventana internacional de noviembre, los mayores galardones del rugby se entregarán virtualmente a sus destinatarios del 6 al 10 de diciembre. Las 12 categorías se darán a conocer en las redes sociales de World Rugby – Instagram, Twitter, Facebook y YouTube (@WorldRugby).

Las categorías que se otorgarán el próximo mes son el Premio al Referí de World Rugby, el Premio Vernon Pugh por Servicio Distinguido y los Dream Teams masculino y femenino del Año de World Rugby en asociación con Capgemini.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont, dijo: “Los World Rugby Awards son el máximo galardón para el rugby, y estamos encantados de honrar a jugadores e individuos destacados que han tenido un impacto en nuestro juego dentro y fuera del campo en 2021.”

“La pandemia y sus consecuencias han impedido que varias uniones pueda jugar partidos internacionales este año y reconocemos que no todas las estrellas del rugby han tenido la oportunidad de brillar. Sin embargo, el Panel del World Rugby Awards hizo un trabajo increíble al seleccionar candidatos adecuados en cada categoría. Me gustaría felicitar a todos los nominados que, merecidamente, han sido nominados para los premios de este año.”

WR

Tags: , ,

TOP 10 A | F18 | Se disputó hoy la fecha 18 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. La Tablada venció a Palermo Bajo y aseguró su lugar en semifinales, mientras que San Martín, Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic y Universitario deberán disputar los playoffs para definir los otros dos semifinalistas. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f18/ #moHicanosrugby #top10A #cordoba #fotopatotero

Resultados Top 10 A 2026
Fecha 18

Sabado, Octubre 24, 2026
Universitario 18-27 Jockey
Palermo Bajo 21-47 Tablada
Carlos Paz 12-41 Uru Cure
Athletic 49-26 Jockey VM
San Martin 55-36 Tala

Cuartos de Final 31/10/2026

Jockey de Córdoba (3.º) vs. San Martín (6.º)

Córdoba Athletic (4.º) vs. Universitario (5.º)

Semifinales 06-07/11/2026

Noviembre 06, 2026
Ganador CF1 v La Tablada

Noviembre 07, 2026
Ganador CF2 v Tala
NC 2026 | AUSTRALIA | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha incluido a dos jugadores sin caps en el plantel de los Wallabies para el Nations Championship 2026 de Noviembre. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-plantel-13/ #moHicanosrugby #nationschampionship

Plantel de Australia

Forwards: Allan Alaalatoa, Miles Amatosero, Angus Bell, Josh Canham, Massimo De Lutiis, Tom Hooper, Isaac Kailea, Tom Lambert, Fraser McReight, Josh Nasser, Brandon Paenga-Amosa, Billy Pollard, Lukhan Salakaia-Loto, Lachlan Shaw, Carlo Tizzano, Taniela Tupou, Rob Valetini, Jeremy Williams, Harry Wilson

Backs: Filipo Daugunu, Ben Donaldson, Carter Gordon, Isaac Henry, Len Ikitau, Max Jorgensen, Ryan Lonergan, Tate McDermott, Declan Meredith, Hunter Paisami, Harry Potter, Joseph-Aukuso Suaalii, Teddy Wilson, Tom Wright

No disponibles para la selección: Charlie Cale, Josh Flook, Langi Gleeson, Jake Gordon, Matt Philip, Pete Samu, Will Skelton
NC 2026 | ARGENTINA | Los Pumas se reunirán en Londres del lunes 26 al miércoles 28 de octubre, en una concentración de tres días que servirá para preparar el cierre del Nations Championship 2026 en territorio europeo. https://mohicanosrugby.com/pumas-para-londres/ #lospumas #nationschampionship #moHicanosrugby #fotouar

PLANTEL CONVOCADO

Forwards
ELÍAS, Efraín
GALLO, Thomas
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MATERA, Pablo
MONTOYA, Julián
MORENO, Francisco
MORO, Joaquín
OVIEDO, Leonel
PETTI, Guido
RAPETTI, Tomás
RUBIOLO, Pedro
SCELZO, Juan Martín
SCLAVI, Joel
VIVAS, Mayco
WENGER, Boris

Backs
ALBORNOZ, Tomás
BENÍTEZ CRUZ, Simón
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
DELGUY, Bautista
GARCÍA, Gonzalo
ISGRÓ, Rodrigo
MALLÍA, Juan Cruz
MENDY, Ignacio
MOYANO, Agustín
PICCARDO, Justo
PRISCIANTELLI, Gerónimo
SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino
NC 2026 | Francia e Irlanda dieron a conocer sus planteles con vistas al Nations Championship 2026, ambos seleccionados enfrentaran a Argentina en la gira de nuestro seleccionado por el continente europeo. https://mohicanosrugby.com/francia-e-irlanda-dieron-a-conocer-sus-planteles/ #moHicanosrugby #fotowr #france #ireland

Plantel de Francia

Forwards: Grégory Alldritt, Hugo Auradou, Paul Boudehent, Joshua Brennan, Esteban Capilla, Guillaume Cramont, François Cros, Tyler Duguid, Sipili Falatea, Alexandre Fischer, Marko Gazzotti, Jean-Baptiste Gros, Mickaël Guillard, Oscar Jegou, Maxime Lamothe, Peato Mauvaka, Charles Ollivon, Jefferson Poirot, Karl Sorin, Thomas Staniforth, Tevita Tatafu, Reda Wardi, Cameron Woki

Backs: Théo Attissogbe, Léo Barré, Louis Bielle-Biarrey, Fabien Brau-Boirie, Axel Desperes, Antoine Dupont, Mathis Ferté, Théo Forner, Émilien Gailleton, Kalvin Gourgues, Aaron Grandidier Nkanang, Antoine Hastoy, Nolann Le Garrec, Maxime Lucu, Yoram Moefana, Romain Ntamack, Damian Penaud, Tani Vili, Jeremy Ward

Plantel de Irlanda

Forwards: Ryan Baird, Tadhg Beirne, Billy Bohan, Thomas Clarkson, Tadhg Furlong, Sam Illo, Sean Jansen, Rónan Kelleher, Joe McCarthy, James McNabney, Darragh Murray, Tom O’Toole, Andrew Porter, Cian Prendergast, James Ryan, Dan Sheehan, Tom Stewart, Nick Timoney, Josh van der Flier

Backs: Bundee Aki, Rob Baloucoune, Jamie Benson, Craig Casey, Nathan Doak, Ciaran Frawley, Jamison Gibson-Park, Mack Hansen, Robbie Henshaw, Hugo Keenan, Stuart McCloskey, Jimmy O’Brien, Tommy O’Brien, Jamie Osborne, Sam Prendergast, Garry Ringrose, Jacob Stockdale
NC 2026 | El entrenador de Gales, Steve Tandy, ha incluido a tres jugadores sin experiencia internacional en su lista ampliada de 39 jugadores para el Nations Championship de noviembre. https://mohicanosrugby.com/gales-confirmo-plantel/ #moHicanosrugby #wales #fotobbc

Nations Championship 2026

Plantel de Gales

Forwards: Rhys Barratt, Taine Basham, Adam Beard, Liam Belcher, James Botham, Rhys Carre, Ben Carter, Ryan Elias, Seb Davies, Tomas Francis, Archie Griffin, Kane James, Dafydd Jenkins, Dewi Lake (c), Dillon Lewis, Alex Mann, Jac Morgan, Taine Plumtree, Nicky Smith, Gareth Thomas, Aaron Wainwright, Teddy Williams

Backs: Josh Adams, Sam Costelow, Rio Dyer, Dan Edwards, Gabe Hamer-Webb, Joe Hawkins, Louie Hennessey, Che Hope, Eddie James, Max Llewellyn, Ellis Mee, Rebuen Morgan-Williams, Blair Murray, Aneurin Owen, Louis Rees-Zammit, Tom Rogers, Tomos Williams
RF | SERIE WXV | Canadá logró su primera victoria sobre las campeonas del mundo en 10 años en Toronto; Australia venció a Escocia por segunda vez en dos partidos; y Nueva Zelanda le dio una lección a una joven selección francesa en la Serie Global WXV. https://mohicanosrugby.com/canada-pone-fin-a-la-racha-invicta-de-inglaterra/ #moHicanosrugby #wxv #fotowr
TOP 10 A | F17 | Se disputó hoy la fecha 17 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba. Tala finalizó en el primer lugar y espera por los otros finalistas que se definiran en la ultima fecha. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17-2/ #mohicanosrugby #fotouar
BC 2026 | TM2 | VIDEO | Nueva Zelanda de visitante derrotó a Australia con comodidad por 43-21 en el segundo partido de la Bledisloe Cup 2026 disputado este sabado en Sydney, Australia. https://mohicanosrugby.com/nzl-lo-gano-en-el-1t/ #bledisloecup #ausvnzl #mohicanosrugby #fotomrm
BC 2026 | TM2 | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha anunciado su lista de 23 jugadores para enfrentarse a los All Blacks en el segundo partido de la Copa Bledisloe 2026 en Sídney. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-equipo-11/ #mohicanosrugby #bledisloecup #testmatch #ausvnzl #fotoab

Formacion de Australia | BC 2026 | TM2
• 1. Aidan Ross
• 2. Josh Nasser
• 3. Allan Alaalatoa

• 4. Jeremy Williams
• 5. Lukhan Salakaia-Loto (50.º partido internacional)

• 6. Rob Valetini
• 7. ​​Fraser McReight
• 8. Harry Wilson (c)

• 9. Ryan Lonergan
• 10. Declan Meredith

• 11. Harry Potter
• 12. Isaac Henry
• 13. Joseph-Aukuso Suaalii
• 14. Max Jorgensen

• 15. Tom Wright

Suplentes
• 16. Billy Pollard
• 17. Angus Bell
• 18. Massimo De Lutiis
• 19. Josh Canham
• 20. Carlo Tizzano
• 21. Kalani Thomas
• 22. Harry McLaughlin-Phillips
• 23. Filipo Daugunu

MoHicanosrugby.com
Córdoba | F18

Sab. Oct 24, 2026
Univ. 18-27 Jockey
P. Bajo 21-47 Tablada
C. Paz 12-41 Uru Cure
Athletic 49-26 Jockey VM
San Martin 55-36 Tala

Test Matches

Sab, Oct 17, 2026
AUS 21-43 NZL
Vie, Oct 23, 2026
Japon 28-34 Fiji
Sab, Oct 24, 2026
USA 12-61 Australia A

PREM | F4

Vie, Oct 23, 2026
Gloucester 23-5 Bath
Newcastle 17-3 Sale
Sab, Oct 24, 2026
Leicester 28-7 N'hamp.
Bristol 20-7 Exeter
Dom, Oct 25, 2026
Quins 33-15 Saracens

URC | F4

Vie, Oct 23, 2026
Cardiff 21 - 36 Sharks
Connacht 48 - 27 Zebre
Edinburgh 31 - 10 Lions
Sab, Oct 24, 2026
Bulls 34-26 Ulster
Stormers 52-40 Scarlets
Benetton 20-24 Glasgow
Leinster 24-18 Munster
Ospreys 31-14 Dragons

NPC NZL | Final

Dom, Oct 25, 2026
Canterbury 43-24 N'land

TOP 14 FRA | F7

Sab, Oct 24, 2026
Vannes 27-26 Clermont
Bayonne 27-31 Lyon
Castres 16-8 Paris
Racing 17-20 Montpellier
T'ouse 38-33 Perpignan
Toulon 41-20 Pau
Dom, Oct 25, 2026
Rochelle 19-25 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2026
ECC 2027

CC 2026
CC 2027

URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025
SRA 2026

NC 2026

CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting