Tucumán Lawn Tennis dio la nota | MoHicanos

Tucumán Lawn Tennis dio la nota

domingo, abril 12, 2015

NC 2015 - Tucuman LT 30-27 Hindu - F4

Tucuman LT v Hindu - Foto: GaspaFotos-Marcelo Valdez

Tucuman LT v Hindu – Foto: UAR

El centenario club tucumano logró tomarse revancha y además, frenar la marcha triunfal de Hindú Club al derrotarlo en el Parque 9 de Julio por 30-27 en ésta, la cuarta fecha del ICBC Nacional de Clubes.

El final fue tremendo, tan intenso como lo fue todo el encuentro. La incertidumbre se mantuvo hasta el final y el que pudo festejar fue el elenco dueño de casa. Lo ganaba Lawn Tennis pero, a tres minutos del cierre, un try de Felipe Ezcurra le permitió a Hindú pasar al frente por 27-23. Cuando parecía que los de Don Torcuato se llevaban el triunfo y los locales debían resignarse con otro duelo que se les escapa sobre el final -como siete días atrás- las ganas y un enorme corazón empujó a los “benjamines” porque, cuando el telón estaba a punto de bajarse, llegaron al try de la victoria a través de Diego Osa Sanz para desatar el eufórico festejo.

Atrás habían quedado 80 minutos intensos, peleados palmo a palmo, durísimos y hasta por momentos, jugados con cierto nerviosismo, con dos amarillas incluídas.

El dueño de casa pareció no tener en cuenta los antecedentes recientes y, quizás sabiendo que estaba ante su última oportunidad de seguir en carrera, salió de entrada a tomar el protagonismo del partido. Sus delanteros se posicionaron firmes y sólidos en cada formación, con un buen empuje en el scrum y con un salto impecable en la hilera, lo que le permitió tener la pelota, su control, y tratar de jugar en terreno rival. Así llegaron el try del tercera línea José Calliera y los puntos que aportó a los palos su efectivo pateador Rodrigo Gallo, con una conversión y un penal, para irse al descanso con una pequeña ventaja de 10-8. Para Hindú había sumado Díaz Bonilla con un try y un penal.

En el segundo capítulo la historia fue cambiando a medida que pasaron los minutos, con buenos momentos para cada uno, con los equipos alternándose el dominio y también, el marcador.

En los primeros 20′ se vivieron los momentos más tensos y de mayor nerviosismo. Lawn Tennis siguió mandando con sus delanteros, dueños de las formaciones. Hindú buscaba hacer pie firme pero, al no lograrlo y verse encerrado en su propio terreno, no solo abundaron las imprecisiones y los errores, sino que también pagaron caro sus desaciertos y la ansiedad evidente en varios de sus hombres.

En este contexto llegó un try penal para Lawn Tennis, que le permitió tomar distancia y ponerse 23-13 arriba. Hindú acababa de sufrir la baja de Carlos Cáceres por amarilla (previa al try), un par de minutos luego de esa conquista del local sumaba otra amarilla, esta vez para el wing Bautista Ezcurra. Parecía que esta circunstancia iba a facilitar las cosas para que Lawn Tennis rematara el encuentro, pero eso no ocurrió.

El equipo local no solo no supo aprovechar esa supremacía numérica que tenía en la cancha, sino que permitió que Hindú le anotara un try para achicar las diferencias en el marcador. Fue curiosamente, el mejor momento de Hindú y el peor del anfitrión.

Con otros tries anotados por Faraone y por Felipe Ezcurra el equipo de Don Torcuato pasó, a minutos del final, a ganar por 27-23. Parecía partido liquidado… Sin embargo, vinieron minutos muy intensos y el try de la victoria que cerró el telón.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Tucumán Lawn Tennis: 1- Roberto Tejerizo, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano de la Jara; 4- Manuel Cáceres, 5- Diego Osa Sanz; 6- Luis Ignacio Manino, 7- José Calliera, 8- Dino Cáceres; 9- Marco Rossi, 10- Rodrigo Gallo; 11- César Nieva, 12- Lucio Juárez Chico, 13- Federico Haustein, 14- Nicolás Cipulli (capitán); 15- Matías Ferro.
Ingresaron: ST: 5′ Andrés Chavanne por Matías Ferro; 30′ Gustavo Usandivaras por Manino y Luciano Bernasconi por Tejerizo; 32′ Ramón Renta Mora por Rossi y Roberto Chahla por Calliera.
Entrenadores:
José Chavanne, Diego Fanjul y Patricio Argüello.

Hindú: 1- Mariano De la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca; 4- Carlos Cáceres, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy; 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla (c), 14- Bautista Ezcurra; 15- Severiano Escobio.
Ingresaron: PT: 6′ Agustín Capurro por De la Fuente; ST: 25′ Mariano Viano por Racca; y 35′ Agustín Schab por Bavaro.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

TANTOS

Primer Tiempo: 5’, penal de Díaz Bonilla (H); 12’, penal de Rodrigo Gallo (TLT); 14′, try de José Calliera convertido por Gallo (TLT); y 22′, try de Díaz Bonilla (H).
Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 10 – Hindú 8.
Segundo Tiempo: 4’, penal de Gallo (TLT); 6′, try de Guisasola (H); 18’, try penal convertido por Gallo (TLT); 28’, try de Faraone convertido por Díaz Bonilla (H); 36’, try de Felipe Ezcurra convertido por Díaz Bonilla (H); 38’, try de Diego Osa Sanz convertido por Gallo (TLT).

TA: Carlos Cáceres y Bautista Ezcurra (H).
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Árbitro: Tual Trainini (FRA)

Declaraciones

Dino Cáceres (Segunda línea de Tucumán Lawn Tennis): “Se ganó un partido con mucho corazón, lo planteamos muy bien, con mucha entrega de todos. Hindú es un muy buen equipo y no hay que darle oportunidades porque sino te anotan, como nos pasó hoy -dos malas patadas, dos tries de ellos-. Teníamos dos hombres de más y terminamos con un try en contra… Pero más allá de estos errores estoy muy contento porque es muy meritorio ganar un partido como lo hicimos hoy”. “Ya había jugado un par de veces contra mi hermano Carlos, pero en este partido si tuve varios cruces y duelos con él, y por suerte los gané todos”. “El juego que veníamos haciendo era bueno, incluso el partido que perdimos con Hindú… sólo nos faltaba ajustar detalles, que lo ajustamos contra Córdoba Athletic, y contra el CASI también hicimos un buen juego en ataque y en defensa”. “Nosotros nunca lo dimos por perdido a este torneo, en todos los partidos entramos a la cancha con actitud ganadora, y pensamos seguir así en los partidos que vienen. Ahora nos tocan dos partidos fuera de casa y nos vamos a preparar de la mejor manera para afrontar lo que queda del torneo”.

Nicolás Cipulli (Capitán y wing de Tucumán Lawn Tennis): “Fue un partido muy trabajado, lo hicimos bien y gracias a Dios pudimos ganarlo sobre el final. Por ahi perdemos algunas oportunidades que no sabemos aprovechar y eso que sabíamos que no nos podíamos confiar porque Hindú es un equipo que no se entrega nunca, pero por suerte lo pudimos ganar, pero nos costó muchisimo”.”La clave fue que los forwards tuvieron un partido increíble, jugamos con todo, y cuando en Lawn Tennis el scrum va para adelante nos motiva a ir siempre a buscar el ataque. Sabiamos que este era un partido duro y lo pudimos ganar”.

Carlos Cáceres (Segunda línea de Hindú): “Fue un partido muy duro, Lawn Tennis estaba muy preparado, fue creciendo a medida que pasaron los partidos en este torneo, hoy nosotros arrancamos de menor a mayor, podríamos habernos llevado el triunfo pero cometimos algunos errores que nos terminó costando el resultado.”

Tomás Gray/UAR

Tags: , , , , ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F17

Sab. Oct 17, 2026
Jockey 38-24 San Martin
Tala 27-24 Athletic
JVM 62-21 C. Paz
Uru Cure 35-36 P. Bajo
Tablada 24-30 Univ.

Test Matches

Dom, Sep 27, 2026
AUS 42-38 RSA

Bledisloe Cup

Sab, Oct 10, 2026
NZL 50-19 AUS

Sab, Oct 17, 2026
AUS 21-43 NZL

ERC | F1

Vie, Oct 16, 2026
G'cester 36-36 B'aux
Sab, Oct 17, 2026
Sale 27-47 Glasgow
Bulls 56-20 Paris
C'mont 23-48 Leinster
Stormers 49-12 Bristol
C'acht 45-36 Saracens
Rochelle 31-14 Lions
Munster 33-25 Racing
Bath 14-32 M'pellier
Dom, Oct 18, 2026
Pau 41-17 Leicester
Toulouse 43-40 Exeter
Northamtp. 28-12 Cardiff

CC | F1

Vie, Oct 16, 2026
Dragons 29-14 P'gnan
Edinburgh 17-27 Toulon
Sab, Oct 17, 2026
Lyon 33-40 Sharks
B.Lion 14-39 Ospreys
Zebre 21-40 Ulster
Scarlets 47-14 N'castle
Dom, Oct 18, 2026
Bayonne 29-27 Cheetahs
Quins 57-19 Vannes
Castres 18-9 Benetton

NPC NZL | SF

Vie, Oct 16, 2026
N'land 38-19 Otago
Sab, Oct 17, 2026
C'erbury 38-28 Taranaki

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2026
ECC 2027

CC 2026
CC 2027

URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025
SRA 2026

NC 2026

CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting