SVNS WC | E3 | Bordeaux 7s
SVNS World Championship 2026

Los 24 capitanes se reunieron en la histórica Ópera Nacional para la última sesión fotográfica de capitanes de la temporada | Foto: WR
El SVNS World Championship 2026 disputara este fin de semana su tercera y ultima fecha con tres días de acción ininterrumpida en la ciudad francesa de Bordeaux. En juego están la gloria del titulo del SVNS WC 2026 y un lugar entre la élite del SVNS para la próxima temporada.
Los 24 capitanes, en presencia del alcalde de Bordeaux, Thomas Cazenave, y del director ejecutivo de la Federación Francesa de Rugby, Christophe Pierrel, se reunieron en la histórica y hermosa Ópera Nacional de Bordeaux para la última sesión fotográfica de capitanes de la temporada, menos de una semana después de que los vigentes campeones mundiales masculinos y femeninos, Sudáfrica y Nueva Zelanda, sufrieran inesperadas derrotas en el noroeste de España, en un fin de semana memorable para los equipos australianos.
El equipo masculino venció a los Blitzboks en la final, ascendiendo del sexto al tercer puesto en la clasificación y llega al fin de semana con una posibilidad real de alzarse con el título el domingo, aunque Argentina, Fiji, España y Nueva Zelanda también aspiran a levantar el trofeo.
Por su parte, el equipo femenino australiano superó a las Black Ferns Sevens en la clasificación femenina, tras una brillante trayectoria hasta la final, donde venció a sus rivales trans-Tasman en semifinales y luego a USA en la final. Australia, Nueva Zelanda y USA lideran la clasificación femenina, pero Francia y Canadá les pisan los talones.

Capitanes en la Ópera Nacional de Bordeaux | Foto: WR
La capitana de la selección local, Lili Dezou, afirmó que Francia está lista para ofrecer una actuación impecable ante su apasionada afición en el Stade Atlantique, con el objetivo de cerrar una gran temporada por todo lo alto.
“Estamos muy emocionadas de estar en Bordeaux porque es nuestra casa y jugamos ante el público francés. ¡Tenemos muchísimas ganas de jugar este fin de semana!”, declaró.
“Habrá mucho ruido y los aficionados estarán de fiesta por todas partes; ¡será divertidísimo!”.
En la parte baja de la clasificación femenina, Brasil, Sudáfrica, Argentina y Gran Bretaña llegan al último fin de semana de la temporada necesitando puntos para evitar el descenso a la HSBC SVNS 2.
La capitana de Les Bleus, Paulin Riva, se mostró ilusionada por jugar un torneo en suelo francés por primera vez desde los Juegos Olímpicos de París. “Regresar a Francia tras nuestro éxito en los Juegos Olímpicos de París es una gran oportunidad”, declaró. “Jugar frente a nuestras familias, amigos y aficionados franceses en una ciudad como Bordeaux, una ciudad con tanta tradición en el rugby, es un privilegio”.
SVNS / MoHicanosrugby.com














































