Sudáfrica no jugará el RC | MoHicanos | MoHicanos

Sudáfrica no jugará el RC

viernes, octubre 16, 2020

Rugby Championship 2020 | Sudafrica

RC ’19 | Sudafrica v Australia | F1

SA Rugby ha anunciado que se han visto obligados a retirar a los Springboks del Rugby Championship de este año que se diputará en Australia.

Debido a las complicaciones en curso relacionadas con la pandemia de Covid-19 y las preocupaciones sobre poner en grave peligro el bienestar de los jugadores, SA Rugby dijo que es imposible comprometerse con SANZAAR.

La retirada de Sudáfrica significa que no defenderán su título como ganadores del Rugby Championship y el torneo ahora volverá a su formato anterior de Tri-Nations con Australia, Nueva Zelanda y Argentina como naciones participantes.

Tri Nations

La parte sudafricana de lo que era un equipo de 46 jugadores estaba programada para volar desde Johannesburgo el domingo. Sin embargo, las regulaciones del gobierno sudafricano tal como están redactadas actualmente significan que no estaba claro si el equipo podría partir legalmente.

Además, las crecientes preocupaciones relacionadas con el bienestar de los jugadores eran una gran preocupación.

“Con el tiempo esencialmente agotado, no nos dejó otra opción”, dijo el director ejecutivo de SA Rugby, Jurie Roux.

“Este es un resultado enormemente decepcionante para nuestros seguidores y socios comerciales, pero los continuos impactos de la pandemia en múltiples dispensaciones significan que no podemos ofrecer un equipo Springbok sin comprometer seriamente el bienestar de los jugadores.

“SANZAAR y Rugby Australia han hecho todo lo posible para que el torneo se lleve a cabo y hubiera sido injusto para ellos, sus socios y el gobierno estatal retrasar una decisión por más tiempo”.

Roux dijo que los desafíos locales se vieron agravados por el hecho de que los 24 jugadores radicados en el extranjero, que habían sido identificados para una posible selección (según el estado de Covid-19) y para quienes se habían solicitado visas, tenían su base en clubes europeos o japoneses.

“Los jugadores en Inglaterra, Irlanda, Francia y Japón están sujetos a diferentes regulaciones locales y protocolos de viaje y cierres renovados potencialmente inminentes en algunos territorios”, agregó.

“No estaba claro cuándo podrían convertirse en miembros activos del equipo Springbok en Australia.

“Entendemos que las preocupaciones por la seguridad pública son lo primero y no hay forma de que podamos esperar que se encuentren atajos para sacarlos de sus países anfitriones y llevarlos a la burbuja Springbok.

“Pero el impacto en nuestra planificación fue profundo y nos llevó a un resultado final en el que no podíamos comprometernos con justicia para poder competir”.

SA Rugby consultó con MyPlayers, el organismo representativo de los jugadores, que apoyó la decisión.

Rassie Erasmus, director de rugby de SA Rugby, dijo que su departamento había planeado para cada escenario.

“Nos dimos cuenta de que los jugadores necesitaban un mínimo de 400 minutos de tiempo de juego antes de que pudieran estar listos para un partido de prueba”, explicó.

“Los jugadores extranjeros habían comenzado a jugar antes que nosotros y se habrían acercado a ese momento para el 7 de noviembre.

“Pero muchos de ellos han completado sus programas o han tenido brotes de COVID, lo que ha interrumpido la planificación. Los jugadores japoneses no han jugado ningún rugby, mientras que los jugadores locales estarían muy por debajo de los 400 minutos en el momento del saque inicial “.

Los jugadores sudafricanos jugaron sus primeros partidos competitivos el fin de semana, 29 semanas después de su último partido competitivo en Super Rugby. En contraste, los jugadores de Nueva Zelanda y Australia disputaron un partido de prueba el sábado, 17 semanas y 14 semanas respectivamente después de reanudar el rugby competitivo.

Año desafiante

Roux dijo: “Ha sido un año extremadamente desafiante y lo que comenzó como un bloqueo de dos semanas se convirtió en una crisis global, uno de cuyos efectos secundarios ha sido diezmar nuestro calendario de rugby.

“Parece imposible que los Springboks no jueguen un test match en 2020, pero la salud y la seguridad públicas han sido la principal preocupación y hemos sufrido daños colaterales como tantas empresas.

“Todo lo que podemos hacer ahora es disfrutar de nuestras competiciones nacionales y encontrar formas de estar preparados para la llegada de los British & Irish Lions en 2021”.

SA Rugby /MoHicanosrugby.com

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags:

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


Bledisloe Cup

11 Oct | NZL 16-16 AUS
18 Oct | NZL 27-7 AUS
31 Oct | AUS v NZL
07 Nov| AUS v NZL

Challenge Final

16 Oct | TOU 19-32 BRI

ECC Final

17 Oct | EXE 31-27 RAC

4N SUD | F1

17 Oct|ARG 25-22 CHI
17 Oct|URU 25-17 BRA

4N SUD | F2

21 Oct| ARG 40-15 BRA
21 Oct| URU 21-22 CHI

4N SUD | F3

25 Oct| CHI 26-13 BRA
25 Oct| URU 19-53 ARG

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2020
SR AUSTRALIA 2020
6N 2020
8N 2020
RC 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ
LA '20 *RSA

Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting