“Orgullosa de la trayectoria y el envión que tenemos." | MoHicanos | MoHicanos

“Orgullosa de la trayectoria y el envión que tenemos.”

miércoles, diciembre 12, 2018

Rugby Int'l | Femenino | Nueva Zelanda

Nicki Nicol – Foto: Getty images

Fueron las palabras de Nicki Nicol, Chief Operating Officer de la New Zealand Rugby quien ha sido testigo del impacto positivo del éxito en el Women’s Rugby World Cup en 2017 y el crecimiento del perfil de las Black Ferns y las Black Ferns Sevens en su país.

Nicki Nicol ha estado ocupado desde que se unión a la New Zealand Rugby (NZR). Inicialmente, llegó como Chief Financial Officer (CFO), y fue encomendada a liderar el proyecto de Respeto e Inclusión en septiembre de 2017, tan solo seis meses después de sumarse.

Desde entonces, su rol se ha expandido a ser Chief Operating Officer (COO) y si bien su experiencia en el rugby era limitado, Nicol ha disfrutado su rol.

“Ha sido muy divertido; lo disfruté mucho,” dijo sobre sus primeros 20 meses en New Zealand Rugby.

“Venía de una corporación multinacional y ha sido diferente el trabajo.”

En su tiempo en la Unión, el tiempo de Nicole ha sido dominado por el proyecto Respeto e Inclusión, un programa a largo término que se le pidió liderar tras una revisión del programa Respeto y Responsabilidad.

Un panel independiente, a pedido del CEO de NZR Steve Tew, analizó situaciones fuera del campo de juego hacia el final de 2016 que habían generado titulares negativos.
Seis áreas

El panel identificó seis áreas en que la unión necesitaba trabajar, incluyendo un cambio en la actitud hacia las mujeres.

Nicol había dirigido programas de cambios culturales y, tras hablar con Tew, fue puesta a cargo de los esfuerzos de la unión en esta área.

El objetivo del proyecto fue promocionar la diversidad y ‘The Rugby Way’ (‘La forma del rugby’) – una serie de ideales sobre los que quienes están en el rugby en Nueva Zelanda puedan sostener. La gran escala del objetivo podrían asustar a muchos pero Nicol lo encaró con entusiasmo.

“El proyecto Respect and Inclusion ha sido probablemente el tema sobresaliente de mis últimos 18 meses,” admite. “Primero, el haber sido invitada a liderar pero también lo que ha aprendido de este proyecto.”

“Creo que el desafío más grande ha sido el nivel de entrega, cuanto se saca de un programa de transformación particularmente alrededor de la cultura y comenzar a introducir el cambio – tenemos 125 años de hizo y eso es intimidante.”

“Estoy muy orgullosa de lo que hizo la organización, de como Steve abrazó y tomó esto como prioridad estratégica, con un verdadero compromiso de cambio.”
Desafío

Así como está, Nicol estima que el proyecto durará cinco años, aunque espera que se vaya modificando con el tiempo y cuando se identifiquen nuevas oportunidades.

Cuando se presentó el informe, Tew sugirió que el programa podía ayudar a promocionar el cambio cultural en Nueva Zelanda, mas allá de círculos de rugby. Nicol está de acuerdo en que la Unión puede tener un rol mas abarcativo.

“Es un programa multi-anual. Es reconfortante y el trabajo que la gente está haciendo a través del rugby – programas de preparación mental, tackle a la violencia doméstica en nuestras comunidades – son temas sociales en los que el rugby puede tomar un rol de liderazgo.”

“Lo que adoro es el liderazgo de una organización deportiva como la nuestra, con la capacidad de influenciar el cambio.”
Diversidad de pensamiento

“We have the All Blacks as a global benchmark and our aspiration is for the Black Ferns to be an equal, but in their own way.”

Nicki Nicol

Si bien no es mucho lo que se puede compartir por temas comerciales sensibles, Nicol se benefició de intercambiar ideas y recibir consejos de otros CFOs que conocía a través de su vida corporativa y en el mundo del rugby.

“Hemos podido hablar de temas generales que hemos experimentado.”

“Soy una defensora de la diversidad, y la diversidad de pensamiento es uno de los temas claves que queremos tratar de conseguir. Ver mujeres en roles de liderazgo es realmente importante, sea en la gobernanza o la administración. NZ Rugby está activamente buscando formas de apoyar esta mayor diversidad.”

“Cuando la gente deja de prestar atención es porque pasa a ser normal y supongo esto muestra la transición en la que estamos. Estos proyectos serán eventualmente innecesarios cuando el rugby femenino esté completamente integrando con el masculino, pero hasta ese momento necesitaremos tener las cosas por separado, con estrategias diferentes y construir juntos la historia.”
Solo rugby

Nicol ha sido testigo del cambio positivo que tuvo el impacto del éxito de la Women’s Rugby World Cup success en 2017, el crecimiento del perfil de las Black Ferns y las Black Ferns Sevens, el apoyo de los contratos profesionales a las Black Ferns, y en un futuro más inversión en academias para jóvenes chicas en las uniones provinciales.

De hecho, Nicol avisora un tiempo en el que haya poca diferencia entre el rugby femenino y masculino, en el que haya competencias mixtas, como ya funciona en deportes como la natación y el tenis.

“Estoy orgullosa de la trayectoria y el envión que tenemos,” dijo.

“Recientemente tuvimos dos Blacks Ferns en un evento en un colegio y fueron recibidos con un fervor que demuestra el impacto que está teniendo el rugby femenino en Nueva Zelanda.”

“Ya tenemos a los All Blacks como embajadores globales y nuestra aspiración es que las Black Ferns también lo sean, aunque en su propio estilo.”

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting