JJOO, Tokio 2021 | MoHicanos | MoHicanos

JJOO, Tokio 2021

lunes, julio 5, 2021

Juegos Olimpicos de Tokio

En menos de cuatro semanas, comenzará el torneo masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, con los grupos confirmados dias atras.

Los 24 equipos equipos de varones y mujeres ya saben quienes serán sus rivales y lo que deben hacer para dejar el Tokyo Stadium con una medalla.

Elegimos seis partidos que generarán enorme interés en todo el mundo.

  • Varones – Nueva Zelanda v Australia (Grupo A)

Habiendo ganado Rugby World Cup Sevens 2018 y el abreviado HSBC World Rugby Sevens Series 2020, todos los ejes estarán sobre Nueva Zelanda viendo si puede completar un difícil hat-trick de títulos en Japón.

Los All Blacks Sevens comenzarán su camino hacia una medalla en Tokio 2020 ante Australia en el Grupo A

Sus enfrentamientos han sido siempre de muchos puntos, con los diez últimos en el World Series produciendo un promedio de 41,8 puntos por partido.

Australia no le gana a Nueva Zelanda en sevens desde el 19-12 en el HSBC Singapore Sevens 2018; espera terminar esa larga espera en Tokio el mes próximo.

  • Varones – Fiji v Gran Bretaña (Grupo B)

Fiji le dio a su país la primera medalla olímpica de su historia en Río hace cinco años, derrotando a Gran Bretaña 43-7 en la final en el Estadio de Deodoro, asegurando que fuera de oro.

Los simpatizantes verán en Tokio 2020 una repetición de aquel partido, esta vez en el Grupo B.

Los campeones defensores participaron del Oceania Sevens en Townsville en preparación para Tokio, ganando sus seis partidos ante Australia, Nueva Zelanda y Oceanía para quedarse con el título.

Este encuentro enfrentará a dos de los mejores jugadores, con el World Rugby Men’s Sevens Player of the Decade, Jerry Tuwai enfrentándose a Dan Norton.

El británico Norton tiene el record de tries en el World Series (354) y lleva apoyados 17 veces contra Fiji en todas las competencias, incluyendo el partido por la medalla de oro en Río 2016.

  • Varones – Sudáfrica v USA (Grupo C)

Sudáfrica ganó el bronce en Río y buscará avanzar en el podio habiendo ganado el World Series en 2017 y 2018.

Pero el equipo de Neil Powell, las cosas no serán sencillas en el Grupo C con USA, USA y los debutantes olímpicos Irlanda.

USA fue muy consistente en los últimos cinco desde los Juegos Olímpicos, llegando a cinco finales consecutivas y terminando segundos en el World Series en la temporada 2019.

Las esperanzas americanas ante Sudáfrica dependerán del estado de Perry Baker, con una pierna fracturada en febrero. Las Águilas ganaron dos de los últimos nueve enfrentamientos desde el comienzo de la temporada 2019.

  • Mujeres – Nueva Zelanda v Comité Olímpico Ruso (Grupo A)

El equipo del Comité Olímpico Ruso debutará en Tokio tras obtener su pasaje en la repesca olímpica en Mónaco.

La victoria ante Kazajistán en el Stade Louis II le valió un lugar en el formidable Grupo A junto a Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Kenia.

No hay rivales más grandes que las Black Ferns Sevens, actuales campeonas mundiales de Rugby World Cup Sevens y ganadoras de ocho de los once torneos del World Series jugados en 2019 y 2020.

Los equipos se enfrentaron 27 veces en torneos de seven, con las rusas ganando tan solo en el Emirates Airline Dubai Sevens 2015. Hubo también un único empate.

  • Mujeres – Canadá v Francia (Grupo B)

Francia aseguró la otra plaza disponible en la Repesca Olímpica y el equipo de David Courteix jugará en el Grupo B con Canadá, Fiji y Brasil.

Séraphine Okemba fue la máxima apostadora de tries en Mónaco en un plantel de Francia lleno de amenazas. Anne-Cécile Ciofani y Lina Guerin también sobresalieron en la repesca; frenarlas en Japón requerirá defensas comprometidas.

Canadá tendrá la confianza de hacer eso y las norteamericanas tiene jugadoras para preocupar a Francia en una repetición del cuarto de final que ganaron 15-5 en Río 2016.

De los 10 últimos enfrentamientos, Canadá ganó ocho, aunque tres de esos encuentros se decidieron por menos una anotación. El encuentro por el Grupo B en Japón, promete ser un partido para no perderse.

  • Mujeres – Australia v USA (Grupo C)

Las australianas llegarán a Tokio como campeonas olímpicas, y las supersticiosas del equipo verán como positivo enfrentarse nuevamente con las estadounidenses en la fase de grupos.

Las eventuales medallistas doradas necesitaron un try en el último minuto de Emma Tonegato para empatar con las Águilas en Río; si el encuentro en Tokio es igual de dramático, será para no perderse.

En los cinco años desde los últimos Juegos, se enfrentaron 13 veces en sevens, con Australia ganando ocho.

USA ganó los últimos ocho encuentros, y en este partido se enfrentarán estrellas del rugby femenino como Alev Kelter, Kris Thomas de un lado, Ellia Green, Charlotte Caslick y Tonegato del otro.

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


VJ '21 | TM

17 Jul |NZL 60-13 FIJ
17 Jul | WAL 11-33 ARG
17 Jul| TGA 15-37 SAM
17 Jul | AUS 33-30 FRA
Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2021
SR AUSTRALIA 2021
SR T-TASMAN 2021
6N 2021
SLAR 2021
MLR 2021

Test Matches 2021

RC 2020
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email:



WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ
LA '20 *RSA

Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI


HostGator Web Hosting