Clasificados a Tokio 2020 | MoHicanos | MoHicanos

Clasificados a Tokio 2020

lunes, noviembre 11, 2019

JJOO Tokio 2020 | Rugby

Australia

Hasta el momento son diez los equipos confirmados para los JJOO de Tokio 2020, restan aun dos plazas que surgirán del repechaje global.

Los equipos femeninos clasificados hasta el momento son: China, Japón, Nueva Zelanda, USA, Canadá, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Kenia y Fiji.

Los equipos masculinos clasificados hasta el momento son: Japón, Fiji, USA, Nueva Zelanda, Sudafrica, Argentina, Canada, Gran Bretaña, Australia y Kenia.

Actividad del fin de semana pasado

China

Sean Horan, entrenador de Nueva Zelanda cuando se quedaron con la medalla de bronce en Río 2016, irá nuevamente a los Juegos Olímpicos al conseguir que su nuevo equipo China clasifique a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, usando toda su experiencia reciente en el HSBC World Rugby Sevens Series, batiendo a un joven equipo de Hong Kong, en el torneo clasificatorio regional disputado como anfitrión en Guangzhou.

China no estuvo en Río por lo que hará su debut en el gran escenario mundial gracias a dos jornadas a puro dominio, aportando 180 puntos a favor y tan sólo siete en contra – esos siete puntos recibidos fueron en la final ante Hong Kong, con dos jugadores de 17 años en su escuadra, ganada por un contundente 33 a 0 luego de irse al descanso ganando 12-0.

Kenia

Kenya derrotó a Uganda en la final de Rugby Africa en Johannesburgo el sábado para finalizar invicto y clasificar a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Un experimentado equipo keniata derrotó con claridad a los Rugby Cranes 29 a 0 en el Bosman Stadium, apoyando cinco tries para revertir la final perdida con Zimbabwe el año pasado.

“Teníamos un plan de como queríamos jugar en el torneo y los chicos lo cumplieron bien trabajando duro en la competencia y en las once semanas previas,” dijo el entrenador Paul Feeney.

“Ahora descansaremos y encararemos la temporada 2020 del World Rugby Sevens Series.”

En su camino al pasaje olímpico, Kenia derrotó a Costa de Marfil, Senegal y Namibia en la primera jornada y llegó a la final con un enfático 40 a 14 ante Magadascar; por la otra semifinal, Uganda derrotó a Zimbabwe por 21 a 12.

Los ugandeses y Zimbabwe se quedaron con el premio consuelo al clasificar al torneo de repechage olímpico global. Para ello, Uganda derrotó a Madagascar 24 a 7 en la final de bronce.

Fiji

Fiji es el noveno equipo femenino en confirmar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al llegar a la final del Oceania Rugby Sevens Championship mientras que los varones de Australia se unirán a sus compatriotas en Japón al conseguir el pasaje en el ANZ Stadium de Suva.

La clasificación de las locales fue más directa al superar a Papua Nueva Guinea por 36 a 0 en el partido clasificatorio; luego cayeron ante Australia – equipo ya clasificado a los Juegos – en el partido que definió el campeón regional. Nueva Zelanda terminó en tercera ubicación al derrotar a PNG 29-0 en el partido por el bronce.

“Estamos felices ya que cumplimos el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos,” dijo la capitana de Fijians Rusila Nagasau. “Ahora podemos enfocarnos en los próximos torneos del circuito en Dubai y Ciudad del Cabo.”

Su compañera Ana María Naimasi apoyó dos tries en el partido con PNG, encuentro en el que también anotaron Vasiti Solokoviti, Viniana Riwai, Luisa Tuisolo y Tokasa Seniyasi.

Australia

Los varones australianos tuvieron un susto grande a manos de Samoa, necesitando recuperar un 12 a 0 para ganar 19 a 12, con la ayuda de la indisciplina de los samoanos que se quedaron con un jugador menos por una tarjeta roja.

Recién 90 segundos antes del cierre pudieron revertir el resultado y sellar la clasificación.

Con el pasaje asegurado, jugaron con Fiji, campeón olímpico, la final del torneo de Oceanía, a quien derrotaron para cerrar un fin de semana muy satisfactorio para el rugby australiano. El tercer puesto fue para el ya clasificado Japón que derrotó a Samoa 26 a 21.

“Los últimos tres meses habían estado enfocados en el partido con Samoa,” dijo el entrenador australiano Sean Holland. “El rugby en la región es muy físico y contiene muy buenos equipos por lo que fue un fin de semana muy exigente.”

Australia y Fiji se suman a los diecinueve equipos ya clasificados para Tokio 2020. En los varones están Fiji, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Canadá, Gran Bretaña, Japón y Australia. En mujeres las clasificadas son Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Kenia, Japón, China y Fiji.

Las mujeres de Papua Nueva Guinea y Samoa, y los varones de Samoa y Tonga, al haber terminado segundos y terceros en los clasificatorios, jugarán en el torneo repechaje global el año próximo.

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting