Billy Vunipola en Colombia | MoHicanos | MoHicanos

Billy Vunipola en Colombia

miércoles, noviembre 20, 2019

Rugby Internacional

Billy Vunipola en Colombia | Foto: SR

Billy Vunipola, jugador de Inglaterra que jugó en la final de la Rugby World Cup 2019, como embajador de una fundación cristiana que apunta a terminar la pobreza, eligió viajar hasta Sudamérica para llevar los valores del rugby.

Mientras algunos de sus compañeros ya volvieron a jugar con sus clubes, Billy aprovechó su descanso post-Mundial para elegir Colombia como destino para diseminar los valores del deporte.

Como dice la página de su club, “Billy viaja a Colombia con la fundación Tearfund, buscando elevar sus niveles de energía ayudando a otros y mejorando su entendimiento de las condiciones en las que se encuentran.”

Agrega que el viaje del octavo servirá para “resaltar las dificultades y pobreza que enfrentan en Barranquilla, una ciudad en la que hay refugiados venezolanos, escapando de la crisis social y política que enfrenta su país.”

Vunipola estuvo cuatro días en Colombia, regresando el miércoles a Londres, habiendo trabajado con el programa Talento Caribe.

“A través de la madre de un jugador del club Corsarios, directora de Talento Caribe, parte de la Fundación Doulos, Billy visitó los proyectos en Cartagena de Indias y Barranquilla,” cuenta Carmelo Buelvas, coordinador deportivo de la Liga de Bolívar y referente del rugby en el Departamento del mismo nombre que tiene once clubes y casi mil jugadores y jugadoras.

Si bien visitó una ciudad turística del Caribe colombiano, la actividad social y deportiva tuvo al octavo de Inglaterra ocupado en cada día de su visita.

“Su humildad nos llamó la atención,” agregó Buelvas.

El subcampeón del mundo, gracias a la fama que le dio Rugby World Cup, ya era una persona conocida entre los más de 50 niños de entre 7 y 18 años que jugaron rugby con él en el Barrio Bicentenario. Firmó fotos y autógrafos en camisetas de Inglaterra.

Los valores del rugby sirven para el programa Talento Caribe (que también trabaja con fútbol) para trabajar con niños vulnerables en estado de indefensa, evitando que se vayan a la delincuencia y la drogadicción, buscando generar otras ideas en sus cabezas.

“Para nosotros su visita fue muy importante; lo mejor es saber que probablemente vuelva o que otras estrellas del rugby vendrán a compartir sus valores y su fe.”

Antes de regresar a Londres, Vunipola, que vio en la costa colombiana semejanzas con Tonga, de donde es originaria su familia, y habló en la intimidad sobre la final contra Sudáfrica en Japon.

WR

 

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com
MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR AOTEAROA F5

11 Julio | CRU 26-15 BLU
12 Julio | HUR 17-11 HIG
Libre: Chiefs

SR AOTEAROA F6

18 Jul | HUR v BLU
19 Jul | CHI v HIG
Libre: Crusaders

SR AU F2

10 Jul | REB 18-18 RED
11 Jul | WAR 23-14 FOR
Brumbies: Libre

SR AU F3

17 Jul | RED v FOR
18 Jul | WAR v BRU
Libre: Rebels

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2020
SR AUSTRALIA 2020
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting