Bajas, figuras y revelaciones | MoHicanos | MoHicanos

Bajas, figuras y revelaciones

miércoles, diciembre 25, 2019

Rugby Internacional

Santiago Carreras | Osaka | Foto: WR

En este resumen te damos a conocer quienes dejan de jugar en sus seleccionados en la temporada 2020, asi mismo, las figuras y revelaciones del 2019.

Bajas

Jugadores que se retiran de sus seleccionados:

Argentina: Juan Manuel Leguizamón y Juan Figallo
Australia: David Pocock, Sekope Kepu y Will Genia.
Canada: DTH Van Der Merwe, Benoît Piffero y Justin Blanchet.
USA: James Hilterbrand.
Escocia: John Barclay, Tommy Seymour y Greg Laidlaw
Fiji: Vereniki Goneva, Campese Ma’afu y Josh Matavesi.
Francia: Sebastien Vahamaahina, Wesley Fofana, Guilhem Guirado y Louis Picamoles.
Georgia: Mamuka Gorgodze.
Irlanda: Rory Best
Italia: Leonardo Ghiraldini
Japon: Kenki Fukuoka y Luke Thompson
Nueva Zelanda: Ryan Crotty, Ben Smith, Sonny Bill Williams, Kieran Read y Matt Todd.
Rusia: Igor Galinovsky.
Samoa: Tim-Nanai Williams
Sudafrica: Tendai Mtawarira, Schalk Brits y Francois Louw
Tonga: Siale Piatau y Sione Kalamafoni.
Uruguay: Juan Manuel Gaminara.

Figuras x 5

Pieter Steph du Toit (Sudáfrica y Stormers)
Formó parte de una tercera línea que combatió cada partido como si fuera el último y el jugador de Stormers y el seleccionado de Sudáfrica tuvo una temporada brillante que la coronó con la Copa del Mundo en Japón. Un día después fue elegido mejor jugador del año 2019 por World Rugby. Opción en el line con sus 2 metros y en el mejor momento de su carrera a los 27 años, contabilizó 61 tackles en 5 presentaciones en la Rugby World Cup. Potencia en ataque para avanzar el metro que se necesita, redondeó su mejor temporada desde su llegada a los Springboks en 2013. En su país ya había ganado el premio al mejor jugador del año en 2016 y 2018.

Owen Farrell (Inglaterra y Saracens)
El gran capitán que le llegó la cinta en el momento de mayor madurez de su carrera. El apertura de Saracens y del seleccionado de Inglaterra ganó la Premiership inglesa y la Copa de Europa con su club y no pudo cerrar un año de ensueño con la corona más preciada por todos los jugadores: los de la Rosa cayeron ante Sudáfrica en el Mundial de Japón. Con 28 años tuvo una temporada superlativa, tanto en su club como en el seleccionado, y su juego táctico brilló en cada partido con decisiones acertadas para elegir el camino más confortable que debía recorrer la ovalada para encontrar los espacios. Con su seleccionado superó la friolera de 900 puntos y está en el selecto grupo de los diez máximos goleadores de la historia.

Josh Adams (Gales y Cardiff)
Un wing con 24 años y mucho futuro por delante se destacó en 2019 por ser el hombre tryman de la Copa del Mundo con 7 conquistas y un partido para el recuerdo ante Fiji donde marcó 3 tries. Jugó los 15 partidos con su seleccionado a lo largo del año, se coronó campeón del Seis Naciones con Gales con todos los laureles: Grand Slam y Triple Corona y ayudó al título con 3 tries. Como lo marca el manual del wing, siempre pegado a la línea y letal en el último metro fue una de las figuras del rugby.

Richie Mo’unga (Nueva Zelanda y Crusaders)
Comenzó el año a todo ritmo con los Crusaders donde fue una de las figuras del campeón del Súper Rugby. Su presente lo llevó rápidamente a generarle dudas a Steve Hansen, entrenador de los All Blacks, de quién sería el apertura que jugaría el Mundial en Japón. Mo´unga se quedó con la diez, mostró todo su talento y formó una gran dupla con Beauden Barrett. Imprevisible, sorpresivo y detallista de cada espacio por explotar, mopstro su talento que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de 2019.

Guido Petti (Argentina y Jaguares)
Un jugador que nunca desentona, el 2019 lo tuvo al jugador formado en el SIC en un formato por encima de la media grupal, tanto en Jaguares como en Los Pumas. En la primera parte del año formó parte del equipo de Jaguares que lelgó a la final del Súper Rugby donde descolló en el line con 77 pelotas ganadas en la hilera. En el Mundial desentonó en un equipo que navegó la irregularidad y que no pudo mantener el nivel del Súper Rugby, pero el segunda línea fue uno de los pocos que se fue con un aprobado en cada partido de la primera fase.

Revelaciones x 5

Romain Ntamack (Francia y Toulouse)
Alterna como centro o apertura, pero de lo que no quedan dudas es su explosión en 2019 tanto con Toulouse como su extraordinaria aparición en el seleccionado francés. Con sólo 20 años venía de jugar en el M20 y su aparición en el Seis Naciones fue una de las más rutilantes del año. Sus pergaminos en esta corta historia prosiguieron en el Mundial de Japón donde nuevamente volvió a prevalecer en el equipo. Fueron 12 partidos a lo largo del año, de los cuales 8 fueron como titular. Como si fuera poco, también se llevó el premio al Jugador Revelación del Año 2019 que entrega todos los años World Rugby.

Tom Curry (Inglaterra y Sale Shaks)
Tom Curri con sólo 21 años es el jugador que cualquier entrenador quiere en su equipo. Un perro de presa como ala que este año explotó en su equipo Sale pero apareció en el radar del mundo del rugby con Inglaterra en el Mundial. Una de las figuras del equipo de Eddie Jones que llegó hasta la final en Japón y estuvo presente en 14 encuentros con el seleccionado de la Rosa a lo largo de 2019.

Antoine Dupont (Francia y Toulouse)
Fue su gran año primero con Toulouse y luego con el seleccionado de Francia. Un medio scrum que desconcierta, juega rápido, está siempre atento a buscar el espacio y es impredecible cuando agarra la pelota. Campeón del Top 14 se ganó un lugar en el seleccionado y fue una de las figuras de un equipo en el que tiene una proyección de muchos años con la camiseta azul.

Jordan Petaia (Australia y Queensland Reds)
Carrera meteórica a fuerza de tries y de mucha potencia. Cumple con todas las características del wing definidor y no le escapa al tackle. Los centennials, conocidos como la generación que cambiará al mundo, comenzaron a asomar para cambiar el rugby. El wing australiano hace dos años jugaba en los torneos escolares, en 2018 se sumó al M20 y este año se dio el lujo de jugar el Mundial.

Santiago Carreras (Argentina y Jaguares)
Tuvo un ingreso en el Súper Rugby que llamó la atención de todo el rugby mundial con tries y mucha personalidad para ganar partidos, especialmente ante Reds. Sumó 7 presentaciones y anotó 4 tries. Fue la carta de confianza de Mario Ledesma que lo incluyó en la lista mundialista y fue de lo mejor del equipo cuando ingresó ante Francia. Eso le valió ser titular los otros tres partidos del Mundial donde marcó un try ante Tonga. Formado en Córdoba Athletic y con pasado en Argentina XV y Jaguares XV, es una de las cartas a futuro del rugby argentino.

 

A Ferrin

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com
MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR AOTEAROA F9

08 Ago | HUR 31-18 CHI
09 Ago | CRU 32-22 HIG
Libre: Blues

SR AU F6

07 Ago | REB 30-12 BRU
08 Ago | WAR 45-12 RED
Libre: Western Force

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2020
SR AUSTRALIA 2020
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting