Escocia tiene plantel | MoHicanos

Escocia tiene plantel

jueves, octubre 20, 2022

Internacionales de Noviembre 2022 | Escocia

Stuart Hogg vuelve al seleccionado de Escocia

Escocia dio a conocer su plantel para la dura ventana de Noviembre 2022, donde enfrentara a Australia, Fiji, los All Blacks y Los Pumas.

En el plantel se destaca la ausencia de Fin Russell. Stuart Hogg regresa al seleccionado y se suma ademas el australiano Jack Dempsey, quien desde 2021 juega para Glasgow y ahora es elegible para Escocia según las nuevas pautas de elegibilidad de World Rugby. Dempsey puede jugar para los hombres de Townsend debido a su ascendencia escocesa. El juugador anteriormente disputó seis temporadas con Waratahs y estuvo en los Wallabies donde jugó 14 partidos entre 2017 y 2019 incluyendo la RWC 2019.

El entrenador de Escocia, Gregor Townsend, cree que Finn Russell no está jugando lo suficientemente bien como para ser considerado para los internacionales de noviembre 2022.

La estrella de Racing 92 ha sido el apertura de primera elección del país en los últimos años, pero él y Townsend no siempre han estado de acuerdo. Su relación se ha roto en varias ocasiones y muchos sugieren que esa es la verdadera razón de la no convocatoria de Russell.

“Es realmente para recompensar la forma y la consistencia”, dijo Townsend. “Blair realmente se ha desarrollado como un 10 desde que se mudó allí hace más de un año y tuvo una muy buena gira, mejoró cada vez más en el verano y ha jugado muy bien para Edimburgo este año.

“Para alguien como Finn Russell, que se ha perdido el equipo y ha jugado muchos partidos para nosotros en el pasado, es un desafío para él mostrar su forma y consistencia en las próximas semanas”.

Russell no es el único jugador estrella que recibe noticias demoledoras con el fullback Stuart Hogg despojado de la capitanía para los próximos juegos. A Jamie Ritchie se le ha entregado la responsabilidad y Townsend insiste en que ahora el tiene una “gran oportunidad”.

“Es un jugador muy competitivo, ha sido uno de nuestros jugadores clave en los últimos años y está en forma, esta es una gran oportunidad para él”, dijo.

“Hemos aumentado el liderazgo en los últimos años. Stuart ha hecho un muy buen trabajo como capitán. Consideramos que esta decisión saca lo mejor de Stuart.”

“Stuart puede ser uno de los mejores jugadores del mundo, y ciertamente uno de los mejores jugadores de nuestro equipo, y esperamos verlo hacerlo en las próximas semanas.”

“Como se puede imaginar, le importa tanto jugar para Escocia y liderar a Escocia que estaba decepcionado. Pero se puso detrás del equipo, se puso detrás de Jamie.”

“Lo está viendo de la manera más positiva posible para asegurarse de que pueda concentrarse en jugar su mejor rugby, que es el objetivo”.

Escocia se enfrentara ante Australia el sábado 29 de octubre, ante Fiji el sábado 5 de noviembre, ante los All Blacks el domingo 13 de noviembre, y ante Argentina el sábado 19 de Noviembre. Todos los test matches se disputarán en el estadio de Murrayfield.

PLANTEL DE ESCOCIA

Forwards
Ewan Ashman (Sale Sharks) 4 caps
Josh Bayliss (Bath Rugby) 3 caps
Jamie Bhatti (Glasgow Warriors) 22 caps
Dave Cherry (Edinburgh Rugby) 7 caps
Andy Christie (Saracens) 3 caps
Luke Crosbie (Edinburgh Rugby) 2 caps
Scott Cummings (Glasgow Warriors) 23 caps
Jack Dempsey (Glasgow Warriors) sin caps
Matt Fagerson (Glasgow Warriors) 24 caps
Zander Fagerson (Glasgow Warriors) 50 caps
Grant Gilchrist (Edinburgh Rugby) 55 caps
Jonny Gray (Exeter Chiefs) 69 caps
Richie Gray (Glasgow Warriors) 67 caps
Nick Haining (Edinburgh Rugby) 11 caps
WP Nel (Edinburgh Rugby) 48 caps
Jamie Ritchie (Edinburgh Rugby) – CAPITÁN– 32 caps
Pierre Schoeman (Edinburgh Rugby) 12 caps
Sam Skinner (Edinburgh Rugby) 22 caps
Rory Sutherland (Ulster Rugby) 20 caps
George Turner (Glasgow Warriors) 27 caps
Murphy Walker (Glasgow Warriors) sin caps
Hamish Watson (Edinburgh Rugby) 51 caps

Backs
Mark Bennett (Edinburgh Rugby) 27 caps
Darcy Graham (Edinburgh Rugby) 29 caps
Chris Harris (Gloucester Rugby) 36 caps
Adam Hastings (Gloucester Rugby) 26 caps
Stuart Hogg (Exeter Chiefs) 93 caps
George Horne (Glasgow Warriors) 17 caps
Damien Hoyland (Edinburgh Rugby) 4 caps
Blair Kinghorn (Edinburgh Rugby) 34 caps
Stafford McDowall (Glasgow Warriors) sin caps
Rufus McLean (Glasgow Warriors) 3 caps
Ali Price (Glasgow Warriors) 54 caps
Cameron Redpath (Bath Rugby) 2 caps
Ollie Smith (Glasgow Warriors) 1 cap
Kyle Steyn (Glasgow Warriors) 5 caps
Ross Thompson (Glasgow Warriors) 3 caps
Sione Tuipulotu (Glasgow Warriors) 7 caps
Duhan van der Merwe (Edinburgh Rugby) 19 caps
Ben White (London Irish) 6 caps

Tags: ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F15

Sab. Sep 19, 2026
Jockey v Athletic
San Martin v C. Paz
Tala v P. Bajo
JVM v Universitario
Uru Cure v Tablada

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 21-27 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 28-28 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Dom, Sep 27, 2026
AUS v RSA

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA 33-26 NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA 29-24 NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA v NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV 58-11 PAR
CHI 33-12 URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU 10-64 AXV
CHI 54-26 PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU 41-12 PAR
CHI 28-27 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting