Pumas 7s en semifinales
WRSS 2022 | Malaga 7s | Dia 2

Marcos Moneta | Pumas 7s v Irlanda | Malaga 7s | D2 \ Foto: UAR
Argentina cerro la fase de grupos con una derrota ante USA por 24-17 quedando segundo con la clasificación asegurada. En los cuartos de final por la Copa de Oro superó a Irlanda por 29-5 (parcial de 17-0), y se metio en semifinales de Malaga 7s.
Por las semifinales de la Copa de Oro, Los Pumas 7’s se medirán mañana, a las 10:31hs, con Inglaterra, que accedió a esta instancia al vencer a Francia por 12-5. El otro cruce de semifinales es entre Sudáfrica y Australia. La última vez que la selección argentina conquistó una medalla de Plata fue en la temporada 2018, cuando escaló al segundo lugar del podio en Ciudad del Cabo y en Las Vegas, mientras que la última medalla de Oro la ganó en San Diego en el 2009.
En el partido de cuartos de final, los Pumas 7s formaron con: Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Tomás Elizalde, Felipe del Mestre (c), Luciano González y Marcos Moneta; después ingresaron Santiago Vera Feld (fue amonestado en el segundo tiempo), Agustín Fraga, Joaquín Lamas y Franco Sábato. Moneta apareció con toda su clase y anotó dos tries en la primera etapa, y esa diferencia resultó determinante. González, el tryman argentino en esta temporada (lleva 11 tries), también llegó dos veces al in-goal, y la otra conquista fue del cordobés Schulz; Del Mestre y Lamas anotaron una conversión cada uno.
Declaraciones
Santiago Gómez Cora (entrenador): “En términos generales, resultó una jornada más que positiva. Nos costó un poco el partido con los Estados Unidos; la verdad, creemos que inconscientemente, como sabíamos que perdiendo el cruce de cuartos de final era un poco más favorable, entramos desconcentrados, erramos las primeras oportunidades y eso nos complicó todo. Pero bueno, nos sobrepusimos a ese comienzo inestable, casi llegamos a darlo vuelta, pero no alcanzó. Entonces, preferimos guardarnos para pensar en los cuartos de final, y por suerte salió bien. Ahora, mirando para adelante, la prioridad es recuperar las piernas y pensar siempre partido a partido, porque el siguiente es el más importante. No nos guardamos nada. Mañana, tal vez, paguemos un poco caro el recambio, pero estamos muy contentos de estar otra vez entre los cuatro primeros. Y como decíamos antes de empezar el torneo, este equipo está más allá de los nombres. Sabemos que con los nombres el camino puede ser más fácil, pero sin nombres el equipo sigue funcionando, y eso es lo que más nos gratifica. Vamos a dar todo para terminar esta competencia en el mejor lugar posible”, finalizo.
La noticia menos beneficiosa para Los Pumas 7’s tiene que ver con la baja por lesión del salteño Tomás Elizalde. El back formado en Tigres RC no pudo completar el partido con Irlanda por un traumatismo en un tobillo, y si bien con los estudios se descartó un problema óseo, se le realizarán más chequeos.
Sin embargo, en el rubro recuperación, hay que incluir el buen estado de Santiago Álvarez Fourcade, que está transitando su sexto día de aislamiento por su positivo de COVID, se realizó un test médico y el resultado fue negativo. De todas maneras, el capitán argentino se está entrenando en su habitación del hotel (lleva adelante una rutina especial con bandas elásticas), y espera que mañana le den la autorización para poder salir a correr. Y en cuanto a Gastón Revol, que también quedó inhabilitado por el positivo de COVID, está por ingresar a su día Nº 4 de aislamiento, y también cumple con tareas físicas en el cuarto del hotel a la espera de poder hacerse mañana un nuevo testeo.
PARTIDOS DE ARGENTINA | MALAGA 7s | Dia 2

Tomás Elizalde | Pumas 7s v USA | Malaga 7s | D2 \ Foto: UAR
Tercer partido de la fase de grupos (Grupo C)
Argentina (5) 17-24 (19) USA
Argentina: Germán Schultz, Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre (c), Marcos Moneta, Tomás Elizalde.
Suplentes: Franco Sabato, Luciano González, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas, Agustín Fraga.
USA: Steve Tomasin, Joe Schroeder, Logan Tago, Carlin Isles, Perry Baker (c), Kevon Williams, Maceo Brown.
Suplentes: Naima Fuala’ua, Faitala Talapusi, Davit Still, Chase Schor Haskin, Aaron Cummings.
TANTOS
Argentina
Tries: Isgró, Elizalde, Fraga
Conv: Del Mestre
USA
Tries: Williams 2, Baker, Still
Conv: Tomasin 2
Estadio: Ciudad de Málaga.
Referee: Paulo Duarte (Portugal)

Germán Schulz | Pumas 7s v Irlanda | Malaga 7s | D2 \ Foto: UAR
Cuartos de Final
Irlanda (0) 5-29 (17) Argentina
Irlanda: Bryan Mollen (c), Jack Kelly, Andrew Smith, Sean Cribbin, Terry Kennedy, Mark Roche y Conor Phillips.
Ingresaron: Niall Comerford, Sean Kearns, Zac Ward, Tamilore Awonusi y Tom Roche.
Argentina: Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgró, Felipe Del Mestre (c), Luciano González, Marcos Moneta y Tomás Elizalde.
Ingresaron: Franco Sábato, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.
TANTOS
Irlanda
Tries: Phillips
Argentina:
Tries: Moneta 2, González 2, Schulz
Conv: Del Mestre, Lamas
Amonestado: 5′ Vera Feld
Estadio Ciudad de Málaga.
Referee: Ben Breakspear (Gales).
UAR / MoHicanosrugby.com