Actividad de Los Pumas
RC 2017 - Argentina

Los Pumas – Foto: Archivo / UAR
El martes fue el día más intenso para los entrenamientos de Los Pumas en Port Elizabeth. La jornada comenzó a las 10:30 hora sudafricana (las 5.30 de la Argentina) en el Pearson High School.
Daniel Hourcade dispuso dos equipos y probó movimientos tácticos. Luego el grupo se dividió entre forwards y backs. Los primeros hicieron foco en el line y el scrum, dos aspectos importantes para enfrentar a Sudáfrica, mientras que los backs realizaron kicks, técnicas de carrera y movimientos de ataque.
Por la tarde, hubo una segunda parte del entrenamiento, para luego tener descanso el día miércoles y recién el jueves el entrenador dará a conocer el equipo, aunque no se esperan demasiadas sorpresas.
Los Pumas comprobaron porque la ciudad es conocida como la ciudad del viento y entrenaron bajo fuertes ráfagas de viento que sin dudas condicionaron las acciones de las dos prácticas.
“Con el viento tratamos de ajustar detalles. Dedicamos una parte del entrenamiento para que los jugadores puedan acomodarse, tanto a las distancias entre sí como a los kicks.”, señaló el entrenador Hourcade, quien a su vez agregó: “Seguramente el sábado no sea tan fuerte el viento como el que tuvimos hoy, pero es un factor a tener en cuenta, principalmente en las patadas a cargar. De todas formas, no es algo que vaya a cambiar nuestro sistema de juego, sino un facto al cual debemos adaptarnos.”
Quien también hizo referencia sobre el tema fue el apertura, Nicolás Sánchez. El 10 tucumano se quedó un rato calibrando la puntería en ambos entrenamientos y expresó que: “Es un punto a tener en cuenta a la hora de patear tanto a los palos como en el partido. También puede condicionarte al momento de tomar una decisión, ya sea si lo tenes a favor o en contra. Hoy era muy fuerte y venía cruzado, pero seguramente en el estadio, que es un poco más cerrado sea distinto.”
El equipo titular que se prevee para el sabado ante Sudafrica, tendra en la primera línea a Nahuel Tetaz Chaparro y Enrique Pieretto, acompañarían a Agustín Creevy. Detrás de ellos, Guido Petti y Tomás Lavanini, parecen ser los favoritos, mientras que la tercera se definiría entre Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Leonardo Senatore.
La línea de backs, tendría a Martín Landajo junto a Nicolás Sánchez, como centros a Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando y en las puntas podrían aparecer Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano, por encima de Matías Moroni. En el fondo, Joaquín Tuculet sigue como fija.













































