Duendes se hizo fuerte y ganó | MoHicanos

Duendes se hizo fuerte y ganó

domingo, abril 12, 2015

NC 2015 - Belgrano 17-18 Duendes - F4

Belgrano v Duendes - Foto: UAR

Belgrano v Duendes – Foto: UAR

El conjunto rosarino derrotó por un ajustado 18-17 a Belgrano en Virrey del Pino. Los dirigidos por Fernando Bilbao golpearon en los momentos justos y se llevaron una merecida victoria.

Duendes llegaba a esta cuarta fecha del ICBC Nacional de Clubes con la obligación de ganar para no quedar relegado en las posiciones de la zona  2. En frente estaba nada más y nada menos que Belgrano, el líder e invicto.

Desde el inicio, el conjunto visitante salió decidido a llevarse por delante a un rival que no encontraba su lugar en el campo, Duendes le robó la pelota a Belgrano y no lo dejó pasar la mitad de cancha. Por suerte para el local, Mateo Escalante no estaba derecho a los palos, ya que erró los 4 que le toco rematar, aunque de todas maneras el conjunto rosarino siguió presionando en la salida a su rival y logro por intermedio de Vittorio Rostti y Genaro Carrió irse al descanso con el marcador a su favor.
Para la segunda etapa, los dirigidos por los hermanos Gradin y Guillermo Tremazzani ,fueron los que salieron a comerse a su rival, no dejándolo crecer en juego y presionando siempre. Esto trajo sus frutos a los 5 minutos, cuando una gran jugada de los fowards locales, habilitan a Sebastián Gastaldi y este logra apoyar cerca de la bandera para poner nuevamente a Belgrano en el partido.

De ahí en más, el partido fue palo a palo, la pelea de los fowards pasó a ser fundamental, y los rosarinos, sacaron ventaja, gracias a un penal conseguido por el pack, Genaro Carrió volvía a marcar para aumentar la cuenta de Duendes. Esto golpeó en el orgullo a los jugadores del marrón que fueron decididos a marcar, y lo consigueron por intermedio de Santiago Uriburu, que llegó al try para adelantar a Belgrano en el marcador por primera vez en la tarde.

Sobre el final llegaron las emociones, porque Duendes necesitado de una victoria fue en busca de ella y consiguió por intermedio de Simón Benffelli volver a adelantarse en el marcador. Los visitantes se defendían como podían con un hombre menos por la amarilla a Juan Rapuzzi. Belgrano atacaba, pero no era claro hasta que luego de una jugada donde fueron cambiando de banda a banda llegaría el try de Julián Tisminetzky que los dejaba a tiro y con la chance de pasar al frente, pero Santiago Uriburu, no pudo: el tiro le quedò corto y Duendes seguía ganando por uno. Los últimos minutos, los visitantes se defendieron con la pelota y lograron ganar un partido que fue jugado como una final.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Belgrano: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Gómez Di Nardo 3-Leandro Assi, 4-Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (C), 10- Sebastián Gastaldi, 11-Santiago Uriburu, 12-Pedro Bugiani, 13-Tomás Venter, 14-Nicolás Rebussone, 15- Tomás Filipussi.
Ingresaron:  ST 11´ Francisco Ferronato  por Santiago García Botta, Benjamín Espinal por Leandro Assi, 15´ Julián Tisminetzky por Leandro Magneres.
Entrenadores: Guillermo Tremazzani, Diego , Francisco y Luis Gradín.

Duendes: 1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guido Randisi, 4- Sebastián Grange, 5- Vittorio Rosti, 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro, 8- Nicolás Coronel, 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante, 11- Genaro Carrió, ,12-Emiliano Boffelli, 13- Tomás Carrió14- Juan Rapuzzi, 15- Román Miralles (C).
Ingresaron: ST 1´Simón Boffelli por Sebastián Grange, 10´ Pedro Imhoff por Pedro  Escalante, 26´ Juan Manuel Rosqués por Nicolás Coronel, 28´Exequiel Céspedes por Juan Manuel Prieto
Entrenador: Fernando Bilbao.

TANTOS

Primer Tiempo:  20´ try Vittorio Rosti (D) , 35´ penal Genaro Carrió (D).
Resultado parcial: Belgrano Athletic 0 – Duendes (Rosario) 8
Segundo Tiempo:  4´ try de Sebastián Gastaldi (B), 21´penal de Genaro Carrió (D), 23´try y conversión de Santiago Uriburu (B), 32´ try de Simón Boffelli convertido por Genaro Carrió (D),  35´try de Julián Tisminetzky (B).
Incidencias: Primer Tiempo 5´Amarilla Mauro Rebussone (B), 35´ Amarilla Alejandro Galli (B), 62´Amarilla Juan Rapuzzi (D)
Final del Partido: Belgrano Athletic 17 – Duendes (Rosario) 18
Arbitro: Jason Mola
Cancha: Belgrano

Declaraciones:
Tomás Venter (Belgrano): “En los cuatro partidos regalamos un tiempo y en el segundo tiempo metemos jugadas esporádicas. Hay que empezar el lunes de vuelta y a jugar a lo que entrenamos.”
“El punto sirve, pero era el primer partido en casa y teníamos una chance inigualable de escaparnos, pero bueno este deporte nos da revancha y la tenemos el sábado que viene acá”.

Román Miralles (Duendes): “Era un triunfo que estábamos esperando hace mucho, la verdad que veníamos jugando bastante mal, pero hoy se vió un gran Duendes en el primer tiempo, en el segundo los dejamos que se vengan un poco, pero este es el Duendes que estábamos esperando y el queremos que siga estando”.
“Erramos 14 puntos factibles en el primer tiempo,  sabíamos que en el segundo tiempo se iban a venir con todo, pero por suerte pudimos golpear en los momentos justos y llevarnos el triunfo”.

Genaro Carrió (Duendes): “Todavía me tiemblan las piernas. Sabíamos que el partido iba  ser así: no iba a haber una diferencia mayor a uno o dos puntos y se iba a jugar hasta el último ruck, hasta la última pelota”.

Matías Del Porto/UAR

Tags: , , , , ,

VIDEO | RC 2025 | NZL v RSA | F5 | En el arranque de la fecha 5 del Rugby Championship 2025, Nueva Zelanda derroto a Australia por 33-24 en tremendo partido. Cam Roigard que le dio otra dinámica al ataque neozelandes fue el man of the match. https://mohicanosrugby.com/nzl-derroto-a-australia-en-gran-partido/ #mohicanosrugby #fotopr
Nueva Zelanda derroto a Australia en tremendo partido en el arranque de la fecha 5 del RC 2025 #mohicanosrugby
RC 2025 | AUSTRALIA | F5 | El entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt, realizó seis cambios en su equipo titular para el partido del sábado por el Rugby Championship, visitando a los All Blacks en Auckland. https://mohicanosrugby.com/australia-con-seis-cambios/ #mohicanosrugby #fotopr

Formacion de Australia v All Blacks (1er test)

Australia: 15 Max Jorgensen, 14 Harry Potter, 13 Joseph-Aukuso Suaalii, 12 Len Ikitau, 11 Corey Toole, 10 James O’Connor, 9 Tate McDermott, 8 Harry Wilson (c), 7 Fraser McReight, 6 Tom Hooper, 5 Lukhan Salakaia-Loto, 4 Nick Frost, 3 Taniela Tupou, 2 Billy Pollard, 1 James Slipper
Suplentes: 16 Brandon Paenga-Amosa, 17 Angus Bell, 18 Allan Alaalatoa, 19 Jeremy Williams, 20 Carlo Tizzano, 21 Ryan Lonergan, 22 Tane Edmed, 23 Filipo Daugunu

Eden Park, Auckland
Kick-off: 17:05 local (06:05 BST, 05:05 GMT)
Referee: Andrea Piardi (FIR)
Asistentess: Matthew Carley (RFU) y Morné Ferreira (SARU)
TMO: Marius Jonker (SARU)
FPRO: Andrew Jackson (RFU)
RC 2025 | NUEVA ZELANDA | F5 | Los selectores de los All Blacks han nombrado a su equipo para jugar contra Australia en Eden Park este sábado por la noche, con Ardie Savea como capitán del equipo luego de una lesión en el hombro de Scott Barrett. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-confirmaron-su-equipo/ #mohicanosrugby #fotoaru

Formación de los All Blacks v Australia (1er test)

1. Ethan de Groot (36)
2. Codie Taylor (101) (Vice-Captain)
3. Tyrel Lomax (47)

4. Fabian Holland (7)
5. Tupou Vaa’i (44)

6. Simon Parker (3)
7. Ardie Savea (101) (Captain)
8. Wallace Sititi (13)

9. Cam Roigard (12)
10. Beauden Barrett (140)

11. Caleb Clarke (29)
12. Jordie Barrett (75) (Vice-Captain)
13. Billy Proctor (8)
14.  Leroy Carter (1)

15.  Will Jordan (48)

Suplentes
16.  Samisoni Taukei’aho (37)
17. Tamaiti Williams (21)
18. Fletcher Newell (29)
19. Patrick Tuipulotu (54)
20. Peter Lakai (3)
21. Cortez Ratima (16)
22. Quinn Tupaea (19)
23.  Damian McKenzie (68)

Lesionados: Scott Barrett, Ollie Norris, Emoni Narawa, Timoci Tavatavanawai.
RC 2025 | ARGENTINA | F5 | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el XV titular para enfrentar a Sudafrica este sábado 27 de septiembre en Durban a partir de las 12:10 hs. (ARG) por la fecha 5 del Rugby Championship 2025. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-83/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Argentina v Springboks en el Kings Park de Durban:

1. VIVAS, Mayco (35 caps)
2. MONTOYA, Julián (112 caps) (Capitán)
3. SCLAVI, Joel (31 caps)

4. MOLINA, Franco (16 caps)
5. PAULOS, Lucas (17 caps)

6. MATERA, Pablo (116 caps) (Vicecapitán)
7. KREMER, Marcos (77 caps)
8. OVIEDO, Joaquín (17 caps)

9. GARCÍA, Gonzalo (15 caps)
10. CARRERAS, Santiago (59 caps)

11. CARRERAS, Mateo (30 caps)
12. CHOCOBARES, Santiago (31 caps)
13. CINTI, Lucio (38 caps)
14. ISGRÓ, Rodrigo (11 caps)

15. MALLÍA, Juan Cruz (46 caps) (Vicecapitán)

Suplentes
16. RUIZ, Ignacio (22 caps)
17. WENGER, Boris (2 caps)
18. CORIA MARCHETTI, Francisco (5 caps)
19. PETTI, Guido (93 caps)
20. RUBIOLO, Pedro (27 caps)
21. GONZÁLEZ, Juan (46 caps)
22. BENÍTEZ CRUZ, Simón (5 caps)
23. ALBORNOZ, Tomás (19 caps)
RC 2025 | SUDAFRICA | F5 | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, optó por la consistencia en la alineación para su penúltimo partido del Rugby Championship 2025 ante Argentina a jugarse en el Hollywoodbets Kings Park de Durban este sábado. El coach realizo solo dos cambios en relacion al equipo que consiguió una victoria récord de 43-10 contra los All Blacks en Wellington hace menos de dos semanas. https://mohicanosrugby.com/los-springboks-tienen-su-xv/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Los Springboks v Argentina en Durban:
15 Damian Willemse (DHL Stormers) – 43 caps, 66 points (6t, 9c, 4p, 2dg)

14 Cheslin Kolbe (Tokyo Sungoliath) – 44 caps, 121 points (20t, 3c, 5p)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 18 caps, 40 pts (8t)
12 Damian de Allende (Wild Knights) – 91 caps, 55 points (11t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 3 caps, 0 points

10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 13 caps, 58 points (17c, 8p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 44 caps, 75 pts (15t)

8 Jasper Wiese (Urayasu D-Rocks) – 37 caps, 10 points (2t)
7 Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz) – 91 caps, 60 pts (12t)
6 Siya Kolisi (c)(Hollywoodbets Sharks) – 96 caps, 65 points (13t)

5 Ruan Nortje (Vodacom Bulls) – 11 caps, 0 pts
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 136 caps, 35 points (7t)

3 Thomas du Toit (Bath) – 28 caps, 5 pts (1t)
2 Malcolm Marx (Kubota Spears) – 82 caps, 120 pts (24t)
1 Ox Nche (Hollywoodbets Sharks) – 45 caps, 0 pts

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 7 caps, 10 pts (2t)
17 Boan Venter (Edinburgh) – 4 caps, 5 pts (1t)
18 Wilco Louw (Vodacom Bulls) – 22 caps, 0 pts
19 RG Snyman (Leinster) – 44 caps, 15 points (3t)
20 Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs) – 57 caps, 55 points (11t)
21 Morne van den Berg (Lions) – 3 caps, 10 points (2t)
22 Manie Libbok (Kintetsu Liners) – 22 caps, 128 pts (1t, 42c, 13p)
23 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 23 caps, 10 pts (2t)
RC 2025 | F5

Sab, Sep 27, 2025
NZL 33-24 AUS
RSA v ARG
Posiciones >>

CBA '25 | F16

Sab, Oct 04, 2025
San Martin v Urú Curé
C.Paz v Tala
Tablada v P. Bajo
JVM v Athletic
Jockey v Univ.
Posiciones >>


WRWC 2025 | CF

Sab, Sep 13, 2025
CF1 - NZL 46-17 RSA
CF2 - CAN 46-5 AUS
Dom, Sep 14, 2025
CF3 - FRA 18-13 IRE
CF4 - ENG 40-8 SCO


WRWC 2025 | SF

Vie, Sep 19, 2025
NZL 19-34 CAN
Sab, Sep 20, 2025
ENG 35-17 FRA

WRWC 2025 | Final

Sab, Sep 27, 2025
NZL 42-26 FRA | Bronce
CAN v ENG | Oro

PNC 2025 | Final

Sab, Sep 20, 2025
Final
JPN 27-33 FIJ

Tercer Puesto
Sab, Sep 20, 2025
TGA 35-24 CAN

QUALY RWC 2025

Sab, Sep 20, 2025
SAM 32-32 CHI
Sab, Sep 27, 2025
CHI 12:30 SAM


Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram