Tucuman LT recuperó la sonrisa | MoHicanos

Tucuman LT recuperó la sonrisa

domingo, marzo 29, 2015

N. Clubes 2015 - Tucumán LT 50-10 Athletic - F2

TucuLT

El campeón norteño, Tucumán Lawn Tennis, necesitaba recuperarse ante su gente de la dura derrota sufrida en la primera fecha ante Hindú y lo logró con creces, al vencer en forma contundente a Córdoba Athletic, por 50-10.

El equipo cordobés había arrancado mejor, utilizando la pelota y metiendo a los dueños de casa en su propio campo. La presión ejercida generó cierto desconcierto en Lawn Tennis, que a los 4 minutos sufrió la primera baja (se lesionó Fernando Jogna Prat y fue reemplazado por Matías Madrid) y a los 6 se quedó con un hombre menos por amarilla a su tercera línea Nicolás Proto. A los 10 minutos el apertura cordobés Mauricio Brunetto abrió el marcador por medio de un penal y cinco minutos después igualó Rodrigo Gallo por la misma vía.

Fueron 15 minutos intensos, de ida y vuelta, y eso se notó cuando se jugó el primer scrum, recién se dio cerca de los 20 minutos de juego. En esta primera parte las acciones fueron repartidas con dos equipos lanzados a jugar desde todos los sectores del campo, aunque también con una buena marca, por lo que los tantos se fueron sumando solo con el pie.

A partir de entonces, Lawn Tennis se fue adueñando de la pelota y del juego. Se posicionó en el campo rival, atacó bien a partir del line y sus hombres se reagruparon perfectamente en las distintas formaciones, lo que les permitió contar con más gente en cada ataque que supieron armar su tercera línea y también su joven pareja de medios.

De a poco, el equipo tucumano fue sumando en el marcador para irse al descanso con una ventaja de 21-3 sobre el conjunto de La Docta.

El arranque del complemento fue casi un calco de la primera parte. Córdoba Athletic metió otra vez a Lawn Tennis en su campo, y llegó al try cuando apenas se habían jugado dos minutos. Los “benjamines” acusaron el golpe y, de a poco, retomaron la conducción del partido. Sus delanteros se hicieron fuertes en los scrums y lines, se manejaron bien en las formaciones móviles y le dieron mucha dinámica al juego. También los backs aportaron lo suyo y con un buen despliegue lograron llegar cuatro veces más al ingoal cordobés.

Lawn Tennis fue claramente superior ante un equipo que buscó quebrar al anfitrión, cuando tuvo la pelota, pero que se encontró con una buena marca. Así, los “Benjamines” recuperaron la sonrisa, con una contundente victoria, lo que les permite esperar con mejor ánimo el próximo sábado al CASI, mientras que Córdoba Athletic deberá enfrentar a Hindú que, hasta aquí, logró el puntaje ideal con dos claras victorias.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Tucumán LT: 1- Roberto Tejerizo, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano De la Jara, 4- Manuel Cáceres, 5- Ramiro Rengel, 6- Nicolás Proto, 7- Andrés Osa, 8- Dino Cáceres, 9- Marco Rossi, 10- Rodrigo Gallo, 11- Nicolás Cipulli, 12- Federico Haustein, 13- Lucio Juárez Chico, 14- Fernando Jogna Prat y 15- Matías Ferro.
Ingresaron: Primer tiempo: 4′ Matías Madrid por Fernando Jogna Prat y 38′ José Calliera por Andrés Osa.
Segundo tiempo: 23′ Roberto Chahla por Manuel Cáceres; 25′ Luciano Bernasconi por Roberto Tejerizo, Álvaro Fernández por Maximiliano De la Jara y Andrés Chavanne por Matías Ferro y 33′ Ramón Renta Mora por Marco Rossi.
Entrenadores: José Chavanne, Patricio Argüello y Diego Fanjúl.

Córdoba Athletic: 1- Juan Sánchez, 2- Federico Fortuna (C), 3- Felipe Liebau; 4- Rodrigo Parada Heit, 5- Juan Pablo Yapur; 6¬ Agustín Achaval, 7- Nicolás Schoeder, 8- Diego Bustos; 9¬ Lautaro Bazán Vélez, 10- Mauricio Brunetto; 11- Miguel González , 12- Ignacio Rizzi, 13- Juan Ignacio Escobar, 14-Luciano Diez, 15- Augusto Guillamondegui.
Ingresaron: Segundo tiempo: 8′ Rodrigo Ruiz por Agustín Achával; 9′ Exequiel Leonangilli por Juan Sánchez; 11′ Matías Scaletta por Ignacio Rizzi; 16′ José Somare por Juan Pablo Yapur; 23′ Matías Estévez por Felipe Liebau y 25′ Laendro Musitano por Lautaro Bazán Vélez.
Entrenadores: Federico Giacomino, Pablo Bursa y José Virasoro.


TANTOS

Primer tiempo: 10′ penal de Mauricio Bruneto (CA); 15′ y 19´ penales de Rodrigo Gallo (TLT); 19′ drop de Rodrigo Gallo (TLT); 25′ try de Lucio Juárez Chico (TLT) y 31′ try de Marco Rossi convertido por Rodrigo Gallo (TLT).
Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 21 – 3 Córdoba Athletic
Segundo tiempo: 2′ try de Felipe Liebau convertido por Mauricio Brunetto (CA); 8′ penal de Rodrigo Gallo (TLT); 10′ try de Nicolás Cipulli convertido por Rodrigo Gallo (TLT); 20′ try de Nicolás Cipulli (TLT); 24′ try de José Calliera convertido por Rodrigo Gallo (TLT) y 40′ Try de Nicolás Proto convertido por Rodrigo Gallo (TLT).

Incidencias: Primer tiempo: 6′ tarjeta amarilla para Nicolás Proto (TLT). Segundo tiempo: 31′ tarjeta amarilla para Luciano Proto (TLT) y 39′, tarjeta amarilla para Federico Fortuna (CA).
Arbitro: Emilio Traverso.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

Declaraciones

Marco Rossi (medio scrum de Tucumán Lawn Tennis):
“Dejamos atrás ese golpe duro sufrido frente a Hindú. Nos juntamos ese mismo día y nos propusimos revertir esa situación. Lawn Tennis es un equipo que irá creciendo durante lo que queda del torneo”.

“Nos animamos a jugar más. El fin de semana pasado respetamos mucho a Hindú y marcaron bien nuestro juego. En este partido mejoramos los puntos débiles mostrados e hicimos nuestro plan de juego”.

“Comenzamos un poco desconcentrados durante los primeros 10 minutos, pero pudimos solucionarlo y salimos adelante”.

Roberto Tejerizo (pilar de Tucumán Lawn Tennis):
“La semana pasada nos planteamos a la vuelta de Buenos Aires cambiar la imagen. Fue un debut malo, pero cambiamos al cabeza. Nos mentalizamos en este partido y se vio otra actitud de los jugadores”.

“Sabíamos que era un partido complicado. Vimos los videos de ellos, pero nos mentalizamos más en lo que teníamos que hacer nosotros, en nuestro plan de juego. Aprovechamos todas las pelotas que tuvimos. Ahora a comenzar a pensar en CASI, que será otra final”.

Luciano Diez (wing de Córdoba Athletic):
“Nos pegó duro ésta derrota. Sabíamos que el triunfo de la semana pasada pasó, ahora teníamos que jugar contra el campeón tucumano. Creo que los errores estuvieron en los puntos de contacto, o quizás ellos estuvieron más agresivos, y le quedaron pelotas para atacar y nos llevaron para atrás. Pero esto recién empieza”.

“Comenzamos bien, con posesión de la pelota, pero luego caímos en un bache que les dio aire a ellos y se dieron cuenta que jugando más fuerte y duro nos pudieron dominar el resto de partido”.

“Está buenísimo jugar éste campeonato, porque están los mejores. Por lo que se jugó hoy hay que olvidarse, porque la semana que viene tenemos otro partido, otro plan de juego y eso es lo divertido”.

“Contra Hindú será otro partido duro. Pero yo miro a éste cachetazo como algo positivo, porque nos hace dar cuenta que no hay que relajarse”.

Juan Pablo Yapur (segunda línea de Córdoba Athletic):
“Fue un partido duro, más en el uno contra uno, donde tuvimos muchos errores al igual que en la marca. Creo que en el mometno que pudimos hacer nuestro juego, abriendo la pelota con los backs, pudimos hacer algo de daño. Ahora a pensar en corregir los errores para la próxima fecha”.

“El bajón pasó más por un tema de concentración, donde lamentablemebte nos llevamos una dura derrota. Pero hay que pensar que es un torneo largo, donde quedan muchas fechas”.
Tomás Gray – UAR

Tags: , , , , ,

VIDEO | SRA 2026 | F2 | Dogos mostró una versión muy mejorada ante Pampas y se llevo una merecida victoria por 36-34 esta noche en el CASI en el cierre de la segunda fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/dogos-logro-una-merecida-victoria/. #fotosra #mohicanosrugby
SRA 2026 | F2 | Capibaras XV derrotó contundentemente a Cobras Brasil por 54-12 y logro su segundo triunfo consecutivo en la segunda fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/capibaras-demasiado-para-cobras/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F2 | Selknam derrotó como local a Yacare XV por 34-32 en el primer partido del sabado de la segunda fecha del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/selknam-se-lo-llevo-al-final/ #mohicanosrugby #fotosra
SRP 2026 | RESULTADOS | F3 | Se completo la tercera fecha del Super Rugby Pacific 2026 que tuvo los siguientes resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/srp-2026-resultados-f3/ #mohicanosrugby #fotomrm
SVNS 2025/26 | Los Pumas 7s confirmaron su plantel para la dos ultimas etapas regulares del HSBC SVNS 2025/26 a disputarse en Vancouver y Nueva York. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-tienen-plantel/ #mohicanosrugby #fotowr

Plantel para Vancouver y NY (sin Pellandini ni Mare)
ÁLVAREZ, Santiago
ARRIETA, Martiniano
BATAC, Juan Patricio
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
DE HARO, Pedro
DUBUC, Sebastián
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
MALDONADO, Valentín
MONETA, Marcos
MORALES, Eliseo
PÉREZ PARDO, Gregorio
VERA FELD, Santiago
ZANGARA, Santino
SRA 2026 | F2 | Tarucas derrotó en Montevideo a Peñarol por 28-18 en el arranque de la segunda fecha del Super Rugby Americas 2026. #penvtar #mohicanosrugby #fotomrm
SRP 2026 | F3 | Comenzó la acción en la fecha 3 del Super Rugby Pacific 2026 con los triunfos de Force y Reds ante Moana Pasifika y Highlanders respectivamente. La fecha continua este sabado, todos los resultados… VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/triunfos-de-force-y-reds/ #mohicanosrugby #fotomrm
SR AMERICAS | F2 | Se disputará la segunda fecha del Súper Rugby Américas 2026 este fin de semana. La fecha arranca este viernes con el partido entre Peñarol v Tarucas en Estadio Charrua de Montevideo a las 20 horas. https://mohicanosrugby.com/sra-26-programacion-f2/ #mohicanosrugby #fotosra

Súper Rugby Américas 2026 – F2

Viernes 27/2, a las 20:00 hs.
Peñarol Rugby v Tarucas
Referí: Gonzalo de Achával. Asistentes: Nehuén Jauri Rivero y Armin Abi Saab

Sábado 28/2, a las 15:00 hs.
Selknam Rugby v Yacare XV
Referí: Pablo Deluca. Asistentes: Tomás Ninci y Sebastián Toledo

Sábado 28/2, a las 18:30 hs.
Capibaras XV v Cobras Brasil Rugby
Referí: Simón Larrubia. Asistentes: Nicolás Cotic y Juan Maio

Sábado 28/2, a las 20:30 hs.
Pampas v Dogos XV
Referí: Tomás Bertazza. Asistentes: Federico Longobardi y Federico Solari
NATIONS CHAMPIONSHIP '26 | Se han confirmado las sedes de los partidos del Nations Championship 2026 que se disputarán durante julio. No todos los encuentros inaugurales se disputarán en el hemisferio sur, ya que los partidos de local de Fiji se han programado en Cardiff, Liverpool y Edimburgo. https://mohicanosrugby.com/sedes-nations-championship-26/ #mohicanosrugby
6N 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Irlanda v Gales
16:10 (ARG)
Sab. Mar 07, 2026
Escocia v Francia
10:10 (ARG)
Italia v Inglaterra
12:40 (ARG)

SRA 2026 | F2

Vie. Feb 27, 2026
Peñarol 18-28 Tarucas
Sab. Feb 28, 2026
Selknam 34-32 Yacare
Capibaras 54-12 Cobras
Pampas 34-36 Dogos

SRP 2026 | F3

Vie. Feb 27, 2026
Moana P. 19-35 W. Force
Reds 31-14 Highlanders
Sab, Feb 28, 2026
F.Drua 25-20 Hurricanes
Chiefs 33-43 Crusaders
Brumbies 30-27 Blues

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram