La Plata acertó más | MoHicanos

La Plata acertó más

domingo, marzo 22, 2015

N. de Clubes 2015 - La Plata 35-28 Tucuman Rugby - F1

La Plata v Tucuman Rugby - Foto: UAR

La Plata v Tucuman Rugby – Foto: UAR

En un partido en el que las condiciones climáticas y las infracciones fueron los protagonistas, los canarios consiguieron sobre la hora la victoria por 35-28 ante Tucumán Rugby.

El primer tiempo fue todo de Tucumán que, con la actitud de sus delanteros, las reiteradas infracciones de La Plata, el viento a favor y la buena puntería de su apertura Juan León Novillo, logró una diferencia de 18 puntos para irse al entretiempo 25 a 7. Los canarios de Gonnet lograron sumar con un try de Augusto Ramos, que los ayudó a tener un poco más la pelota, pero después fue todo posesión y determinación tucumana en esos primeros cuarenta minutos.

Parecía que iba a ser casi imposible para La Plata poder remontar un partido en el que nada le salía. Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando desde el arranque los fowards amarillos cambiaron su mentalidad y en menos de cinco minutos provocaron que la visita cometiera dos penales seguidos y así empezaron a sumar para cambiar la historia. En el complemento entonces se vio lo mismo que en el primer tiempo, pero para el otro equipo.

Factores que incidieron: El viento a favor obligó a los pateadores de cada equipo tener una tarde efectiva. Segundo, las infracciones: La Plata cometió ocho penales en la mitad inicial; Tucumán, siete en el segundo.

El verdinegro se manifestó en ritmo de competencia, teniendo en cuenta que viene de jugar dos fechas del Torneo Regional. Si bien no logró la victoria, se fue con la frente en alto por lo demostrado como equipo. La Plata dejó en claro que es un conjunto que nunca se rinde y que además cuenta con un experimentado conductor, Francisco Albarracín, que fue la figura del partido por saber aparecer en los momentos claves. El medio scrum canario fue quien generó el primer try amarillo y el autor del try de la victoria a falta de 2 minutos del final el partido. El local ganó, pero deberá mejorar algunos factores si quiere ser protagonista.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

La Plata RC: 1- Nicolás Griffiths, 2- Martín Fontán, 3- Javier Nievas; 4- Tomás Róan, 5- Guillermo Piovano; 6- Martín Bourdin, 7- Gonzalo Pérsico, 8- Juan Carlos Gentile; 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Róan; 11- Pedro Duro, 12- Pablo Molina (capián), 13- Lucas Suarez Folch, 14- Augusto Ramos y 15- Pedro Mercerat.
Ingresaron: 25´Enrico Delucchi por Martín Fontán, 72´Juan Ignacio Della Salda por Javier Nievas y 79´Adrián Alarcón Perez por Gonzalo Pérsico.
Entrenadores:
Gonzalo Albarracín y Hugo Montenegro

Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Germán Lefort, 3- Nicolás Mirande; 4- Máximo Rodriguez, 5- José María Young; 6- Lucas Santamarina (capitán); 7- Juan Martín Guerineau, 8- Gonzalo Lamarca; 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo, 11- Augusto López, 12- Matías Frias Silva, 13- Ignacio Albornoz, 14- Lucas Cartier y 15- Jorge Dominguez.
Ingresaron: 63´Martín Hernandez por Nicolás Mirande y 77’ Tobías Bulacio por Jorge Dominguez.
Entrenadores: Santiago Mesón, Jeronimo Mesón, Rodolfo Paz y Guillermo Paz Posse.

TANTOS

Primer tiempo: 2′, Penal de Juan León Novillo (T); 14′, try de Gonzalo García Araoz (T); 15′, try de Augusto Ramos convertido por Pedro Mercerat (LP); 24′, try de Jorge Dominguez convertido por Juan León Novillo (T); 31′, penal de Juan León Novillo (T); 32′, try de Lucas Cartier convertido por Juan León Novillo (T).
Resultado parcial: La Plata RC 7 – Tucumán RC 25

Segundo tiempo: 3´Try de Pablo Molina convertido por Pedro Mercerat (LP); 10′ y 13′, penales de Pedro Mercerat (LP); 19′ try de Pedro Duro (LP), 25′, penal de Pedro Mercerat (LP); 32′ penal de Juan León Novillo (T) y 38′, try de Francisco Albarracín convertido por Pedro Mercerat (LP)
Amonestados: Primer Tiempo: 30′ Nicolás Griffiths (LP) y 40′ Juan Martín Guernieau (T).

Cancha: La Plata RC
Referee: Joaquín Montes.

Declaraciones

Francisco Albarracín (Medio scrum de La Plata RC)
“Los entrenadores fueron muy claros en decidir que no vayamos a jugar el todo por el todo, que pongamos el juego en el fondo y así lo hicimos. Además marcamos en los momentos claves y oportunos. Tuvimos un muy buen juego estratégico con el pie. Y bueno después sobre el final, cuando el partido ya era parejo, lo definimos bien”.

“La Plata no se cayó. Siguió jugando, fue muy inteligente y jugó un gran segundo tiempo con el viento a favor. La moneda se dio para nuestro lado porque era un partido muy parejo, en el que cualquiera podía ganar”.

Pedro Mercerat (Fullback de La Plata RC)
“El viento fue un factor importante, es lógico que el equipo que tenga viento a favor saque ventaja. Pero igual nosotros cometimos varios errores. Yo no entiendo mucho de scrum pero en esa formación nos cobraron varios penales. Creo que nuestro principal error fue quejarnos y no ver cómo sacar el partido adelante. Y en el segundo tiempo hablamos eso, dejamos de lado las quejas, nos concentramos en jugar y estuvimos mucho más precisos”.

Juan León Novillo (Apertura de Tucumán RC)
“Sabíamos que La Plata es un equipo que se hace muy fuerte acá. Conocen muy bien su cancha, por ejemplo en un try que nos hacen con el pie. En eso sacaron ventaja, supieron usar mejor la patada que nosotros. Ahora los esperamos allá en Tucumán y que trataremos de que sea al revés, que ganemos nosotros”.

Pepe Magliano – UAR

Tags: , , , , ,

SRA 2026 | F3 | Tarucas derrotó a Dogos XV por 29-26 este viernes en el Tucumán Lawn Tennis y es líder del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/tarucas-por-un-penal/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F3 | Pampas derrotó a Capibaras XV por 25-20 en un partido disputado en el CASI este sabado por la fecha 3 del Super Rugby Americas 2026.  https://mohicanosrugby.com/pampas-derroto-a-capibaras-xv/ #mohicanosrugby #fotouar
6N 2026 | IRE v WAL | F4 | Irlanda derrotó a Gales con punto bonus en Dublin en entretenido partido y mantiene sus escasas esperanzas de alcanzar el título de las Seis Naciones. https://mohicanosrugby.com/irlanda-tuvo-trabajo-ante-gales/ #mohicanosrugby #fotomrm
SVNS VANCOUVER 7s | BC Place albergará partidos decisivos en ambos torneos, donde la lucha por los puntos de la liga se disputa con intensidad. Argentina y Nueva Zelanda, ganadores del año pasado, defenderán sus títulos. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-vancouver-7s/ #mohicanosrugby #fotowr
Irlanda le gana a Gales 12-10 luego de finalizado el primer tiempo en Dublin. Tremendo try del pilar de Gales. #irevwal #sixnations #mohicanosrugby
LOS PUMAS | Felipe Contepomi, entrenador de Argentina, convocó a 31 jugadores para reencontrarse en un Camp en Londres, que se realizará del 9 al 11 de marzo de 2026. » https://mohicanosrugby.com/los-pumas-camp-en-londres/ #mohicanosrugby #fotouar
HSBC SVNS - VANCOUVER SEVENS: FOTO DE LAS CAPITANAS
VANCOUVER, BC - 5 de marzo: Las capitanas del equipo femenino posan para una foto antes del HSBC SVNS Vancouver 2026 en el BC Place el 5 de marzo de 2026 en Vancouver, Columbia Británica. (Foto de Alex Ho y Zach Franzen / World Rugby) #moHicanosrugby
HSBC SVNS - VANCOUVER SEVENS: FOTO DE LOS CAPITANES
VANCOUVER, BC - 5 de marzo: Los capitanes del equipo masculino posan para una foto antes del HSBC SVNS Vancouver 2026 en el BC Place el 5 de marzo de 2026 en Vancouver, Columbia Británica. (Foto de Alex Ho y Zach Franzen / World Rugby) #moHicanosrugby
HSBC SVNS - VANCOUVER SEVENS: FOTO DE LOS CAPITANES
VANCOUVER, BC - 5 de marzo: Los capitanes de los equipos femenino y masculino posan para una foto antes del HSBC SVNS Vancouver 2026 en el BC Place el 5 de marzo de 2026 en Vancouver, Columbia Británica. (Foto de Alex Ho y Zach Franzen / World Rugby) #moHicanosrugby
6N 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Irlanda 27-17 Gales
Sab. Mar 07, 2026
Escocia v Francia
10:10 (ARG)
Italia v Inglaterra
13:40 (ARG)

SRA 2026 | F3

Vie. Mar 06, 2026
Pampas 25-20 Capibaras
Tarucas 29-26 Dogos
Sab. Mar 07, 2026
Peñarol v Selknam
20:00 horas (ARG)
Dom. Mar 08, 2026
Cobras v Yacare XV
15:00 horas (ARG)

SRP 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Chiefs 57-24 Moana P.
Waratahs 19-59 Canes
Sab. Mar 07, 2026
Highlanders 39-31 Force
Blues 29-13 Crusaders
Brumbies v Reds

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram