Debut soñado para Urú Curé | MoHicanos

Debut soñado para Urú Curé

domingo, marzo 22, 2015

Nacional de Clubes 2015 - Uru Cure 13-12 Pucara - F1

Uru Cure v Pucara - Foto: UAR

Uru Cure v Pucara – Foto: UAR

El equipo de Río Cuarto derrotó 13-12 a Pucará en un partido vibrante y que mostró a dos equipos muy parejos.

A pesar del comienzo repleto de infracciones Pucará logro ser contundente en la primera mitad, la paridad en casi todos los aspectos del juego fueron una constante en el partido. Urú Curé se hizo fuerte desde su scrum y consiguió pelotas de gran valor para poder atacar con sus delanteros. La visita propuso un juego más acentuado en sus tres cuartos aunque no pudo doblegar la defensa del local.

Desde el comienzo del segundo tiempo parecía que Pucará lograba escaparse en el resultado. Sin ser arrollador, logró sumar a través de la puntería de Valentín Cruz y preocupar a su rival que tuvo más llegadas, pero los errores de manejo en el tramo final no le permitían sumar para acercarse en el resultado

De la mano de Eugenio Achilli llego el único try del encuentro, tras una intercepción en la mitad de la cancha puso en ventaja a los locales y desató la ansiedad en Pucará, que contestaba una vez más con la puntería de Valentín Cruz.

Tras la salida los locales presionaron duramente a su rival consiguiendo un scrum a favor en el minuto final. Allí forzaron un penal a favor en veintidós yardas para que Manuel Fernández acierte y sentencie el partido.

La zona promete ser emocionante. El próxima sábado Uru cure se medirá como local ante el multicampeón Duendes que viene de perder ante Belgrano en Rosario.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Urú Curé: 1-Nicolás Flores, 2- Agustín Acosta, 3- Nicolás Achilli; 4-Diego Galetto, 5- Juan Cruz Cignetti; 6- Gaspar Oberti, 7- Facundo Lagos, 8- Mateo Bustamante; 9- Juan Bernardini, 10- Juan Ignacio Jure; 11- Eugenio Achilli, 12- Guillermo Pispieiro, 13- Manuel Fernández (Capitán), 14-Federico Boehler, 15- Francisco Sansost.
Entrenador: Diego Gighlione.
Ingresaron: 36’ Lautaro Casado, 50’ Francisco Rorher, 58’ Pedro Dolsan Hoss, 65’ Francisco Abrile y 72’ Valentín Ruiz.

Pucará: 1- Tulio Sosa, 2- Mariano Montanaro, 3- Jonathan Marcherta; 4- Lucas Santa Cruz, 5- Federico Gandolfo; 6- Enzo Comin, 7- Félix Birnie, 8- Leandro Urriza; 9- Santiago Serra, 10- Valentín Cruz (C); 11- Diego Palma, 12- Brian Ormson, 13. Joaquín Paz, 14- Germán Villamil, 15- Felipe Del Mestre.
Ingresaron: 32’ Juan Cappiello.
Entrenador: Conrado González Bravo.

TANTOS

Primer Tiempo: 5’ penal de Federico Boehler (UC); 8’ y 33´ penales de Valentín Cruz (P).
Resultado parcial: Urú Curé 3 – Pucará 6

Segundo tiempo: ’16 penal de Valentín Cruz (P); 26’ try de Eugenio Achilli convertido por Manuel Fernández (UC); 39’ penal de Valentín Cruz (P) y 40´penal Manuel Fernádez (UC).

Resultado final: Urú Curé 13 – Pucará 12
Árbitro: Claudio Antonio

Declaraciones

Valentin Cruz (Apertura de Pucará)
“No nos sorprendió la intensidad del partido, sabíamos que Urú Curé es un equipo batallador y que le gusta correr, y creo que estuvimos a la altura. La estrategia nuestra, por momentos, pasó por la patada, y por momentos, por la defensa. Fue tan solo un punto la diferencia, nos costó quebrarlos y se llevan un triunfo merecido. La clave del partido estuvo en la concentración, hay muchas cosas para ajustar pero hay que seguir en este camino que nos va a ir bien”.

Brian Ormson (Centro de Pucará)
“En algunos momentos no tomamos las mejores decisiones. A Urú Curé no hay que quitarle méritos, es un gran equipo y por eso se llevó el partido. El juego con el pie y el ataque desplegado por momentos nos sirvieron, pero también, planteamos cada partido distinto y tratamos de tomar las mejores decisiones. El desempeño del equipo me deja tranquilo, uno siempre quiere ganar pero hay qe estar tranquilos, porque este equipo está para grandes cosas”.

Lautaro Casado (Tercera línea de Urú Curé)
“Fue un final de película, ganarle por un punto a un equipo con tanta historia como Pucará y con tan buenos jugadores. La clave del partido estuvo en la defensa, debemos haber metido arriba de ciento cincuenta tackles hoy. Ellos nos propusieron atacarnos de in goal a in goal y se lo pudimos ganar”.

Manuel Fernandez (Centro de Urú Curé)
“Fue durísimo, como lo habíamos planteado. Jugada a jugada se dio así y se definió en la última, por suerte para nosotros. La clave estuvo en no aflojar nunca, llegamos al minuto ochenta perdiendo y seguimos, seguimos y seguimos, y salió un penal de la galera”.

Juan Cruz Cretton- UAR

Tags: , , , , , ,

6N 2026 | ITA v ENG | F4 | VIDEO | Italia hizo historia en Roma luego de derrotar a Inglaterra por primera vez en su historia por 23-18 en el partido cierre de la cuarta fecha del Seis Naciones 2026 disputado este sabado en el Estadio Olimpico. https://mohicanosrugby.com/italia-hizo-historia-en-roma/ #mohicanosrugby #fotomrm
6N 2026 | SCO v FRA | F4 | VIDEO | Escocia derrotó contundentemente a Francia por 50-40 y aniquiló los sueños franceses de ganar el Grand Slam en un partido disputado este sabado en Murrayfield, por la cuarta fecha del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/escocia-mostro-su-clase/ #mohicanosrugby #fotobbc
SRP 2026 | F4 | VIDEO | Se disputó la cuarta fecha del Super Rugby Pacific 2026 que tuvo los siguientes resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/srp-26-resultados-f4/ #mohicanosrugby #fotomrm
Italia le gano a Inglaterra por primera vez en su historia. Un gran dia para el rugby italiano. #itaveng #sixnations #mohicanosrugby
Inglaterra le gana a Italia 12-10 al finalizar el primer tiempo en el Stadio Olimpico de Roma. #itaveng #sixnations #mohicanosrugby
Escocia le gana a Francia 19-14 luego de finalizado el primer tiempo en Murrayfield. #scovfra #sixnations #mohicanosrugby
SRA 2026 | F3 | Tarucas derrotó a Dogos XV por 29-26 este viernes en el Tucumán Lawn Tennis y es líder del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/tarucas-por-un-penal/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F3 | Pampas derrotó a Capibaras XV por 25-20 en un partido disputado en el CASI este sabado por la fecha 3 del Super Rugby Americas 2026.  https://mohicanosrugby.com/pampas-derroto-a-capibaras-xv/ #mohicanosrugby #fotouar
6N 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Irlanda 27-17 Gales
Sab. Mar 07, 2026
Escocia 50-40 Francia
Italia v Inglaterra
13:40 (ARG)

SRA 2026 | F3

Vie. Mar 06, 2026
Pampas 25-20 Capibaras
Tarucas 29-26 Dogos
Sab. Mar 07, 2026
Peñarol v Selknam
20:00 horas (ARG)
Dom. Mar 08, 2026
Cobras v Yacare XV
15:00 horas (ARG)

SRP 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Chiefs 57-24 Moana P.
Waratahs 19-59 Canes
Sab. Mar 07, 2026
Highlanders 39-31 Force
Blues 29-13 Crusaders
Brumbies 31-34 Reds

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram