Athletic por un penal | MoHicanos

Athletic por un penal

domingo, marzo 22, 2015

Nacional de Clubes 2015 - Athletic 21-19 CASI - Fecha 1

Athletic v CASI - Foto: UAR

Athletic v CASI – Foto: UAR

En un cierre para el infarto en barrio Jardín Espinosa, con un penal en tiempo cumplido, Mauricio Brunetto le dio el triunfo a Córdoba Athletic ante CASI.

Por la primer fecha del ICBC Nacional de Clubes 2015, Córdoba Athletic se quedó con una ajustada victoria, 21-19, ante CASI en su regreso a lacompetencia federal.

En los primeros cuarenta minutos fue el dueño de casa el que mereció un mejor resultado a favor, pero fallo en la definición. La visita, en tanto, se mantuvo expectante y fue prolijo en defensa.

El conjunto cordobés domino las acciones, con una marcada superioridad tanto en las formaciones fijas como en las móviles. Los de la de URBA, en tanto, se defendieron bien y fueron oportunistas para marcar.

La apertura del marcador llegó tras una pelota interceptada por Bruno Devoto para que CASI llegue al try, acción que cambió rumbo del partido ya que Athletic era superior en ataque y un error lo llevó debajo de sus palos.

En el complemento, el pack del XV inglés se vio diezmado por las salidas del pilar izquierdo Facundo Russo y su octavo Tomás Aramayo. Esto fue aprovechado por el rival ya que pudo equilibrar el scrum y comenzó a contar con pelotas propias. Manteniendo el orden, fue sumando en el tanteador en cada oportunidad que apareció.

Los de camiseta roja y negra nunca dejaron de apostar a su juego dinámico y se mantuvieron siempre cerca en el marcador. Entre los 17 y 22 minutos, dos tries del local lo dejaron arriba por 18 a 16 pero sus errores le devolvieron una y otra vez la pelota al contrario.

Un penal de Tobias Casaurang le permitióal CASI ponerse nuevamente al frente,cuando jugaba más en su propio campo que en el del local. Athletic impulsado por su juego y por su gente se plantó en campo rival.

El final llegó con mucha emoción. El XV de San Isidro encerró alAthletic, pero perdió el control de pelota y Joaquín Paz arrancó casi desde su propio ingoal y corrió hasta el del CASI donde se dio una jugada confusa. El árbitro marcó el final del encuentro pero a instancias de su juez de touch, revisó la jugada que arrojó infracción en defensa de las Zebras. De ese penal, Mauricio Brunetto no desaprovechó la oportunidad y marcó los tres puntos que le dieron el triunfo a su equipo.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Córdoba Athletic: 1-­ Facundo Russol, 2- ­Federico Fortuna (C), 3-­ Felipe Liebau; 4-­ Diego Bustos, 5-­ Juan Pablo Yapur; 6­- Nicolás Schoeder, 7-­ Agustín Achaval, 8-­ Tomás Aramayo; 9­- Lautaro Bazán Vélez, 10-­ Mauricio Brunetto; 11-­ Luciano Diez, 12-­ Joaquín Paz, 13-­ Juan Escobar, 14-­ Ignacio Rizzi, 15-­ Miguel González.
Ingresaron: 40´ Rodrigo Ruiz por Tomás Aramayo y Juan Sánchez por Facundo Russo; 46′ Rodrigo Parada Heit; 49′ Enrique Pieretto por Felipe Liebau; 76′ Leandro Musitano por Lautaro Bazán Vélez y 78′ Exequiel Lomangilli por Federico Fortuna.
Entrenadores: Federico Giacomino, Pablo Bursa y José Virazoro.

CASI: 1-­ Martín Brousson, 2-­ Mathias Pérez Guimil, 3-­ Martín Sabatté; 4-­ Pablo Collarini, 5-­ Hernán Monferrán; 6­ Mariano Repetto, 7­- Facundo Arocena, 8-­ Mariano Zinani; 9-­ Francisco Cenoz, 10-­ Tobías Casaurang; 11-­ Bruno Devoto (c), 12-­ Manuel Reguera, 13-­ Franco Fasano, 14-­ Nicolás Cotella, 15-­ Ignacio Macedo.
Ingresaron: 67′ Franco Scalzo por Martín Sabatté y 73′ Gonzalo Brashich por Hernán Monferran.
Entrenador: Ricardo Espagnol.

TANTOS

Athletic
Tries: Parada Heit, Schoeder
Conv: Brunetto
Pens: Brunetto 3
Sin Bin: Zinani, Rizzi

CASI
Tries: Devoto
Conv: Casaurang
Pens: Casaurang 4
Sin Bin: Cenoz

Resultado 1T: Córdoba Athletic 6–13 CASI
Referee: Hernán Sylvestre (Rosario).

Declaraciones

Mauricio Brunetto (Apertura de Córdoba Athletic)
«Hacía muchos años que el club no jugaba este torneo, así que hay que disfrutar, más aún ganando. Tenemos que corregir errores para poder seguir en el torneo. Fallamos mucho en la definición y ellos jugaron con pelotas nuestras. Contamos con la última pelota y por suerte pudimos aprovecharla. Es un torneo largo y podemos mejorar las cosas que hicimos mal. Tucumán Lawn Tennis es un equipo muy físico y vamos a tratar de hacer nuestro juego, la idea nuestra es jugar.»

Diego Bustos (Segunda línea de Córdoba Athletic)
«Volver a jugar este torneo le hace muy bien al club y ganarle a un equipo con historia como CASI es muy lindo. Jugar en nuestra cancha con nuestra gente es algo muy hermoso para disfrutar. Arrancar así el torneo es muy importante. Los merecimientos se dan tanto en ataque como en defensa, nosotros propusimos todo el tiempo, dominamos caso todo pero perdíamos la pelota. Con equipos como CASI no te podes equivocar. Nosotros vamos partido a partido, la idea es concentrarnos en el que viene. Para ir a Tucumán debemos mejorar el control de pelota y la definición de jugadas en ataque.»

Francisco Cenoz (Medio scrum de CASI)
«Tuvimos un buen partido pero cometimos algunos errores que ellos supieron aprovechar. Es una lástima por que jugamos como habíamos pensado y por momentos lo pudimos ganar, estuvo para cualquiera. Creo que vamos por el buen camino. Nos faltó saber cerrar el partido, somos un equipo nuevo que está creciendo. En la semana hay que poner todo, contra Hindú va a ser un partido muy duro.»

Gustavo J. Sales -­ UAR

Tags: , , , , , ,

RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | El ex hooker de los All Blacks, James Parsons, elogió la capacidad de los Springboks para «destruir» los packs rivales, destacando la «consistencia» de su éxito en las formaciones. https://mohicanosrugby.com/el-scrum-de-sudafrica/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY  DE OPINION | El ex-entrenador de los Springboks, Nick Mallett, afirma que el excelente juego aéreo de Argentina fue una de las principales razones de su notable mejoría contra Sudáfrica el sábado pasado en Twickenham. https://mohicanosrugby.com/fueron-mejores-en-el-juego-aereo/ #fotouar #mohicanosrugby
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | CF

Vie, Oct 10, 2025
Otago 44-41 Waikato
Sab, Oct 11, 2025
BOP 27-7 Tasman
Hawke 26-12 Taranaki
Dom, Oct 12, 2025
C'bury 23-15 Manukau

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram