Los Pumas estan en Auckland
Rugby Championship 2014 - Fecha 3

El seleccionado argentino de rugby arribó hoy a las cuatro de la mañana (más 15 hs de diferencia con respecto a nuestro país) a una lluviosa Auckland.
Sin perder el buen humor y aunque el cansancio por el viaje era notorio, los jugadores se trasladaron al Hotel Pullman, ubicado en el centro de la ciudad, y colaboraron con el staff técnico para cargar todo el equipaje en el camión provisto por la unión local.
La mayoría de los integrantes del plantel pudo descansar bien durante el viaje y tuvieron como principal desafío para esta primera jornada, la adaptación al cambio horario. Para esto, el Doctor, Guillermo Botto, programó una serie de actividades recreativas y junto al Manager, Rodrigo Jiménez Salice, adaptaron el cronograma de horarios con el objetivo de que los jugadores pasen despiertos la mayor parte del día, y de esta forma puedan llegar a la noche y conciliar el sueño, algo que sin dudas demandará un par de días.
A la tarde, Bowling recreativo
El objetivo para la primera tarde en Auckland era claro: una actividad recreativa para combatir la diferencia horaria. Bajo la supervisación del Dr. Guillermo Botto, una vez finalizado el almuerzo, todos los integrantes del Seleccionado salieron con destino singular para lo que están acostumbrados.
La pista de Bowling ubicada en las cercanías del hotel Pullman recibió a Los Pumas que rápidamente se dividieron en grupos y empezaron a mostrar sus destrezas en otro ámbito. La performance de todos los jugadores fue aceptable pero sin dudas los más destacados fueron los finalistas. El grupo selecto que llegó a la vuelta decisiva estuvo conformado por Joaquín Tuculet, Santiago González Iglesias, Matías Alemanno, Matías Cortese, Tomás Lavanini y en representación del staff, el Kinesiólogo, Martín Nuñez.
La final fue muy reñida pero finalmente, el ex jugador de Los Tilos, Joaquin Tuculet, demostró ser el mejor y se quedo con el torneo organizado de manera informal.
A su vez, también hubo tiempo para que algunos jugadores jugarán a unos juegos electrónicos y de esta forma pasaran el tiempo evitando que el sueño y el cansancio se apoderaran de ellos.
La idea de distenderse dio resultado y Los Pumas pasaron la tarde, el momento más duro del día en relación a la aclimatación, de una manera distinta y divertida.
Mañana será el turno de comenzar con los entrenamientos y para eso está planificado una sesión de gimnasio por la mañana, mientras que por la tarde será el turno de llevar a cabo el primer entrenamiento en el Trust Stadium, lugar donde el Seleccionado Nacional entrenó el año pasado y en el Mundial 2011, cuando estuvo en Auckland.
- Para acceder al audio de Nicolás Sánchez hacer click aquí
- Para acceder a las fotos de la jornada, hacer click aquí
UAR













































