Wallabies esperan a Cooper
Quade Cooper no tuvo la mejor de sus actuaciones en el triunfo de Australia sobre Sudáfrica por los cuartos de final del pasado domingo, pero el entrenador de los Wallabies cree que el joven todavía tiene muchos motivos para celebrar.
Deans admitió que el rendimiento de su número 10 – la estrella del equipo – no fue del todo bueno en el Wellington Regional Stadium pero se mostró inflexible en declarar que Cooper no tiene razones para estar decepcionado.
“Está encantado, como todos, de que superásemos el reto y de ser parte de ello. Hizo algunas cosas que también marcaron la diferencia en ocasiones”, afirmó Deans.
“Confiamos en que lo sabrá sobrellevar, es un tipo resistente. Evidentemente, no estará contento con su actuación, pero todos cometemos errores. Algunos de nuestros mejores jugadores cometieron errores pero en conjunto supieron resolverlo”.
Cooper está bajo un intenso análisis durante la Copa Mundial de Rugby 2011, bajo el rol de enemigo público número 1 en Nueva Zelanda y es silbado durante los partidos.
La estrella de los Queensland Reds, nacido en Tokoroa, en la región de Waikato en Nueva Zelanda, levanta la ira de los hinchas All Blacks por muchas razones, pero la principal se produjo tras un entredicho con el capitán kiwi, Richie McCaw. También, por el reconocimiento a Cooper de que tiene la habilidad de infligir serio peligro a las ambiciones de los locales.
Bagaje mental
Pero mientras sus detractores estarán contentos por el mal partido del jugador de 23 años contra los Springboks, Deans cree que Cooper es lo suficientemente maduro para no perder de vista lo conseguido por el equipo australiano.
“Tienes grandes jugadores y ellos generan muchas posibilidades de juego. Reciben mucho refuerzo cuando las cosas van bien, y les crea muchos desafíos cuando las cosas no van tan bien. Si su aporte no es lo que esperaban, puede pesarles mentalmente”.
«Ese es el gran riesgo de los jugadores. Actualmente pierden mucho más que un partido si se distraen lo más mínimo en un partido. Quade está aprendiendo que esto es parte del juego en equipo. Se trata de ayudar al equipo a ser mejor y lo hizo y merece su parte de felicidad”.
Y mientras la atención sobre él no cesará antes y durante el choque de semifinales entre los Wallabies y Nueva Zelanda en el Eden Park el domingo, Deans cree que Cooper puede manejar la presión.
“Es algo con lo que Quade debe familiarizarse y le vendrá bien esta reciente experiencia. Tiene la mejor preparación”.
RNS omg/eg/tc/mr/dma/jg