Lucas cerca de volver al ruedo
Un trajín importante de partidos en su llegada a Leicester le provocó una lesión dura a Lucas González Amorosino, que lo dejó sin gira Puma en noviembre. Estuvo en el plantel los días previos al test con Inglaterra en Twickenham e hizo hasta lo imposible para poder jugar, pero ya la suerte estaba echada. Ya está casi recuperado y desde tierras inglesas habló con Scrum.com. “Me lesioné en el peor momento”, confesó, aunque tiene esperanzas de recuperar rápidamente la confianza del entrenador.
– ¿Cuándo crées que vas a poder volver a jugar?
– En el club me dijieron que voy a jugar las siguientes tres semanas. Sería un partido contra Bath (el 29 de enero) y después son dos partidos de una Copa, que es con equipos ingleses y galeses. Espero poder agarrar ritmo otra vez y ganarme un lugar nuevamente.
– Eras titular y hasta te pusieron de entrada contra Sudáfrica en noviembre, después de haber jugado apenas unos días antes. ¿Volverías el tiempo atrás para decir de no jugar tantos partidos seguidos con poco tiempo de recuperación?
– No sé, este es un deporte de contacto y la parte de lesionarte puede pasar siempre. Ya aprendí que si tengo la suerte de ser convocado otra vez para el seleccionado la semana previa no voy a jugar. No poder jugar en la última gira de Los Pumas me dolió mucho.
– ¿Qué balance hacés de tu primeros meses en Europa?
– Hasta antes de la lesión hago un balance muy positivo, ya que tuve la oportunidad de jugar nueve partidos con el primer equipo. Y dos de esos en la Copa de Europa, que fue algo increíble por cómo se vive acá en Europa.
– ¿Jugaste más de lo que esperabas hasta la lesión?
– Sí, mucho más.
– ¿Qué es lo que más te sorprendió del rugby profesional?
– Creo que el ritmo de juego y la verdad es que se aprende mucho de estar al lado de grandes jugadores.
– ¿Qué objetivos te pusiste para el 2010?
– Quiero terminar jugando acá en Leicester y por sobre todas las cosas quiero llegar 10 puntos para la ventana de junio con Los Pumas, si es que tengo la oportunidad de jugar.
Por Patricio Connolly
Scrum.com