World Ranking | MoHicanos

World Ranking

Tuesday, January 2, 2024

Rugby Internacional

Francia v Sudafrica | RWC 2023 CF4 | Foto: WR

Sólo dos equipos entre los 20 primeros (Nueva Zelanda e Inglaterra) terminaron el año donde lo empezaron en términos de su posición en el ranking, aunque ambos mejoraron su calificación después de sus respectivos segundos y terceros puestos.

Sudáfrica, cuádruple campeón del mundo, comenzó 2023 en cuarto lugar, pero reemplazó a Irlanda en la cima después de defender con éxito la Copa Webb Ellis ganando la final por un punto sobre los All Blacks en el Stade de France el 28 de octubre.

Los Springboks obtuvieron 5,57 puntos en los 12 meses para aumentar su rating a 94,54 puntos, una fracción más que el total que tenían al finalizar el último Mundial en 2019.

Habiendo liderado el ranking durante 15 meses, el reinado de Irlanda en la cima llegó a su fin al no lograr convertir su Grand Slam masculino del Seis Naciones 2023 en éxito mundialista.

La incapacidad de Irlanda para superar los cuartos de final continuó en Francia y, por ello, perdió un lugar para terminar el año en segundo lugar, aunque con una calificación casi idéntica a la que tenía cuando comenzó la temporada en febrero.

Fiji y Portugal iluminan Francia 2023

Los mayores ganadores en RWC 2023 desde la perspectiva del ranking fueron Fiji y Portugal, quienes compartieron un parejo Grupo C.

Fiji logró una sorprendente victoria contra Australia, pero más adelante en el torneo se vio afectada por un resultado adverso cuando Portugal ganó su primer partido en una Rugby World Cup, en su octavo partido de su historia mundialista.

Portugal también empató con Georgia en su segundo partido y esos resultados ayudaron a llevar a Os Lobos a un máximo histórico del puesto 13, después de haber comenzado el año en el puesto 18.

La victoria sobre Australia, junto con una victoria ante Georgia y algunos resultados positivos a principios de año, en particular una primera victoria contra Inglaterra en Twickenham, fueron suficiente para que Fiji terminara el año con crédito a pesar del revés con Portugal.

El equipo de Simon Raiwalui, que se clasificó para los cuartos de final por primera vez desde 2007, ganó poco más de un punto y medio y cuatro puestos a lo largo del año, terminando en el décimo lugar habiendo comenzado en el 14º.

Mientras Portugal alcanzó un nuevo récord, Australia perdió terreno al no clasificarse para los cuartos de final por primera vez en la historia del torneo.

Los Wallabies pasaron del sexto al noveno lugar, habiendo caído temporalmente a un mínimo histórico de décimo después de su derrota ante Gales, perdiendo 4,32 puntos en 2023.

Samoa cayó un lugar más, pasando del puesto 11 al 15 después de no alcanzar los cuartos de final en Francia.

El rugby de Europa del Este está en lo más alto

Fuera de la RWC 2023, España perdió más partidos de los que ganó en 2023 y cayó cuatro puestos hasta el puesto 20.

Suecia, el equipo mejor clasificado de Escandinavia, subió cinco puestos hasta el puesto 36 y tiene en la mira su mejor posición histórica, el puesto 32.

También fue un buen año para varios países de Europa del Este, especialmente Croacia, rival del Rugby Europe Trophy de Suecia.

Las victorias sobre Ucrania y Lituania en la edición 2023-24 permitieron al equipo de Anthony Posa escalar siete puestos hasta el puesto 40.

“Estoy contento de que con un grupo tan pequeño de jugadores y recursos, en comparación con nuestros competidores, todavía estemos progresando”, dijo Posa.

“De cara a 2024, nuestro desafío es mejorar aún más”.

Al igual que Croacia, Letonia, Eslovenia y Serbia disfrutaron de grandes avances; el ascenso de ocho puestos de Serbia sólo fue igualado por Uganda.

Los Rugby Cranes ganaron la Copa Victoria y luego cerraron el año con dos victorias sobre Túnez en cinco días para ascender al puesto 37.

Túnez y Ucrania fueron los únicos equipos que sufrieron una caída de dos dígitos en 2023.

WR

Tags:

ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram