Tupou, cerca de un club francés | MoHicanos

Tupou, cerca de un club francés

Thursday, April 17, 2025

Rugby Internacional

Taniela Tupou | Foto: Archivo/Christophe Ena/AP

El rumoreado traspaso del pilar derecho de los Wallabies y Waratahs, Taniela Tupou, a un club francés está cada vez más cerca, según un informe de la prensa australiana.

Tupou se unió a los de Sídney procedente de los Melbourne Rebels con un contrato de un año después de que su antiguo club fuera desvinculado del Super Rugby Pacific al final de la temporada 2024.

El jugador de 28 años debutó con los Waratahs en su primer partido de la temporada contra los Highlanders a principios de este año y fue titular en cinco partidos más del Super Rugby Pacific antes de que el entrenador de los Waratahs, Dan McKellar, lo dejara en el banquillo para sus recientes encuentros contra Moana Pasifika y los Chiefs.

A principios de esta semana, se informó que el legendario centro australiano Tim Horan reveló que, según sus fuentes, Tupou está cerca de cerrar un acuerdo con un club francés no identificado.

El agente de Tupou negó tales especulaciones, mientras que McKellar afirmó desconocerlas.

Sin embargo, el corpulento primera línea, que tenía un contrato de 1,2 millones de dólares australianos anuales cuando firmó un contrato de dos años con los Rebels antes de la temporada 2024, ya no está tan bien valorado en Australia.

Según un informe de The Roar, Tupou no ha recibido una oferta por escrito de Rugby Australia (RA), ya que su valor ha bajado considerablemente en las últimas temporadas y, ante las especulaciones sobre una posible salida al extranjero, los Waratahs ya están buscando posibles reemplazos.

Tupou irrumpió en la escena en 2016 con los Reds y era reconocido como un potente portador de balón, además de ser sólido en el scrummage.

Se unió a los Waratahs tras la salida de los Rebels. Continuó en esa línea en los Rebels el año pasado, pero se vio obligado a fichar por los Waratahs después de que RA despidiera al equipo con sede en Melbourne de Super Rugby Pacific.

No ha podido replicar su impresionante juego terrestre desde que se unió a los Waratahs y, tras jugar desde la banca en esos partidos contra Moana y los Chiefs, el equipo con sede en Sídney reveló que Tupou, Rob Leota (quien también ha sido vinculado con un posible traspaso al club francés Bayonne) y Angus Bell descansarán para el choque del sábado contra el Drua fiyiano en Lautoka, como parte de la política nacional de rotaciones de los Wallabies.

Se cree que Pau, equipo del Top 14, busca un pilar derecho que no sea JIFF (jugadores de formación, también conocidos como jugadores de la academia), lo que incluye a Tupou en la ecuación.

Un traslado a un club extranjero probablemente pondrá a prueba la paciencia del entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt, ya que prefiere elegir jugadoras afincadas en Australia.

Rugby Australia no tiene una política oficial sobre la no disponibilidad de jugadores que hayan firmado para jugar en el extranjero más allá de la campaña del Super Rugby Pacific de este año para participar en los Tests.

Sin embargo, Schmidt decidió retirar la invitación del tercera línea de los Waratahs, Langi Gleeson, a un campamento de entrenamiento de tres días a principios de este año, tras revelarse que había firmado un contrato de dos años con el Montpellier, equipo del Top 14.

McKellar dijo que no le sorprendía que Tupou siguiera despertando interés a pesar de no estar en su mejor momento desde que se unió a los Waratahs.

“Es un pilar derecho grande; va a despertar el interés de los franceses”, declaró McKellar a la prensa tras el triunfo del fin de semana pasado sobre los Chiefs en Sídney.

McKellar también reveló que ha hablado con Tupou sobre lo que se espera de él en los Waratahs.

“Él sabe lo que quiero”, dijo McKellar.

“Se trata de ser un pilar derecho. Él sabe lo que quiero y no entraré en detalles sobre esas conversaciones.

“Su desarrollo en jugadas a balón parado es bueno. Está en buena forma, es un chico fuerte. Ha trabajado duro, recibió comentarios después de la prueba con los Brumbies, los ha asimilado y realmente se ha esforzado.

“Su actitud ha sido magnífica desde que llegó. Está en forma y se ha puesto en buena forma. Hay cosas que simplemente no le están saliendo bien.”

PR

Tags: ,

SEIS NACIONES 2026 | Se dieron a conocer los planteles de Francia, Irlanda e Italia con vistas al arranque del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/6n-26-planteles/ #moHicanosrugby

Plantel de Francia

Forwards: Dorian Aldegheri, Uini Atonio, Hugo Auradou, Cyril Baille, Paul Boudehent, François Cros, Alexandre Fischer, Thibaud Flament, Jean-Baptiste Gros, Mickaël Guillard, Oscar Jegou, Anthony Jelonch, Maxime Lamothe, Julien Marchand, Temo Matiu, Peato Mauvaka, Emmanuel Meafou, Regis Montagne, Rodrigue Neti, Lenni Nouchi, Charles Ollivon, Dany Priso, Thomas Staniforth, Tevita Tatafu, Cameron Woki

Backs: Gregoire Arfeuil, Theo Attissogbe, Louis Bielle-Biarrey, Fabien Brau-Boirie, Romain Buros, Thibault Daubagna, Nicolas Depoortere, Gaël Dréan, Antoine Dupont, Kalvin Gourgues, Aaron Grandidier Nkanang, Matthieu Jalibert, Yoram Moefana, Noah Nene, Thomas Ramos, Baptiste Serin, Ugo Seunes

Plantel de Irlanda

Forwards: Tom Ahern, Finlay Bealham, Tadhg Beirne, Jack Boyle, Thomas Clarkson, Jack Conan, Caelan Doris (c), Edwin Edogbo, Tadhg Furlong, Rónan Kelleher, Jeremy Loughman, Joe McCarthy, Michael Milne, Tom O’Toole, Cian Prendergast, James Ryan, Dan Sheehan, Tom Stewart, Nick Timoney, Josh van der Flier

Backs: Bundee Aki, Robert Baloucoune, Harry Byrne, Craig Casey, Jack Crowley, Nathan Doak, Tom Farrell, Ciaran Frawley, Jamison Gibson-Park, Hugo Keenan, James Lowe, Stuart McCloskey, Tommy O’Brien, Jamie Osborne, Sam Prendergast, Garry Ringrose, Jacob Stockdale

Plantel de Italia

Forwards: Lorenzo Cannone, Niccolò Cannone, Tommaso Di Bartolomeo, Pablo Dimcheff, Riccardo Favretto, Simone Ferrari, Danilo Fischetti, Muhamed Hasa, Alessandro Izekor, Michele Lamaro, Samuele Locatelli, Giacomo Nicotera, David Odiase, Marco Riccioni, Federico Ruzza, Mirco Spagnolo, Andrea Zambonin, Manuel Zuliani

Backs: Juan Ignacio Brex, Giacomo Da Re, Alessandro Fusco, Matt Gallagher, Paolo Garbisi, Monty Ioane, Louis Lynagh, Leonardo Marin, Damiano Mazza, Tommaso Menoncello, Paolo Odogwu, Martin Page-Relo, Lorenzo Pani, Edoardo Todaro, Stephen Varney
SVNS 2025/26 | E3 y E4 | Los Pumas 7s tienen su plantel confirmado que viajará primero a Singapur (31 de enero y 1° de febrero) y luego a Perth (7 y 8 de febrero) en lo que será la tercera y cuarta etapa, respectivamente, del SVNS 2025/2026. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-plantel-singapur-y-perth/ #moHicanosrugby #pablocsakyimages

Plantel de Los Pumas 7s

ÁLVAREZ, Santiago
ARRIETA, Martiniano
BATAC, Juan Patricio
DE HARO, Pedro
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
MALDONADO, Valentín
MARE, Santiago
MONETA, Marcos
MORALES, Eliseo
PELLANDINI, Joaquín
PÉREZ PARDO, Gregorio
VERA FELD, Santiago
ZANGARA, Santino
SEVEN DE CLAROMECO '26 | En una final muy pareja y de gran nivel, “Marisco Athletic” combinado de jugadores de Los Cardos venció por 14-5 a “La Manteca no es pal Gato” (Los 50 de Tandil) y se alzó con la Copa de Oro en el 31° Seven Playero de Claromecó. https://mohicanosrugby.com/7s-claromeco-26-cardos-campeon/ #moHicanosrugby #fotoclaromeco7s

Resultados

Semifinales Copa de Oro

Primera Junta 0-12 Marisco Athletic
Gestión Inmobiliaria 0-5 La Manteca

Final Oro

Marisco Athletic 14-5 La Manteca

Final Plata

Segunda Instancia 12-5 Venimos por el After

Final Bronce

Arawak 17-5 Imperiales

Final de Desafío

Gestión Inmobiliaria 5-12 Primera Junta
ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram