Sudamerica podría tener un equipo | MoHicanos

Sudamerica podría tener un equipo

Friday, April 5, 2019

Women’s Rugby World Cup 2021

World Rugby anunció el camino hacia la clasificación de su próxima Women’s Rugby World Cup 2021, que se disputará en Nueva Zelanda. Por primera vez en nueve ediciones, Sudamérica Rugby tendrá la posibilidad de tener un representante.

A partir de ello, en el primer cuatrimestre del año próximo, Sudamérica Rugby organizará un triangular con los tres líderes en el rugby femenino de la región, Argentina, Brasil y Colombia – en fecha y lugar a designar – para definir el equipo preclasificado por la región.

Este equipo luego enfrentará al segundo mejor equipo del torneo clasificatorio de África Rugby y el ganador de este encuentro será uno de los cuatro equipos que participarán del repechaje global final que definirá la última de las doce plazas mundialistas.

Torneos regionales clasificatorios a la Women’s Rugby World Cup:

Oceanía: El existente Oceania Women’s Rugby Championship 2019 será clasificatorio a WRWC 2021
Rugby Europe: Un nuevo torneo clasificatorio que se disputará en septiembre de 2020
Asia Rugby: El existente Asia Rugby Women’s Championship 2020 será clasificatorio a WRWC 2021
Rugby Africa: Un nuevo torneo femenino a disputarse en agosto de 2019 será clasificatorio para WRWC 2021
Sudamérica: Una competencia preclasificatoria a WRWC 2021 se disputará en 2020
El último equipo clasificado a WRWC 2021 se decidirá en un nuevo torneo repechaje, que contará con los equipos que finalizaron en segundo lugar en los torneos de Asia, Europa, Oceanía, más el surgido del encuentro entre los representantes de África y Sudamérica.

Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “Es una gran noticia para el rugby de nuestra región ya que nos permite acompañar el desarrollo acelerado de World Rugby respecto al rugby femenino.”

“El camino hacia un Mundial femenino será largo, pero es uno que comenzamos a dar con la confianza de que, en nuestra región, el rugby femenino crece a diario, está listo para dar el gran paso al rugby de quince.”

Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, explicó: “Nos llena de orgullo poder contar con esta posibilidad y, sin dudas, esta noticia es un reflejo del gran trabajo que venimos realizando en la UAR, en conjunto con Sudamérica Rugby, para continuar con el desarrollo del rugby femenino en la región y ahora con la modalidad de 15. Serán años arduos de seguir perfeccionando, con la ayuda de World Rugby, nuestro plan estratégico para el rugby femenino y afrontaremos este desafió con muchísima responsabilidad y con la convicción de que vamos por el camino correcto”.

Cabe aclarar que hoy la UAR cuenta con 4430 chicas que practican el rugby en el país de forma competitiva (desde M15), según estadísticas de fines de 2018. Si lo comparamos con el año 2017, el rugby femenino de competencia creció un 18%. Respecto al ranking de uniones que aportan más jugadoras competitivas: Córdoba, 358 jugadoras; Buenos Aires, 305 jugadoras; Alto Valle, 291 jugadoras; Entrerriana, 270 jugadoras; y Tucumán, 266 jugadoras.

A su vez, las cifras de jugadoras de Sudamérica Rugby son muy alentadoras, con un crecimiento de 220% en jugadoras registradas en los últimos cuatro años, crecimiento mayor la tasa global, que registra un crecimiento de 145% en el mismo período.

Los países que en los últimos doce meses más han crecido son Argentina, Colombia y Uruguay, mientras que Brasil es líder en rugby femenino habiendo ganado todos los Sudamericanos de Seven disputados entre 2004 y 2018.

WR / UAR

Tags:

SVNS 2025/26 | E3 y E4 | Los Pumas 7s tienen su plantel confirmado que viajará primero a Singapur (31 de enero y 1° de febrero) y luego a Perth (7 y 8 de febrero) en lo que será la tercera y cuarta etapa, respectivamente, del SVNS 2025/2026. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-plantel-singapur-y-perth/ #moHicanosrugby #pablocsakyimages
SEVEN DE CLAROMECO '26 | En una final muy pareja y de gran nivel, “Marisco Athletic” combinado de jugadores de Los Cardos venció por 14-5 a “La Manteca no es pal Gato” (Los 50 de Tandil) y se alzó con la Copa de Oro en el 31° Seven Playero de Claromecó. https://mohicanosrugby.com/7s-claromeco-26-cardos-campeon/ #moHicanosrugby #fotoclaromeco7s

Resultados

Semifinales Copa de Oro

Primera Junta 0-12 Marisco Athletic
Gestión Inmobiliaria 0-5 La Manteca

Final Oro

Marisco Athletic 14-5 La Manteca

Final Plata

Segunda Instancia 12-5 Venimos por el After

Final Bronce

Arawak 17-5 Imperiales

Final de Desafío

Gestión Inmobiliaria 5-12 Primera Junta
ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram