Para el olvido…
En el primer dia del Seven de Sudafrica que se juega en Port Elizabeth, Los Pumas 7s no tuvieron el mejor de sus comienzos y cayeron derrotados en sus tres partidos.
En el dia sábado 10 de diciembre, Argentina enfrentará a Portugal, a las 07:00 de nuestro país, por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
En su primera presentación, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García perdió ante Samoa, por 17 a 5, en tanto que ante Estados Unidos, Argentina fue derrotada por 21 a 14. En el cierre del primer día de competencia, Los Pumas 7s cayeron ante Inglaterra, por 19 a 0.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
“No tuvimos un buen día, no logramos ser constantes y sólo tuvimos momentos de buen rugby, que en este exigente circuito no alcanza. Perdimos los tres partidos, el balance es negativo, pero ahora hay que levantar la cabeza porque mañana vamos a volver a jugar y tenemos que ganar los tres partidos para ganar la Copa de Bronce”.
“A Portugal lo conocemos bien. Es un equipo que juega de un modo similar al nuestro, pero que si logramos desarrollar el sistema de juego que pretendemos y hoy no salió, creo que podremos ganar. Vamos a apuntar a revertir esta situación, no es fácil perder los tres partidos”.
“El objetivo es ganar la Copa de Bronce, dado que el sistema de puntos se modificó y también se puede sumar en ésta Copa, como lo hicimos en Gold Coast. El Circuito es muy exigente y muy cambiante, vamos a buscar terminar de la mejor manera”.
PARTIDOS DE ARGENTINA – Sudafrica Día 1
Argentina vs. Samoa
Argentina: Francisco Cúneo, Javier Ortega Desio y Francisco Merello; Gastón Revol, Nicolás Bruzzone, Diego Palma y Manuel Montero.
Ingresaron: Agustín Vago, Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Suplentes: Antonio Ahualli de Chazal y Agustín Migliore.
Samoa: Simaika Mikaele, Faalemiga Selesele, Afa Aiono, Uale Mai, Lolo Lui, Alatasi Tupou y Paul Perez.
Ingresaron: Levi Asifa’amatala, Tom Iosefo y Robert Lilomailava.
Suplentes: Talaga Alofipo, Taulagi Afamasaga.
Primer Tiempo: 1’, try de Paul Perez (S); 2’, try de Diego Palma (LP); 7’, try de Simaika Mikaele (S).
Resultado Parcial: Argentina 5 – Samoa 10.
Segundo Tiempo: 4’, try de Faalemiga Selesele, convertido por Uale Mai (S);
Resultado Final: Argentina 5 – Samoa 17.
Argentina vs. Estados Unidos
Argentina: Antonio Ahualli de Chazal, Francisco Merello, Agustín Vago; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Diego Palma y Agustín Migliore.
Ingresaron: Francisco Cúneo, Manuel Montero, Nicolás Bruzzone y Joaquín Díaz Bonilla.
Suplentes: Javier Ortega Desio.
Estados Unidos: Mark Bokhoven, Mike Palefau, Shalom Suniula, Zach Test, Matt Hawkins, Nick Edwards y Folau Niua.
Ingresaron: Miles Craigwell, Peter Tiberio y Andrew Durutalo.
Suplentes: Tai Enosa y Duncan Kelm.
Primer Tiempo: 1’, try de Agustín Migliore, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 3’, try de Mike Palefau, convertido por Folau Niua (EEUU).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Estados Unidos 7.
Segundo Tiempo: 1’, try de Gonzalo Gutiérrez Taboada, convertido por él mismo (LP); 4’, try de Matt Hawkins, convertido por Shalom Suniula (EEUU); 7’, try de Mark Bokhoven, convertido por Shalom Suniula (EEUU).
Resultado Final: Argentina 14 – Estados Unidos 21.
Argentina vs. Inglaterra
Argentina: Manuel Montero, Francisco Merello, Javier Ortega Desio; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Nicolás Bruzzone y Diego Palma.
Ingresaron: Francisco Cúneo, Antonio Ahualli de Chazal, Hernán Olivari, Joaquín Díaz Bonilla y Agustín Migliore.
Inglaterra: Isoa Damu, Greg Barden, Dan Norton, James Rodwell, Marcus Watson, Mat Turner y Chris Cracknell.
Ingresaron: Nick Royle, Simon Hunt, Tom Powell y Christian Lewis-Pratt.
Primer Tiempo: 7’, try de Dan Norton, convertido por Marcus Watson (I).
Resultado Parcial: Argentina 0 – Inglaterra 7.
Segundo Tiempo: 2’, try de Simon Hunt (I); 5’, try de Dan Norton, convertido por él mismo (I).
Resultado Final: Argentina 0 – Inglaterra 19.
UAR – MoHicanosrugby.com















































