NZL ganó y clasificó | MoHicanos

NZL ganó y clasificó

domingo, abril 9, 2023

HSBC Singapore Rugby Sevens 2023

NZL campeon en Singapur 7s 2023 | Foto: WR

Nueva Zelanda ganó el HSBC Singapore Rugby Sevens y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024 en un vibrante segundo día de acción en el Singapore Sports Hub.

Brady Rush anotó el try decisivo en la final contra Argentina y los All Blacks Sevens aseguraron su primer título en el HSBC World Rugby Sevens Series en Singapur desde 2005.

La derrota de Samoa ante Argentina en semifinales significó que los All Blacks Sevens ya tenían asegurado su lugar en París antes de jugar contra Fiji en el siguiente partido.

Animado por convertirse en el primer equipo masculino, además del anfitrión Francia, en reservar su boleto para los Juegos, Nueva Zelanda ganó su semifinal 19-10 para establecer por tercera vez esta temporada un partido por la medalla de oro contra Los Pumas Sevens.

Cada equipo había ganado una de esas finales, pero fue Nueva Zelanda quien comenzó más rápido cuando tomó una ventaja de 12-0 en el primer tiempo.

Sin embargo, los All Blacks Sevens concedieron un try a Joaquin Pellandini y luego, con Dylan Collier en el sin-bin, permitieron que German Schulz redujera esa ventaja a solo dos puntos.

Rush, sin embargo, aprovechó un lineout argentino errante para estirar la ventaja de Nueva Zelanda más allá de un intento convertido con menos de seis minutos para el final.

Los Pumas Sevens presionaron fuerte por un tercer try pero cuando llegó, a través de Marcos Moneta, no tuvo impacto en el resultado ya que fue con el reloj en rojo. Los All Blacks Sevens celebraron su segundo título en semanas consecutivas.

“Todos los muchachos saben que representamos a nuestras familias, a nuestros amigos y a todos en Nueva Zelanda”, dijo Collier. “Fue un gran esfuerzo el hecho estas últimas dos semanas, un esfuerzo increíble”.

La victoria amplía la ventaja de Nueva Zelanda en la cima de la clasificación a 24 puntos. Con un máximo de 42 disponibles en Toulouse y Londres, los All Blacks Sevens asegurarían el título de la Serie si llegan a la final en Francia el próximo mes.

Fiji prolonga la larga espera de Samoa por el bronce

Fiji se recuperó de una desventaja de 19-7 para vencer a Samoa 24-19 y reclamar la medalla de bronce en el Singapore Sports Hub.

Samoa había derrotado a Fiji 28-7 en el primer día y parecía listo para ganar su primer bronce de la Serie desde su tercer puesto en Port Elizabeth en diciembre de 2013 cuando Vaa Apelu Maliko ayudó a inspirar a su equipo a tomar una ventaja de 12 puntos.

Sin embargo, los tries de Iowane Teba y Joseva Talacolo empataron el marcador antes de que Tuna Tuitama recibiera una tarjeta amarilla y Terio Tamani Veilawa lo aprovechara al máximo, anotando su segundo try del partido para confirmar la victoria de Fiji.

El resultado mantiene las escasas esperanzas de Fiji de ganar el título de la Serie, mientras que Samoa, que ahora ha perdido 10 partidos consecutivos por la medalla de bronce en la Serie, está a dos puntos y un lugar fuera de los lugares de clasificación olímpica.

Australia asegura puntos “valiosos” para su sueño olímpico

Australia aseguró una victoria por 24-21 y el quinto lugar contra Gran Bretaña para asegurarse, por el momento, el cuarto y último lugar de clasificación olímpica con dos torneos por jugar.

El equipo de John Manenti perdió ante Argentina en cuartos de final, pero se recuperó para vencer a Uruguay, que jugó entre los ocho mejores por segunda vez en la Serie y recuperó el onceavo lugar, y preparar un encuentro con Gran Bretaña, que se vengó de la derrota ante Francia por el bronce el pasado fin de semana al vencer a Les Bleus Sevens.

Australia lideró el encuentro por el quinto lugar con los británicos desde el tercer minuto y Dietrich Roache fue la estrella anotando un try, dos conversiones y ayudó al primero de los dos tries de Darby Lancaster.

España termina noveno, USA treceavo

España se dirigirá a Toulouse un punto detrás de Uruguay y la seguridad del onceavo puesto, después de que los tries de Nicolás Nieto, Jaime Mata, Manu Moreno y Alejandro Laforgo le dieron la victoria 26-10 contra Kenia y el noveno lugar.

Los Leones Sevens, que vieron a su rival directo Uruguay avanzar a cuartos de final, ganó los tres partidos del segundo día, venciendo a USA y Sudáfrica para preparar su partido final contra Kenia.

Dos tries en cada mitad completaron un perfecto segundo día y los dejan para el torneo clave de Toulouse con 48 puntos, un punto detrás de Uruguay, que ocupa el puesto 11 en la clasificación. El onceavo equipo asegurará su lugar en la Serie 2024 y quien termine arriba del otro en el siguiente torneo será el equipo que evite el torneo de repesca.

Perry Baker anotó en la última jugada del desempate por el puesto 13 para darle a su equipo una victoria por 22-17 contra Canadá.

Los Eagles Sevens se dirigían hacia una tercera derrota en Singapur hasta que Baker salió de la banca para anotar dos tries tardíos y estirar la racha ganadora de la Serie de USA contra sus rivales norteamericanos a ocho partidos.

Todos los resultados del dia 2

WR / MoHicanosrugby.com

Tags: , ,

SRA 2026 | F3 | Cobras Brasil derrotó a Yacare XV por 21-19 y quebró una racha de 19 derrotas consecutivas, en un partido disputado en San Pablo por el cierre de la tercera fecha del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/cobras-obtuvo-su-primer-triunfo/ #mohicanosrugby #fotogaspafotos
SRA 2026 | F3 | Peñarol logró su primer triunfo en el torneo luego de superar a Selknam por 40-27 este sabado en el estadio Charrua de Montevideo. https://mohicanosrugby.com/penarol-derroto-a-selknam/ #mohicanosrugby #fotopeñarolrugby
SVNS 2026 | Se dieron a conocer los grupos para el Seven de Nueva York, que será la última etapa regular del World Rugby Sevens Series 2025/26 y que se jugará el proximo fin de semana entre los dias 14 y 15 de Marzo en el Sports Illustrated Stadium en Harrison, New Jersey. https://mohicanosrugby.com/svns-2026-grupos-de-ny-7s/ #mohicanosrugby #fotowr

SVNS 2026 | New York 7s

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Francia
Grupo B: Argentina, España, Fiji y Gran Bretaña

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Fiji y Gran Bretaña
Grupo B: Australia, USA, Canadá y Japón
SVNS 2026 | VANCOUVER 7s | D2 | Sudáfrica en hombres y Nueva Zelanda en mujeres se coronaron campeones del Seven de Vancouver en el segundo dia de accion en el BC Place. Argentina se quedo con el quinto lugar en hombres. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-y-nzl-campeones/ #mohicanosrugby #fotowr
SVNS 2026 | VANCOUVER 7s | D2 | Argentina se recuperó y tuvo un buen segundo dia en Vancouver luego de derrotar Nueva Zelanda por 24-21 en semifinales por el quinto lugar y a Francia por 34-15 en la final de esa misma instancia. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-quinto-lugar-en-vancouver/ #mohicanosrugby #fotowr
6N 2026 | ITA v ENG | F4 | VIDEO | Italia hizo historia en Roma luego de derrotar a Inglaterra por primera vez en su historia por 23-18 en el partido cierre de la cuarta fecha del Seis Naciones 2026 disputado este sabado en el Estadio Olimpico. https://mohicanosrugby.com/italia-hizo-historia-en-roma/ #mohicanosrugby #fotomrm
6N 2026 | SCO v FRA | F4 | VIDEO | Escocia derrotó contundentemente a Francia por 50-40 y aniquiló los sueños franceses de ganar el Grand Slam en un partido disputado este sabado en Murrayfield, por la cuarta fecha del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/escocia-mostro-su-clase/ #mohicanosrugby #fotobbc
SRP 2026 | F4 | VIDEO | Se disputó la cuarta fecha del Super Rugby Pacific 2026 que tuvo los siguientes resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/srp-26-resultados-f4/ #mohicanosrugby #fotomrm
Italia le gano a Inglaterra por primera vez en su historia. Un gran dia para el rugby italiano. #itaveng #sixnations #mohicanosrugby
Inglaterra le gana a Italia 12-10 al finalizar el primer tiempo en el Stadio Olimpico de Roma. #itaveng #sixnations #mohicanosrugby
6N 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Irlanda 27-17 Gales
Sab. Mar 07, 2026
Escocia 50-40 Francia
Italia 23-18 Inglaterra

6N 2026 | F5

Sab. Mar 14, 2026
Irlanda v Escocia
14:10 (local)
Gales v Italia
16:40 (local)
Francia v Inglaterra
20:10 (local)

SRA 2026 | F3

Vie. Mar 06, 2026
Pampas 25-20 Capibaras
Tarucas 29-26 Dogos
Sab. Mar 07, 2026
Peñarol 40-27 Selknam
Dom. Mar 08, 2026
Cobras 21-19 Yacare

SRA 2026 | F4

Vie. Mar 13, 2026
Peñarol v Cobras
Tarucas vs. Pampas
Sab. Mar 14, 2026
Yacare v Capibaras
Dogos v Selknam

SRP 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Chiefs 57-24 Moana P.
Waratahs 19-59 Canes
Sab. Mar 07, 2026
Highlanders 39-31 Force
Blues 29-13 Crusaders
Brumbies 31-34 Reds

SRP 2026 | F5

Vie. Mar 13, 2026
Hurricanes v Force
Fijian Drua v Brumbies
Sab. Mar 14, 2026
Crusaders v Highlanders
Reds v Waratahs
Blues v Moana P.

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram