Finalizaron las Concentraciones
Preseleccionado 7s - Preseleccionado M-19
El Preseleccionado Nacional de Seven terminó este mediodía la concentración que se llevó a cabo en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, que había comenzado el último lunes.
El plantel argentino compuesto por 26 jugadores, trabajó durante tres días en el predio de AGEC, bajo las órdenes de los entrenadores Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano, junto al manager Marcos Caldo y el preparador físico Nahuel García.
“El balance de estos días en Alta Gracia es muy positivo. Hubo un gran trabajo y los jugadores lucharon por ganarse un lugar. La competencia fue leal y sana. Todos los errores que hubo dentro del juego son sumamente corregibles. Es importante expresar que todos los jugadores están con condiciones físicas optimas y no hay ningún lesionado”, contó uno de los entrenadores, Leonardo Gravano.
Por su parte, el jugador de Universitario de Tucumán, Lisandro Ahualli de Chazal señaló que “estar en el seven es algo nuevo para mí y lo tomo como un gran desafío. Sé que hay poco margen de error y que las destrezas son claves. El grupo humano que se formó estos días fue increíble y me deja una excelente impresión de cara a lo que se viene. Ojalá me toque estar y poder disfrutar del seven en un futuro”.
El primer compromiso del equipo nacional para esta temporada, será el Centennial Sevens que tendrá como sede a Suva, la capital de Fiji, los días 4 y 5 de octubre. Una vez finalizada la participación en ese torneo, el equipo dará inicio a la actividad oficial con su presencia en Gold Coast, Australia, donde competirá en la primera etapa del circuito de seven de la IRB, entre el 12 y 13 de octubre.
Culminó la concentración del Preseleccionado M-19 en Rosario
El Preseleccionado Argentino de Menores de 19 años disputó un encuentro amistoso hoy ante su par de Uruguay, en Rosario, y de ésta manera dio por terminada una nueva concentración nacional.
El plantel Nacional, compuesto por 24 jugadores, se reunió ayer martes en la ciudad del litoral de nuestro país, donde se alojó en las instalaciones del Club Rosario Central, en la sede de Arroyo Seco.
Bernardo Urdaneta, entrenador del Seleccionado junto con Rodolfo Ambrosio, realizó un balance de la concentración que se llevó a cabo en Rosario: “la concentración fue positiva por haber podido jugar el partido de hoy ante Uruguay. Es importante para nosotros poder competir y sobre todo ver a estos jugadores no solo en el entrenamiento, sino también en un partido”.
Tras una ardua jornada ayer, que consistió en dos turnos de entrenamiento, los jugadores disputaron hoy un encuentro amistoso ante su par de Uruguay, en el Club Old Resian, donde funciona el PlAR Litoral. El partido finalizó con triunfo argentino por 29 a 11.
“El mes que viene se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano de Menores de 19 años en la ciudad de San Pablo, Brasil, por lo que ésta concentración ayuda para la conformación del plantel”, señaló Urdaneta.
Cabe destacar que ésta concentración se enmarca dentro del programa de Alto Rendimiento que lleva a cabo la Unión Argentina de Rugby y que busca seguir desarrollando jugadores para sus distintos Seleccionados Nacionales. Además, está dentro del programa de actividades que planificó la UAR junto con la Unión de Rugby de Uruguay.
UAR















































