Dan Biggar se retira del rugby | MoHicanos

Dan Biggar se retira del rugby

martes, abril 8, 2025

Rugby Internacional | Gales | Dan Biggar

Dan Biggar – Foto: Archivo/PR

El legendario apertura galés Dan Biggar ha anunciado su retiro del rugby al final de la temporada 2024/25, luego de una ilustre carrera como jugador, con 112 caps representando a Gales, y con los British and Irish Lions en las giras 2017 y 2021.

El jugador de 35 años se retiró del rugby internacional jugando para Gales en la derrota de cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby ante Argentina, en su 112.ª aparición con su país.

Biggar ayudó a Gales a ganar tres títulos del Seis Naciones, representó al equipo en tres Copas Mundiales y participó en las giras de los British and Irish Lions en 2017 y 2021.

“Llega un momento en el que simplemente lo sabes, no por nada en particular, pero alguien me dijo una vez: cuando sabes, lo sabrás, y después de 18 años, ahora sé que es el momento de anunciar mi retiro del rugby”, dijo Biggar en un video publicado en sus redes sociales confirmando su retiro.

“El rugby me lo ha dado todo, me entregué por completo a este deporte a los 17 años y me ha dado una vida que nunca podría haber imaginado. He vivido los sueños de mi infancia durante casi dos décadas, y estoy muy, muy agradecido por ello.

“A mi increíble esposa Alex y a mis dos hermosos hijos, no tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por mí. Siempre estuvieron ahí para levantarme cuando las cosas iban mal y han estado a mi lado en todo momento cuando lo he necesitado. Tengo muchísima suerte.

Mi familia y amigos, que se han sacrificado tanto y me han apoyado a lo largo de los años. Lo más triste para mí, y a quien no le tengo que agradecer, es a mi madre, quien lamentablemente falleció hace cuatro años. Era mi mayor fan y todo lo que he hecho en los últimos 18 años es gracias a ella.

Biggar pasó los primeros 11 años de su carrera profesional con los Ospreys, ganando títulos de liga en 2010 y 2018 con el club, jugando más de 200 partidos y anotando más de 2000 puntos.

El apertura jugó para los Northampton Saints hasta 2022, antes de firmar con el Toulon, gigante del Top 14 francés.

En su video, Biggar dedicó un agradecimiento especial al ex-entrenador de los Ospreys, Sean Holley, quien le permitió debutar como profesional a los 17 años.

“A los clubes y entrenadores, pero un agradecimiento especial para Sean Holley, quien se arriesgó con un joven y arrogante de 17 años cuando la opinión pública le decía lo contrario. ¿Quién sabe cómo habrían resultado las cosas si no lo hubiera hecho? Así que gracias, Sean”, continuó.

“Los compañeros con los que compartí la cancha, algunos de ustedes se han convertido en amigos para toda la vida, y eso es lo que me encanta del rugby union.

“Y, por supuesto, a la afición, ya sea de Gales, los Saints, los Lions o Francia, gracias por hacer que cada momento sea tan especial. Hay momentos que nunca olvidaré. Ya sea mi primera internacionalidad con Gales, convertirme en centurión de un test o en un Test Lion, esos son extremadamente especiales.

“Puedo decirles que no siempre ha sido fácil. Jugar de número 10 para Gales trajo consigo su propia presión y desafíos, pero me hizo más fuerte como persona y como jugador.

“Sé que los últimos 12 meses no han ido como esperaba con Toulon. Han sido duros y los contratiempos te enseñan mucho sobre ti mismo, y en estos últimos 12 meses he aprendido muchísimo y no hay un momento perfecto para marcharse. Pero siento que esta es la decisión correcta.

Añadió: “He decidido retirarme, algo que muchos deportistas no pueden hacer cuando están sanos, y me siento muy agradecido y emocionado por lo que viene.

El rugby siempre será parte de mí, pero ahora es el momento de dedicarle un poco de tiempo a mi familia en esta hermosa parte del mundo y ver qué desafíos vienen. Para terminar, quiero agradecer enormemente al rugby por los recuerdos, la gente que he conocido y las lecciones que he aprendido. Puedo decir honestamente que lo di todo, y ahora es el momento de algo nuevo. Gracias, diolch y merci”. finalizo Biggar.

PR

Tags: ,

SRA 2026 | F3 | Tarucas derrotó a Dogos XV por 29-26 este viernes en el Tucumán Lawn Tennis y es líder del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/tarucas-por-un-penal/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F3 | Pampas derrotó a Capibaras XV por 25-20 en un partido disputado en el CASI este sabado por la fecha 3 del Super Rugby Americas 2026.  https://mohicanosrugby.com/pampas-derroto-a-capibaras-xv/ #mohicanosrugby #fotouar
6N 2026 | IRE v WAL | F4 | Irlanda derrotó a Gales con punto bonus en Dublin en entretenido partido y mantiene sus escasas esperanzas de alcanzar el título de las Seis Naciones. https://mohicanosrugby.com/irlanda-tuvo-trabajo-ante-gales/ #mohicanosrugby #fotomrm
SVNS VANCOUVER 7s | BC Place albergará partidos decisivos en ambos torneos, donde la lucha por los puntos de la liga se disputa con intensidad. Argentina y Nueva Zelanda, ganadores del año pasado, defenderán sus títulos. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-vancouver-7s/ #mohicanosrugby #fotowr
Irlanda le gana a Gales 12-10 luego de finalizado el primer tiempo en Dublin. Tremendo try del pilar de Gales. #irevwal #sixnations #mohicanosrugby
LOS PUMAS | Felipe Contepomi, entrenador de Argentina, convocó a 31 jugadores para reencontrarse en un Camp en Londres, que se realizará del 9 al 11 de marzo de 2026. » https://mohicanosrugby.com/los-pumas-camp-en-londres/ #mohicanosrugby #fotouar
HSBC SVNS - VANCOUVER SEVENS: FOTO DE LAS CAPITANAS
VANCOUVER, BC - 5 de marzo: Las capitanas del equipo femenino posan para una foto antes del HSBC SVNS Vancouver 2026 en el BC Place el 5 de marzo de 2026 en Vancouver, Columbia Británica. (Foto de Alex Ho y Zach Franzen / World Rugby) #moHicanosrugby
HSBC SVNS - VANCOUVER SEVENS: FOTO DE LOS CAPITANES
VANCOUVER, BC - 5 de marzo: Los capitanes del equipo masculino posan para una foto antes del HSBC SVNS Vancouver 2026 en el BC Place el 5 de marzo de 2026 en Vancouver, Columbia Británica. (Foto de Alex Ho y Zach Franzen / World Rugby) #moHicanosrugby
HSBC SVNS - VANCOUVER SEVENS: FOTO DE LOS CAPITANES
VANCOUVER, BC - 5 de marzo: Los capitanes de los equipos femenino y masculino posan para una foto antes del HSBC SVNS Vancouver 2026 en el BC Place el 5 de marzo de 2026 en Vancouver, Columbia Británica. (Foto de Alex Ho y Zach Franzen / World Rugby) #moHicanosrugby
6N 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Irlanda 27-17 Gales
Sab. Mar 07, 2026
Escocia v Francia
10:10 (ARG)
Italia v Inglaterra
13:40 (ARG)

SRA 2026 | F3

Vie. Mar 06, 2026
Pampas 25-20 Capibaras
Tarucas 29-26 Dogos
Sab. Mar 07, 2026
Peñarol v Selknam
20:00 horas (ARG)
Dom. Mar 08, 2026
Cobras v Yacare XV
15:00 horas (ARG)

SRP 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Chiefs 57-24 Moana P.
Waratahs 19-59 Canes
Sab. Mar 07, 2026
Highlanders 39-31 Force
Blues 29-13 Crusaders
Brumbies v Reds

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram