Cinco cosas que dejó la primera fecha | MoHicanos

Cinco cosas que dejó la primera fecha

Monday, June 26, 2023

World Rugby U20 Championship 2023 | F1

Baronio | Foto: WR

El World Rugby U20 Championship regresó con fuerza el sábado con seis partidos que tuvieron un promedio de más de nueve tries y seleccionamos algunos de los principales temas de conversación del primer día.

FRANCIA BUSCA EL TERCERO

Francia se enfrentará a mejores defensas que la de Japón durante el resto del torneo, pero la forma impiadosa en que acumularon puntos fue impresionante y sugiere que los dos veces campeones defensores estarán allí o cerca de la carrera por el título de este año.

Les Bleuets apoyaron once tries en la victoria por 75-12, muy cerca de su puntaje récord y la victoria más grande en el U20 Championship (78-12 contra Italia en 2018). Una de las estadísticas más notables que surgieron del juego fue su “eficiencia en la zona roja”, con Les Bleuets promediando 5.3 puntos en cada una de sus 14 visitas a los 22 metros de Japón.

En términos de metros anotados, quiebres de línea y defensas vencidas, el sábado fueron los líderes, pero nada de esto hubiera sido posible sin la base sólida de sus forwards. El cuerpo técnico estará complacido de ser el único equipo con el 100% de éxito en el scrum y el lineout, además del buen juego de sus backs.

ESTÁ EN EL ADN

Cualquier preocupación respecto a lo que podría ofrecer el número 10 de los Flying Fijians quedó olvidada después del debut. Isaiah Ravula es sobrino del creador de los All Blacks, Richie Mo’unga; parecío totalmente cómodo con el balón durante la derrota de Fiji por 46-37 ante Australia y, además, fue impecable desde el tee, convirtiendo siete patadas a postes: cuatro conversiones y tres penales.

Con Ravula manejando los hilos, Fiji empujó a los finalistas de 2019 hasta el final, y no fueron los únicos en asustar a uno de los equipos más destacados. Georgia, que registró una victoria histórica contra Inglaterra antes del torneo, casi agrega al anfitrión Sudáfrica a esa creciente lista de equipos derrotados, después de haber preocupado a los Junior Springboks en el scrum, antes de caer derrotado por 33-23.

LOS EMPATES PUEDEN SER DIVERTIDOS

Algunos deportes se resisten a la idea de un empate y encuentran cualquier medio posible para evitar tal resultado. Sin bien siguen siendo eventos raros en el rugby y deben ser apreciados, especialmente si todos siguen el mismo patrón que el empate 34-34 entre Inglaterra e Irlanda.

Al obtener ambos equipos un punto bonus ofensivo, ninguno de los espectadores en el Paarl Gymnasium o aquellos que miraban desde lejos se habrían sentido decepcionados por el juego en sí porque lo tuvo todo: poder, ritmo, grandes tackles y cambios de control en todo momento.

En circunstancias normales, Irlanda debería haber cerrado el partido cuando lideró por segunda vez en el partido en el minuto 65. Pero Inglaterra volvió y un poco de liderazgo sereno de Lewis Chessum y el soberbio lanzamiento de goles del debutante Connor Slevin, quien eclipsó a su homólogo, Sam Prendergast, aseguraron que terminara empatado.

ARGENTINA TIENE UN MVP

De jugadores jóvenes que aún se encuentran en las primeras etapas de su carrera no se puede esperar la perfección, pero el apertura de Los Pumitas, Juan Baronio, produjo posiblemente la actuación más destacada de la primera ronda.

El botín izquierda de Baronio mostró su calidad ya que jugó con la defensa de Italia una y otra vez, y sus patadas desde la mano y desde el tee fueron casi ejemplares en la victoria por 43-15. Baronio convirtió su propio try, el primero de Argentina, y convirtió tres de los cuatro siguientes, además de conectar un drop goal monstruoso desde la mitad de la cancha. Pero fueron sus patadas tácticas, que incluyeron dos 50:22, las que realmente llamaron la atención.

GALES ESTÁ ENCAMINADO

Gales llegó al U20 Championship habiendo perdido todos sus partidos en el Seis Naciones Sub-20.

A pesar de que Gales había vencido a Nueva Zelanda 8-7 la última vez que los equipos se habían enfrentado a este nivel en 2019, muy pocas personas esperaban que estuvieran cerca de los Junior All Blacks y, mucho menos, que casi lograran una victoria. Pero una primera mitad vertiginosa vio a Gales tomar el mando gracias a los tries de Lewis Lloyd, Dan Edwards y Morgan Morse después de que Caleb Tangitau anotara primero para el equipo más ganador de la historia del U20 Championship.

Nueva Zelanda, seis veces campeona, protagonizó una remontada en la segunda mitad, con Macca Springer, Sam Hainsworth y Che Clark apoyando tries antes de que el de Sam Scarfe dejara a Gales soñando con lo que podría haber sido mientras caían en la más estrecha de las derrotas, 27- 26

Dos puntos bonus serán motivo de consuelo para Gales, ya que los mantiene como contendientes para la semifinal y al mismo tiempo hacen mucho para evitar que se vean arrastrados a una posible batalla por el descenso.

WR

Tags: , ,

WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D2 | Argentina 7s se coronó campeón del Super Seven de Mar del Plata 2026 luego de superar en la final a Uruguay por 33-0. El equipo local de Newbery 7s se quedo con el tercer lugar luego de superar a Mar del Plata por 7-5. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/argentina-7s-campeon/ #fotouar #mohicanosrugby

Super Seven de Mar del Plata 2026
Sabado, Enero 10, 2026 | D2

Zona A
Argentina 7s	43-0	Brasil Invitación	
CURDA 7	12-19	Mar del Plata	

Zona B
Choiques 7s	17-22	Nordeste	
Uruguay	14-12	Newbery 7s	

Semifinal Plata
Brasil Invitación	14-26	Choiques 7s	
Nordeste	21-7	CURDA 7

Semifinal Oro
Argentina 7s	38-12	Newbery 7s	
Uruguay	26-22	Mar del Plata	

7 y 8 puesto
Curda 7	24-7	Brasil Invitación

Final Copa Plata
Nordeste7s	14-19	Choiques 7s	

3 y 4 puesto
Newbery 7s	7-5	Mar del Plata	

Final Oro
Argentina 7s	33-0	Uruguay
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D1 | Comenzó la acción en el primer día de competencia del Súper Seven De Mar Del Plata 2026. Mañana se cierra la etapa de grupos y se juega la definición del torneo. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata-d1/ #mohicanosrugby #fotouar

RESULTADOS | D1
Súper Seven De Mar Del Plata 2026

Viernes, Enero 9, 2026 | D1

ZONA B 
Uruguay	10-7	Nordeste
Choiques 7s	12-12	Newbery 7s	

ZONA A
Mar del Plata	34-0	Brasil Invitación
Argentina 7’s	59-0	CURDA 7	

ZONA B
Uruguay	28-10	Choiques 7’s	
Newbery 7’s	26-12	Nordeste

ZONA A
CURDA 7	17-24	Brasil Invitación	
Argentina 7’s	38-0	Mar del Plata
RUGBY SEVENS | Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Súper Seven de Mar del Plata y se jugará en en las instalaciones del club Newbery Athletic. Zonas y Partidos de Argentina 7s... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata/ #mohicanosrugby #fotouar

Zonas Súper Seven de Mar del Plata 2026
Zona A: Argentina 7’s, Paraguay 7’s, Brasil 7’s y Mar del Plata
Zona B: Uruguay 7’s, Choiques 7’s, Nordeste y Newbery 7’s.

Partidos de Argentina 7s
Viernes, Enero 9, 2026
Argentina 7s-Paraguay, desde las 19:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4
Argentina 7s-Mar del Plata, desde las 20:50 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4

Sábado, Enero 10, 2026
Argentina 7s-Brasil, desde las 17:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 3.

(*) Hora ARG
SRA 2026 | Selknam confirmó su plantel para el Super Rugby Americas 2026. La franquicia chilena retomó este miércoles los entrenamientos, con un total de 57 jugadores, divididos en 27 forwards y 30 backs. https://mohicanosrugby.com/selknam-confirmo-su-plantel/ #mohicanosrugby #fotouar
LOS PUMAS 7s | El equipo nacional partirá el miércoles 7 de enero a la costa atlántica para disputar como Argentina 7 el Seven de Mar del Plata en el club Newbery Athletic el viernes 9 y sábado 10. Desde el 11 al 16 de enero realizarán su tradicional pretemporada, previa al circuito mundial, en el Camarones Rugby Club de la ciudad de Pinamar. https://mohicanosrugby.com/actividad-pumas-7s-63/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel para la pretemporada
Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
De Haro, Pedro
Dragotto, Joaquín
Dubuc, Sebastián
González, Luciano
Graziano, Matteo
Maldonado, Valentín
Mare, Santiago
Moneta, Marcos
Morales, Eliseo
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Tapia, Gonzalo
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
VIDEO | PREM | TOP 14 | Se completaron los partidos de la Premiership y Top 14 de Francia disputados este domingo. En la liga inglesa Leicester dio cuenta de Saracens mientras que en el Top 14 de Francia, La Rochelle aplastó al Toulon. Todos los resultados... VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/prem-t14-resultados-video/ #mohicanosrugby #fotomrm
ECC |'25/26 | F3

Vie. Ene 9, 2026
Castres 20-43 Bath
E'burgh 26-24 Glou'ter
Sab. Ene 10, 2026
Bulls 49-61 Bristol Bears
Clermont 21-33 Glasgow
Leinster 25-24 Rochelle
Sale 26-10 Sharks
Scarlets 38-47 Pau
Leicester 57-14 Bayonne
Dom. Ene 11, 2026
Quins 61-10 Stormers
Toulon 27-25 Munster
Bordeaux 50-28 N'pton
Saracens 20-14 Toulouse

CC '25/26 | F3

Sab, Enero 10, 2026
Paris 27-25 Exeter
Mo' ban 28-31 B. Lion
N'castle 26-19 Per'gnan
Lions 42-33 Lyon
Cardiff 32-13 Racing 92
Benetton 74-21 Dragons
Dom, Enero 11, 2026
M'pellier 33-31 Co'acht
Zebre 23-29 Ospreys
Cheetahs POS Ulster

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram