Caffera | “Buscaremos vivir a Cobras como un club” | MoHicanos

Caffera | “Buscaremos vivir a Cobras como un club”

Friday, February 7, 2025

Super Rugby Américas 2025

Cobras en acción |Foto: Emi Raimondi / Gaspafotos / Super Rugby Américas

En un año de enorme trascendencia para el rugby de Brasil, Cobras Brasil Rugby da el puntapié a cargo del muy ocupado Emiliano Caffera.

La agenda de Emiliano Caffera no deja mucho descanso. A cargo de los seleccionados nacionales de Brasil, también es el head coach de As Yaras que este año representarán, por primera vez, a la región en una Rugby World Cup Femenina. Además, lidera Cobras Brasil Rugby que encara una desafiante nueva temporada del Súper Rugby Américas.

“Armé dos staff, uno para cada equipo, voy ir picando en uno y otro,” explica desde San Pablo, cuando la preparación para viajar a Tucumán para el debut ante Tarucas entra en su recta final.

Con un pie puesto en el equipo femenino como el masculino, el ex Tero que fue colaborador de Pablo Lemoine con el seleccionado de Chile, sabe que el manejo de su tiempo será clave.

Por ejemplo, en medio del comienzo del SRA viajará a Europa donde las chicas de Brasil enfrentarán a Portugal y España.

“La gira coincide con nuestra primera fecha libre así que solo me pierdo un partido,” dice con el calendario en la cabeza.

Cuando esté enfocado en plenitud con la franquicia, trabajando codo a codo con los argentinos Joaquín Luchetti y el ex Puma ‘Chinchu’ Bustos, tendrá que preparar un equipo para “un torneo duro, con equipos que están muy bien.”

De Tarucas, su primer rival en el calor de Tucumán, “tendrá la pasión del rugby en su ciudad, Peñarol Rugby recuperó varios jugadores importantes como Tite Etcheverry o Andrés Vilaseca. Lo mismo Selknam, con la vuelta de Martín Sigren y el regreso de las primera líneas.”

Cada rival será duro para un equipo que históricamente peleó muchas veces hasta quedarse sin el triunfo.

“Nos cuesta cerrar partidos. Este año buscamos un plantel más competitivo y más amplio. Estoy con 45 jugadores, no sumamos a juveniles esta vez, y tengo algunos veteranos que nos van a ayudar para esos momentos claves.”

“Queremos hacer un mejor torneo que el año pasado en resultados, estar cabeza a cabeza en todos los partidos, además de probar y ver cosas del juego y jugadores para llegar bien a julio.”

Para ello, recupera la enorme experiencia de Moisés Duque, uno de tres hermanos que siempre elevaron el rugby brasilero. A él se suman dos veteranos argentinos en el apertura Augusto Guillamondegui y el back Fernando Luna, y las incorporaciones de los pilares Aoturoa Seeling, de Nueva Zelanda, y el pilar Matías Vidal.

“Tenemos también chicos brasileros jóvenes que se fueron ganando un lugar en la franquicia. Hay nueve jugadores nuevos que le dan un empuje bueno,” cuenta, destacando al medioscrum Rodrigo ‘Diginho’ Campos, el centro o wing Andrei Santana y el tercera línea Rodolfo Martins.

“Vamos viendo jugadores durante el año y a fin de año hubo partidos en San Pablo donde terminamos de armar el plantel.”

Nuevamente, Gelado será el capitán de un equipo que necesita un buen torneo para llegar aceitado a la clasificación a Rugby World Cup 2027, otro hito en la cargada agenda del entrenador.

“El 2024 nos enfocamos mucho en lo físico y estamos mucho mejor. Ahora el foco es el entendimiento del juego, cerrar partidos. Allí creemos que Guillamondegui y Luna nos van ayudar, junto a Moisés y Ze Tranquéz que también es de los líderes.”

Con respecto al post Súper Rugby Rugby, “es difícil manejar el tema de la clasificación ahora. Hay que bajar la ansiedad y saber que es un trabajo diario. El camino es parte de la construcción. Todo lo bien que hagamos ahora nos va a servir después.”

“Hoy solo pensamos en Tarucas hoy. Es un primer partido, sin referencia. Así que nos vamos a dedicar más a lo que podemos hacer nosotros que el rival,” dice quien visitó dos veces Tucumán como jugador.

“Sé que hay mucha pasión y jugar allá es muy fuerte, parte del crecimiento cultural. A los chicos que vienen de afuera de Brasil les pido que traten de vivenciar con los brasileros lo que es el rugby de clubes, que les cuenten como son en comparación a lo que hay acá.”

Para ello, y como cambio cultural, “este año empezamos a vivir a Cobras como a un club; mezclando la concentración en entrenamiento y la libertad y soltura que te da el club. Estar juntos, hacer asados en la semana; tener más vida de club, y eventualmente, diferenciar lo que es estar en Cobras y después en Tupis.”

 

Super Rugby Américas 

Tags: , , ,

SEVEN DE CLAROMECO '26 | En una final muy pareja y de gran nivel, “Marisco Athletic” combinado de jugadores de Los Cardos venció por 14-5 a “La Manteca no es pal Gato” (Los 50 de Tandil) y se alzó con la Copa de Oro en el 31° Seven Playero de Claromecó. https://mohicanosrugby.com/7s-claromeco-26-cardos-campeon/ #moHicanosrugby #fotoclaromeco7s

Resultados

Semifinales Copa de Oro

Primera Junta 0-12 Marisco Athletic
Gestión Inmobiliaria 0-5 La Manteca

Final Oro

Marisco Athletic 14-5 La Manteca

Final Plata

Segunda Instancia 12-5 Venimos por el After

Final Bronce

Arawak 17-5 Imperiales

Final de Desafío

Gestión Inmobiliaria 5-12 Primera Junta
ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram