7s Juegos Panamericanos, D1 | MoHicanos | MoHicanos

7s Juegos Panamericanos, D1

sábado, julio 11, 2015

Juegos Panamericanos 2015 - D1

DatWebdigital.com
Fernando Luna - Los Pumas 7s - Juegos Panamericanos 2015 - Foto: Martin Seras Lima

Fernando Luna – Los Pumas 7s – Juegos Panamericanos 2015 – Foto: Martin Seras Lima

Los seleccionados argentinos de juego reducido mostraron un buen nivel en el primer día de competencia de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El equipo Masculino cosechó tres victorias, mientras que el Femenino obtuvo un triunfo y dos derrotas.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo un duro debut ante Brasil, a quien derrotó por 19-7 y sobre quien siempre fue superior, más allá de que no logró una gran fluidez en el juego. Posteriormente, ante Guyana, Argentina marcó siete tries y reflejo en puntos la diferencia que hay entre ambos equipos.

En el último partido del día, Argentina derrotó a Canadá en un apasionante partido, por 21-7. El conjunto nacional tomó ventaja rápidamente mediante Emiliano Boffelli, quien minutos más tarde marcó el segundo try para tomar ventaja por 14-0. En el cierre de la primera etapa, Canadá marcó su único try del partido para descontar. En el complemento, Los Pumas 7s defendieron muy bien y marcaron el tercer try por intermedio de Nicolás Bruzzone, para poner las cifras finales al partido: 21-7.

El Seleccionado Femenino tuvo un gran inicio ante México, sobre quien se impuso por 40 a 5 con un gran despliegue de juego, muy buen control de pelota y agresividad en ataque, para marcar seis tries y comenzar la jornada de la mejor manera.

En los partidos posteriores, ante Brasil y Estados Unidos, el equipo nacional intentó imponer el sistema de juego, pero el buen nivel de ambos rivales fue superior y así se quedaron con las conquistas por 22-5 y 54-7, respectivamente.

Mañana, domingo 12 de julio, el Seleccionado Femenino disputará los dos partidos que le restan de la etapa clasificatoria, ante Canadá (11:05 de nuestro país) y Colombia (13:49), mientras que una vez definida las posiciones se jugarán los partidos finales por el 1°, 3° y 5° puesto. Por su parte, Los Pumas 7s enfrentarán a México, a las 13:47, por los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Declaraciones:

Fernando Luna (Seleccionado Masculino):
“El balance del día es positivo. Jugamos tres partidos muy diferentes. Primero ante Brasil fue muy duro, pero el equipo y el sistema de juego prevaleció y así pudimos sacar el partido adelante, mientras que ante Guyana fue un partido desordenado por su propuesta, pero cuando nos afianzamos logramos ganar bien y por una buena diferencia. Ante Canadá fue el enfrentamiento más importante, ya que sabíamos que sería una batalla física y nos plantamos de igual a igual, dimos mucho combate y nos llevamos un importante triunfo”.

“Tenemos buenas expectativas, estamos muy ilusionados, pero tenemos que afrontar los partidos con mucha seriedad. Primero pensamos en México, ante quien nos tenemos que hacer fuertes en nuestro juego y con orden podemos sacarlo adelante. Luego serán partidos cada vez más duros, pero si jugamos con la agresividad y presión de hoy, con nuestro sistema, creo que podemos jugar muy bien”.

“El primer objetivo es México, no creo que sea un partido fácil. Si ganamos iremos por una semifinal y ojalá por una final, para poder alcanzar lo que todos soñamos, que es la medalla de Oro”.

Ramiro Finco (Seleccionado Masculino):
“El balance es más que positivo porque cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado en cuanto al juego, y sabíamos que si lo hacíamos los resultados se nos iban a dar”.

“Era importante tener un buen día hoy para mañana tener un rival más accesible en cuartos de final. Queríamos salir primeros y lo logramos. No subestimamos a ningún rival, pero sabemos que si cumplimos con el juego que pretendemos, podemos terminar el torneo bien arriba”.

Las Pumas 7s - Foto: Martin Seras Lima

Las Pumas 7s – Foto: Martin Seras Lima

Sofía González (Seleccionado Femenino):
“El balance del día es positivo, pero tenemos que mejorar algunas cosas para mañana. Creo que por momentos el sistema de juego funcionó bien, pero que debemos mejorar el punto de contacto, el cuidado de la pelota, para tener mayor posesión y no pasar tanto tiempo en situación defensiva. Con más posesión y más confianza en ataque, podemos marcar más tries y tener un buen segundo día”.

“Tuvimos un muy buen partido ante México, sobre quien logramos ganar por una buena diferencia y jugar como pretendíamos. Luego, con Brasil y Estados Unidos pasamos mucho tiempo defendiendo y no pudimos jugar como pretendíamos, y eso nos complicó ante dos equipos que son superiores en cuanto al ritmo de juego”.

“Mañana queremos hacer el mejor papel posible ante Canadá, que es una de las potencias, y ganarle a Colombia para poder quedar entre las cuatro y jugar por la medalla de Bronce”.

Yamila Otero (Seleccionado Femenino):
“El balance es positivo porque siempre salimos a jugar lo mejor posible y dejamos todo en la cancha. Las derrotas sirven para aprender y mañana seguramente vamos a seguir creciendo”.

“El partido con México fue bueno y logramos ejecutar el sistema, pero por momentos nos metíamos en su juego. Ante Brasil jugamos bien, pero ellos aprovechan cada error que cometes, por lo que mañana debemos ser más precisas, mientras que ante Estados Unidos nos complicó mucho la velocidad de su juego”

“Para mañana estamos muy bien. Vamos a dejar todo en la cancha sin importar el rival que esté enfrente y queremos jugar cada partido como si fuese una final para terminar lo más alto posible”.

Seven Masculino

Argentina 19 – 7 Brasil

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Argentina: Fernando Luna, Santiago Álvarez, Axel Müller; Gastón Revol, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli y Franco Sábato.
Ingresaron: Germán Schulz, Nicolás Bruzzone, Rodrigo Etchart, Segundo Tuculet y Ramiro Finco.

Brasil: Henrique Jungers Portugal, Martin Michael Schaefer, Juliano Malengreau Fiori, Lucas Rodrigues Duque, Moises Rodríguez Duque, Lucas Drudi Romeu y Gustavo Barreiros de Albuquerque.
Suplentes: Lucas Muller, Daniel Da Cruz, Lucas Domingues, Matthew Gardner y Andre Nascimento Muniz Da Silva.

TANTOS
Primer Tiempo:
1’ try de Franco Sábato, convertido por Gastón Revol (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Brasil 0.
Segundo Tiempo: 1’, try de Franco Sábato, convertido por Gastón Revol (A); 5’, try de Moises Rodríguez Duque, convertido por Lucas Rodríguez Duque (B); 7’, try de Segundo Tuculet (A).

Argentina 41 – 0 Guyana

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Argentina: Fernando Luna, Ramiro Finco, Germán Schulz, Nicolás Bruzzone, Bautista Ezcurra, Segundo Tuculet y Rodrigo Etchart.
Ingresaron: Santiago Álvarez, Emiliano Boffelli, Gastón Revol, Franco Sábato y Axel Müller.

Guyana: Richard Staglon, Dwayne Schroeder, Ronald Mayers, Ryan Gonsalves, Peabo Hamilton, Claudius Butts y Lancelot Adonis.
Suplentes: Avery Corbin, Rickford Cummings, Akeem Fraser, Phibian Joseph y Patriclk King.

TANTOS
Primer Tiempo:
1’, try de Germán Schulz (A); 5’, try de Bautista Ezcurra, convertido por él mismo (A); 6’, try de Fernando Luna (A).
Resultado Parcial: Argentina 17 – Guyana 0.
Segundo Tiempo: 1’, try de Segundo Tuculet (A); 3’, try de Axel Müller, convertido por Gastón Revol (A); 6’, try de Emiliano Boffelli (A); 7’, try de Emiliano Boffelli, convertido por Gastón Revol (A).

Argentina 21 – 7 Canadá

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Argentina: Fernando Luna, Santiago Álvarez, Axel Müller; Gastón Revol, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli y Franco Sábato.
Ingresaron: Germán Schulz, Nicolás Bruzzone, Rodrigo Etchart, Segundo Tuculet y Ramiro Finco.

Canadá: Michael Fuailefau, John Moonlight, Conor Trainor; Phil Mack, Justin Douglas, Nathan Hirayama y Harry Jones.
Suplentes: Sean White, Admir Cejvanovic, Sean Duke, Lucas Hammond y Matthew Mullins.

TANTOS
Primer Tiempo:
1’, try de Emiliano Boffelli, convertido por Gastón Revol (A); 4’, try de Emiliano Boffelli, convertido por Gastón Revol (A); 7’, try de Justin Douglas, convertido por Nathan Hirayama (C).
Resultado Parcial: Argentina 14 – Canadá 7.
Segundo Tiempo: 5’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Bautista Ezcurra (A).

Seven Femenino

Argentina 40 – 5 México

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Argentina: Eugenia Bottelli, Luciana Travesi, Mayra Genghini; Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla, Sofía González y Valeria Montero.
Ingresaron: Yamila Otero, Josefina Padellaro, Patricia Fusco, Magalí Fazzi y Sabrina Marcos.

México: Bertha Landeros, Alejandra Rosales, Andrea Rodríguez; Wendy García, Georgina Zenteno, Alma Rivera y Rosa Rivera.
Ingresaron: Michelle Farah, María Carrillo, Dorian Avelar, Bertha Fernández y Paulina Islas.

TANTOS
Primer Tiempo:
1’, try de Sofía González, convertido por Lettizia Alcaraz (A); 2’, try de Sofía González (A); 3’, try de Valeria Montero, convertido por Lettizia Alcaraz (A); 5’, try de Eugenia Bottelli, convertido por Lettizia Alcaraz (A).
Resultado Parcial: Argentina 26 – México 0.
Segundo Tiempo: 1’, try de Mayra Genghini, convertido por Lettizia Alcaraz (A); 2’, try de Bertha Landeros (M); 6’, try de Eugenia Bottelli, convertido por Magalí Fazzi (A).

Argentina 5 – 22 Brasil

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Argentina: Eugenia Bottelli, Luciana Travesi, Mayra Genghini; Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla, Sofía González y Valeria Montero.
Ingresaron: Yamila Otero, Josefina Padellaro, Patricia Fusco, Magalí Fazzi y Sabrina Marcos.

Brasil: Juliana Esteves Dos Santos, Bruna Lotufo, Beatriz Futuro Muhlbauer, Paula Ishibashi, Isadora Cerullo, Claudia Lopes Teles y Raquel Kochhann.
Suplentes: Edna Santini, Haline Leme Scatrut, Angelica Pereira Gevaerd, Maira Bravo Behrendt y Mariana Barbosa Ramalho.

TANTOS
Primer Tiempo: 2’, try de Paula Ishibashi (B); 4’, try de Claudia Lopes Teles (B); 7’, try de Claudia Lopes Teles (B).
Resultado Parcial: Argentina 0 – Brasil 15.
Segundo Tiempo: 2’, try de Edna Santini, convertido por Maira Bravo Behrendt (B); 4’, try de Mayra Genghini (A).

Argentina 7 – 54 USA

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Argentina: Eugenia Bottelli, Yamila Otero, Mayra Genghini; Magalí Fazzi, Lettizia Alcaraz, Sofía González y Valeria Montero.
Ingresaron: Luciana Travesi, Josefina Padellaro, Rita Cazorla, Patricia Fusco y Sabrina Marcos.

USA: Kelly Griffin, Joanne Fa’Avesi, Leyla Kelter, Richelle Stephens, Lauren Doyle, Kristen Thomas y Kate Zackary.
Suplentes: Megan Bonny, Hannah Lopez, Melissa Fowler, Irene Gardner y Kathryn Johnson.

TANTOS
Primer Tiempo:
2’, try de Magalí Fazzi, convertido por Lettizia Alcaraz (A); 4’, try de Kristen Thomas, convertido por Leyla Kelter (EU); 6’, try de Joanne Fa’Avesi, convertido por Leyla Kelter (EU); 7’, try de Lauren Doyle, convertido por Leyla Kelter (EU).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Estados Unidos 21.
Segundo Tiempo: 1’, try de Leyla Kelter, convertido por ella misma (EU); 2’, try de Kristen Thomas, convertido por Leyla Kelter (EU); 3’, try de Kathryn Johnson, convertido por ella misma (EU); 5’, try de Hannah Lopez (EU); 6’, try de Irene Gardner, convertido por Kathryn Johnson (EU).

RESULTADOS
Juegos Panamericanos, Dia 1
Sabado 11 de Julio 2015

7s Masculino
USA 26-7 Chile
Uruguay 34-0 Mexico
Argentina 19-7 Brasil
Canadá 45-0 Guyana
USA 48-0 Mexico
Uruguay 20-17 Chile
Argentina 41-0 Guyana
Canadá 26-14 Brasil
Chile 38-0 México
USA 52-0 Uruguay
Brasil 31-5 Guyana
Argentina 21-7 Canadá

7s Femenino
Canadá 55-0 Colombia
USA 26-7 Brasil
Argentina 40-5 Mexico
USA 40-0 Colombia
Brasil 22-5 Argentina
Canadá 60-0 Mexico
Argentina 7-54 USA
Canadá 36-0 Brasil
Colombia 24-19 México

Cuartos de Final – Dia 2
Domingo 12 de Julio 2015

USA v Guyana
Canada v Chile
Uruguay v Brasil
Argentina v Mexico

JJOO/ UAR / MoHicanos.com

Compartir

Tags: , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –


SRP 2024 | F6

29MAR| CRU v CHI
29MAR| WAR v REB
30MAR|DRU v FOR
30MAR| MOA v BLU
30MAR| HIG v HUR
30MAR| RED v BRU

CBA | F2

23MAR| SM 41-28 UNI
23MAR| CR 26-56 JCC
23MAR|TAL 27-24 URU
23MAR| TAB 13-27 ATH
23MAR| JVM 35-17 PB

SRA 2024 | F7

05ABR | PEN v DXV
06ABR | COB v PAM
07ABR | RAP v SEL
Libre: Yacare XV

PREMIER'P F14

29MAR |NEW v LEI
29MAR |NOR v SAR
30MAR|GLO v BRI
30MAR|HAR v BAT
31MAR|SAL v EXE

TOP 14 FRA | F20

30MAR |MON v PAR
30MAR |PER v CAS
30MAR |ROC v OYO
30MAR |LYO v BOR
30MAR |RAC v CLE
30MAR |TSE v PAU
31MAR | BAY v TLN

URC | F13

29MAR | DRA v ZEB
29MAR |LEI v BUL
30MAR| BEN v CON
30MAR |SHA v EDI
30MAR |OSP v LYO
30MAR |STO v ULS
30MAR| MUN v CAR
30MAR |SCA v GLA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
TM 2023
SR PACIFIC 2023
6N 2023
ECC 2023
SRA 2023
RC 2023

CBA 2023

URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram