URBA – El triunfo de Hindu | MoHicanos

URBA – El triunfo de Hindu

domingo, abril 19, 2009

0000017234-hindu-new-500x232

El tricampeón se repite torneo a torneo. Forwards potentes, backs picantes y victorias amplias, como la del debut, 42-17 a Manuel Belgrano. De sus siete tries, Díaz Bonilla apoyó cinco.

Se pueden cambiar los minutos de los tries, incluso algunos nombres, pero parecen calcados los comentarios de los partidos de Hindú. Se escribe sobre la potencia de sus forwards y lo peligrosos que son sus backs.

Sea como fuese, la crónica incluye una parva de tantos a favor del equipo de Don Torcuato. Al de la primera fecha, contra Manuel Belgrano en Carupá, le cabe el enunciado. El tricampeón de la URBA ganó 42-17. El resultado fue amplio y la diferencia en el juego, lo mismo. Entonces, vamos a intentar un cambio: arrancar con los errores de Hindú.

DatWebdigital.com

En el primer tiempo sus ataques francos fueron un poco previsibles, careció de algunas variantes, teniendo en cuenta que las tiene. El que rompió el molde fue Manasa Fernández Miranda con el kick que cruzó la cancha de derecha a izquierda antes del try de Senillosa. El try de Díaz Bonilla llegó por decantación, tras cuatro pases que encontraron al Zorro sobrando sobre el touch izquierdo. Sí fue implacable de contra, con un jugadón que arrancó Santiago Fernández desde sus 22 y encontró a Bosch tocando pito desde el fondo para que luego se produjera el cruce con el Zorro, quien no perdonó.

Más errores: infracciones reiteradas que le costaron la amarilla a Solano; tres patadas con destino de touch que Manasa dejó adentro y tres conversiones marradas por Senillosa (en realidad, como pateador se eligió a Santi Fernández, pero el centro no pudo asumir la responsabilidad por carga en los abdominales). Para decorar el menú de fallas, Francisco Fernández Miranda lanzó un reverse sin mirar y la intercepción terminó con el try de Ferrero y un PT que finalizó sólo 15-10.

Ahora, basta de errores. Ante un Manuel Belgrano que este año quiere hacer del tackle un culto, el visitante le metió una pimienta en el segundo tiempo que lo hizo imparable. Ya había variantes y no tantas imprecisiones como en los primeros 40 minutos. Las combinaciones se daban naturalmente, como los salteos y los cruces. Así, el Zorro volvió a anotar en el ingoal, como también Fernández. Parecía que el try no valía si antes no la tocaban cuatro jugadores. El quinto try de Díaz Bonilla llegó tras un arranque de Liberato y el esfuerzo del wing entre la defensa local. Fue demasiado para el voluntarioso Manuel Belgrano, equipo que quiso cerrar el juego y empardar la lucha con los forwards, ayudado por una cancha muy barrosa y pesada. El esfuerzo de Menini, Amadeo, Julián, Sánchez Galarce, Salas y compañía fue destacable y premiado con un try de Menini sobre el final.

Lo de Hindú, como siempre, fue espectáculo. Si bien son los primeros pasos, defender una idea de juego a rajatabla con un plantel de calidad y cantidad le da de nuevo la chapa de candidato. Y hace que las crónicas parezcan calcadas. Por más que se busque la forma de evitarlo…

Declaraciones

Hernán Senillosa (centro de Hindú): «Empezamos muy bien el campeonato, pese a que al principio nos costó acomodarnos, sobre todo por los nervios. En el segundo tiempo logramos meterle más ritmo, nos equivocamos menos y aparecieron las diferencias. Nosotros tenemos una filosofía de la cual no nos apartamos. Siempre privilegiamos el juego y divertirnos dentro de la cancha».

Facundo Ferrero (medio scrum de Manuel Belgrano): «Si bien no se reflejó en el resultado, corrimos más, nos desplegamos más y jugamos más que en otros años. Tratamos de tener más la pelota, pero cuando te equivocás contra equipos como Hindú, no te perdonan. Este año vamos a tratar de que nuestra fortaleza sea el tackle, para eso nos estamos preparando».

Síntesis del Partido

M. BELGRANO ——– HINDú CLUB

Martín Dolcemello 15 Francisco Bosch
Juan Martín Cuccenelli 14 Belisario Agulla
Franco Stivala 13 Santiago Fernández
Matías Menini 12 Hernán Senillosa (c)
Juan Lagomarsino 11 Francisco Díaz Bonilla
Francisco Fernández Rostello 10 Juan Fernández Miranda
Facundo Ferrero 9 Francisco Fernández Miranda
Fernando Diez 8 Diego Liberato
(c) Francisco Julián 7 Mateo Iachetti
Patricio Miguélez 6 Gonzalo Delguy
Sebastián Chillida 5 Iván Perok
Agustín Amadeo 4 Patricio Solano
Carlos Sánchez Galarce 3 Lucas Toro
Juan Cruz Rojas 2 Augusto Faraone
Fernando Salas 1 Ignacio Martínez Sosa

Referee: Marcelo Pilara
Cancha: Manuel Belgrano

Tantos
PRIMER TIEMPO
Penal de Franco Stivala 5´
7´ Try de Francisco Díaz Bonilla
26´ Try de Hernán Senillosa
28´ Try de Francisco Díaz Bonilla
Try de Facundo Ferrero 42´
Conversión de Franco Stivala

Parcial: Manuel Belgrano10 – Hindu 15

SEGUNDO TIEMPO
Sin Bin Matías Menini 3´
4´ Try de Francisco Díaz Bonilla
18´ Penal de Hernán Senillosa
22´ Try de Santiago Fernández
28´ Try de Francisco Díaz Bonilla
Conversión de Hernán Senillosa
32´ Try de Francisco Díaz Bonilla
Conversión de Hernán Senillosa
Try de Matías Menini 39´
Conversión de Franco Stivala

Rugby Time – Sergio Stuart

Tags: , ,



CBA '25 | F4

Sab, May 03, 2025
Jockey VM vs Urú Curé
Tablada vs Jockey CC
C. Paz vs Universitario
San Martin vs Athletic
Tala v P. Bajo

SRA '25 | F9

Vie, Abril 25, 2025
Pampas 39-22 Tarucas
Sáb, Abril 26, 2025
Selknam 17-22 Peñarol
Cobras 15-74 Dogos
Libre: Yacare XV

SR PACIFIC | F11

Vie, Abril 25, 2025
Chiefs 56-22 Force
Reds 35-21 Blues
Sáb, Abril 26, 2025
Moana 34-15 Drua
Landers 10-43 Saders
Brumbies 29-35 Canes

URC | F16

Vie, Abril 25, 2025
Glasgow 19-26 Bulls
Cardiff 26-21 Munster
Zebre 25-25 Edinburgh
Sab, Abril 26, 2025
Lions 26-7 Connacht
Ospreys 57-24 Dragons
Stormers 56-5 Benetton
Scarlets 35-22 Leinster
Ulster 19-22 Sharks

Champions Cup

Semifinales
Sabado, Mayo 3, 2025
Leinster 13:30 N'pton
Domingo, Mayo 4, 2025
Bo'aux 11:00 T'ouse
(*) Hora Argentina

Challenge Cup

Semifinales 2024/25
Sabado, Mayo 3, 2025
Edinburgh 11:00 Bath
Domingo, Mayo 4, 2025
Lyon 8:30 Racing 92
(*) Hora Argentina

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
REC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram