Sanzar no sancionó a De Villiers
El entrenador del seleccionado sudafricano de rugby, Peter de Villiers, no recibirá ningun castigo por sus declaraciones en contra de los arbitros que los dirigieron en el torneo de las Tres Naciones.
De Villiers habia manifestado que los arbitros tenian un claro favoritismo hacia Nueva Zelanda, y que esto era inducido en la teoria de que con buenas actuaciones de los All Blacks, ganando todos los partidos que jueguen, tendrian garantizado mayor cantidad de publico en su proximo mundial que es realizado precisamente en Nueva Zelanda.
Por tal motivo, De Villiers fue citado a comparecer ante Jannie Lubbe, funcionario judicial de la SANZAR, en Ciudad del Cabo. Sin embargo, Lubbe absolvió a De Villiers de cualquier cargo y no tuvo sancion alguna.
Un comunicado emitido por la SANZAR expresó que: “El Sr. Lubbe revisó el caso el viernes 6 de agosto de 2010 y tras examinar las justificaciones decidió que el Sr. De Villiers no había violado el código de conducta de la SANZAR”.
“El Sr. Lubbe declaró que nunca durante su entrevista con Fox Sports, el Sr. De Villiers mencionó o contempló a los árbitros o su conducta en los partidos. Dado que el proceso judicial ha concluido, la SANZAR no hará más comentarios sobre el tema” explicó el comunicado.
De Villiers realizó sus controvertidos comentarios a raíz de las sucesivas derrotas de los Springboks ante los All Blacks.
Rugbytime – Mohicanos








































