El rugby se une | MoHicanos | MoHicanos

El rugby se une

martes, marzo 24, 2020

En la lucha contra la pandemia COVID-19

Dicen que la adversidad saca lo mejor de las personas y si tomamos como ejemplo a Maxime Mbandà eso es totalmente cierto. El tercera línea italiano ha puesto su propia salud en juego para ayudar a sus conciudadanos en las horas mas oscuras, conviertiéndose en conductor de ambulancias en su país, que está siendo golpeado duro por el COVID-19.

“Estoy llevando transfiriendo pacientes positivos de un hospital a otro. Los ayudo con la camilla o la silla de ruedas o cargo con el oxígeno,” le contó el 20 veces internacional a AFP.

“El 95% de las estructuras sanitarias están utilizadas por pacientes con coronavirus. Si la gente viera que lo que veo en los hospitales, no habría más filas en los supermercados. Lo pensaría tres, cuatro veces antes de salir de sus casas, aunque fuere para salir a hacer ejercicio.”

“Veo gente de todas edades con respiradores, oxígeno, doctores y sus asistentes trabajando hasta tarde, sin dormir un minuto, pensando que al día siguiente podrán descansar. Quisiera poder decir que estamos al límite, pero temo que no es así.”

Tragedia

Mbandà dice que nada lo hubiera podido preparar para las cosas que ha visto.

“Es la muerte. Cuando ves los ojos de los pacientes, cuando no pueden hablar, se comunican con los ojos, te dicen cosas inimaginables.”

“Escuchan las alarmas, ven los doctores y enfermeras corriendo de un lado al otro. La primer persona que transporte me dijo que fue al hospital tres horas después de que su vecina haya muerto y que dos mujeres en su pabellón habían muerto. Hasta entonces, no había visto a nadie morir.”

“Hay que tratar a los pacientes como si fueran familia. Lo terrible es que si los tocas, cualquier simple caricia para darles calor, enseguida debes desinfectarte.”

“Mientras tenga fuerza, seguiré adelante. Estoy aquí y me quedaré mientras haya emergencias.”

Selfies desde el sofá

La Fédération Française de Rugby lanzó el #RestezChezVousChallenge para aquellos en aislamiento social, a partir de la cuarentena de 15 días impuesta por el presidente francés Emmanuel Macron el pasado martes.

Estrellas del rugby francés como Caroline Boujard, Stephen Parez, el World Rugby Breakthrough Player of the Year 2019 Romain Ntamack y Caroline Drouin dieron comienzo a la campaña posteando selfies e invitando al público francés a que hagan lo mismo desde sus hogares a través de su #QuarantineLife.

Roberts ayuda

Los actos como el de Mbandà’, por suerte, se repiten en todo el mundo.

La leyenda de Gales y los British and Irish Lions Jamie Roberts, médico de profesión, ofreció su departamento en Cardiff para el uso de sus colegas.

Mientras está en Sudáfrica con los Stormers del Súper Rugby, aprovecha y alquila su departamento a turistas.

“Es mejor que lo use ahora gente que lo necesita,” le dijo Roberts a BBC Radio Wales Sport. “El viernes se mudó un médico que está en la primera línea del servicio sanitario nacional (NHS) en Cardiff. Habrá muchos mas que prefieren no volver a sus casas para no poner en riesgo a sus familias y necesitarán donde quedarse.”

También en Gales, los Scarlets, uno de los cuatro equipos profesionales en el país, abrió su estadio para ofrecer 500 camas de hospital para pacientes del coronavirus al incrementar la pandemia.

Ulster ofreció también el uso del Kingspan Stadium para esta lucha.

El CEO del club Jonny Petrie dijo en Twitter que las instalaciones están para que se usen según lo dispongan las autoridades sanitarias.

Visser ayuda a vecinos

Por su parte, el wing escocés le ha escrito una carta a sus vecinos en Edimburgo ofreciendo asistencia con las compras, mientras que Rob Evans también mostró su generosidad de espíritu ofreciendo el mismo servicio a ciudadanos vulnerables en Pembrokeshire.

El rugby tantas veces cumple un rol vital en las comunidades y esto es muy notorio en Gloucester, sede de partidos en RWC 2015.

Sin rugby para ver y con el ritmo de la vida de tanta gente en caos, los simpatizantes del club pueden levantar la moral hablando con una de las estrellas del cub, Ollie Thorley.

Sabiendo lo que la soledad del auto-aislamiento puede generar, el potente wing ha hecho un llamado a los simpatizantes de los Cherry and Whites.

Twitteó: “Acabo de tener una gran conversación con Alan, que ha estado yendo a @GloucesterRugby los últimos 30 años. Es una oportunidad para que estemos en contacto con quienes están aislado.”

Esta crisis impensable ha permitido al rugby mostrar su mejor cara en los momentos más difíciles.

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com
MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR AOTEAROA F5

11 Julio | CRU 26-15 BLU
12 Julio | HUR 17-11 HIG
Libre: Chiefs

SR AU F2

10 Jul | REB 18-18 RED
11 Jul | WAR 23-14 FOR
Brumbies: Libre

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2020
SR AUSTRALIA 2020
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting