Rosario vs Nordeste
El choque trascendente de Rosario con Nordeste por el Campeonato Argentino del sábado próximo será también la primera cita fuerte del rugby local en la ciudad en el año en la que será anfitriona del Mundial Juvenil IRB. “Hay que darle todo el apoyo que la ciudad rugbística necesita”, sostuvo José Constante.
El corazón del rugby rosarino volvió a latir tras el triunfo sobre Buenos Aires por 22-21 y con la posibilidad de luchar por el título en el Campeonato Argentino de Mayores. El sábado, a las 16 y en el Jockey Club, el Ñandú enfrentará a Nordeste, donde se jugará la clasificación a semifinales. “La oportunidad es especial, aunque no nos olvidamos que hay que ganar el partido para seguir adelante”, anticipa José “Pepe” Costante, Presidente de la Unión de Rugby de Rosario.
En el mismo marco, el ex Puma resalta la importancia de que el seleccionado local cuente con esta ocasión en la que depende de sí mismo para seguir adelante: “Desde el punto de vista del jugador, de los clubes y de la Unión de Rugby de Rosario, es importante que el seleccionado sea la representación de toda la unión de los clubes de Rosario vinculados al rugby, por lo que si el equipo es protagonista y exhibe un buen juego, va a servir a la difusión del juego en toda la Región y para demostrar que Rosario tiene su gloria y su historia dentro de la cancha”.
“Exceptuando a los chicos de Gimnasia que recién volvieron de la gira por Sudáfrica –agrega Contante-, a nuestro equipo lo integran jugadores de todos los clubes de la ciudad, por ello, nada mejor que asistir al encuentro y darle todo el apoyo que la ciudad rugbística necesita. Es el seleccionado de nuestros clubes y, si bien los jugadores son 15, necesitan del calor de su público”.
Con el Mundial Juvenil IRB como testigo
En coincidencia con la primera cita trascendente en las canchas rosarinas en la temporada actual, en el Jockey Club habrá una fuerte presencia con referencia al Junior World Championschip que se disputará en Rosario, Santa Fe y Paraná entre el 5 y el 21 de junio.
Por ello, y más allá de los stands informativos y de promociones habituales, el choque contará con la presencia de Paddy O’Brien, Gerente de Referís de Alto Rendimiento del IRB, quien estará acompañado por Susan Carty, Gerente del Rugby Femenino del International Rugby Board. “La presencia del CEO del referato mundial y de su par del rugby femenino hace que estemos en la mira de la elite del rugby mundial.
Vienen para ver nuestros estadios, nuestros clubes y nuestros referís”, explica Costante.
A la vez, y con la expectativa que genera el compromiso por el Argentino de Mayores, el máximo dirigente de la U.R.R. se encarga de situar al IRB JWC 2010 en un lugar privilegiado: “Tener el Mundial Juvenil es para la Unión de Rosario un hecho histórico, porque no todos los días el IRB autoriza a una sede a recibir a su segundo evento más importante en el mundo. Van a estar en la ciudad y en la región los doce mejores seleccionados del mundo a nivel Menores de 20 años, que son el futuro del rugby mundial a nivel profesional, y hay que tener en cuenta que el Legado que tiene que dejar en clubes en desarrollo, escuelas y en la sociedad misma, hace que el evento tenga una trascendencia total”.
El kick off para Rosario-Nordeste será el sábado a las 16, aunque más allá de los 80 minutos, parece que la temporada 2010 le trae desafíos importantes al Litoral del rugby argentino, que busca ser protagonista a nivel nacional mientras se alista para recibir al futuro del rugby mundial.
Prensa Comité Local Organizador / Rosario
IRB JWC Argentina 2010