Despidieron a Mc Kenzie

Ewen-McKenzie piensa que su despido tiene que ver mas con el marketing que con el coaching del club
El presidente del Stade Français, Max Guazzini oficializó este martes la salida del entrenador australiano luego qué el equipo perdiera 3 partidos, empatara otro y sólo ganará 1, en el Top 14 francés y se encuentre penúltimo en el certamen.
El Stade Français no podía soñar con peor arranque de temporada, penúltimo después de cinco fechas, el club de la capital francesa tocó fondo. Con tres derrotas, contra Bayonne, Montauban y Biarritz la última semana, y haber empatado en la segunda fecha ante el Toulon y sólo conseguir una victoria ante el Montpellier.
Esto no ocurría desde la temporada 2001-2002 y es por eso qué en los últimos días ya el presidente Max Guazzini estaba analizando la posibilidad de cambio de entrenador, cosa qué ocurrió este martes.
Christophe Dominici y Ewen McKenzie fueron separados de su cargo. La información se oficializó este martes por la tarde en una rueda de prensa organizada a la sede del club. McKenzie, rescindió su contrato qué lo vinculaba hasta el 2010. Llegado en junio pasado procedente del Waratahs, el australiano nunca consiguió imponer su juego en el Stade Français y firmó un protocolo de acuerdo este martes por la mañana en el cual se facilita su salida.
Tras la caía en semis el año anterior se esperaba una reacción este año, con un proyecto ambicioso que tiene entre sus filas la llegada de los ingleses Haskell y Plamerr y también de los internacionales franceses Dupuy y Kayser, pero esto no fue así y cada vez más se extraña al apertura argentino Juan Martín Hernández
La salida del argentino Juan Martin Hernández se hace sentir cruelmente. Raros son los jugadores capaces de hacer oscilar un partido sobre un rasgo de genialidad como lo hacía “el Mago”.
Y está bien lo que costó también su lugar a Dominici. Se le descartó al antiguo extremo internacional, que puede, a pesar de todo, tener el mejor ataque del campeonato (156 puntos), también. “Es necesario dejar de dar regalos”, lanzaba después de la derrota en Anoeta. Max Guazzini obviamente oyó el mensaje.
Apichot – Foto: Planet Rugby