Nadie lo tenia, el entrenador si…
El joven back de Irlanda, Keith Earls, quien sólo ha sido convocado para un partido internacional, fue el elegido sorpresa del entrenador Ian McGeechan para el equipo de los British and Irish Lions.
Earls, que juega en el Munster y que puede rendir como centro o fullback, hizo su debut en noviembre y ha sido convocado dos veces, pero no jugó en la campaña de Irlanda en el torneo Seis Naciones.
También subirán al avión rumbo a Sudáfrica los inexpertos Leigh Halfpenny, de Gales, y Ugo Monye, de Inglaterra; el back irlandés Alan Quinlan y el segunda línea de Inglaterra de 35 años Simon Shaw. El segunda línea de Irlanda Paul O’Connell será el capitán del equipo.
El capitán de Irlanda, Brian O’Driscoll, fue nominado en el equipo. Los otros tres capitanes de selecciones, Steve Borthwick (Inglaterra), Mike Blair (Escocia) y Ryan Jones (Gales), no integran el plantel.
Fueron convocados sólo dos medio aperturas, Stephen Jones y Ronan O’Gara, lo que significa que no hay lugar para el dúo inglés formado por Jonny Wilkinson y Danny Cipriani.
La gira de 10 días comienza el 30 de marzo contra Highveld XV en Rustenburgo.
El primer test match ante Sudáfrica será en Durban el 20 de junio, el segundo en Pretoria el 27 de junio y el tercero, en Johannesburgo el 4 de julio.