Dura sanción para Mathieu Bastareaud
El presidente de la Federacion Francesa de Rugby (FFR), Francois Alguacil le dijo al Le Parisien que el jugador frances Mathieu Bastareaud puede ser sancionado de uno a tres años por mentir.
Bastareaud, 21, jugador del Stade Francais y Francia formo parte del equipo que venció a los All Blacks en la gira a Nueva Zelanda. Luego del segundo test tuvo una salida nocturna en Wellington y al regresar al hotel estaba cortado en su cara. Cuando se le pregunto sobre el incidente declaro a la policía que lo habían asaltado. Posteriormente cambio su versión y dijo que sus mismos team mates lo habian golpeado, hasta que confesó que las heridas se las habia provocado el mismo.
Las camaras de vigilancia del Hotel revelaron que el jugador no estaba cortado en su cara al ingreso al mismo, hecho este en que derivo ante la evidencia a que Bastareaud cambiara su version original, ya que las heridas fueron producidas adentro del hotel y por el mismo al caerse en estado de ebriedad.
Por este incidente, la Federación Francesa de Rugby (FFR) anunció que el jugador será suspendido entre uno y tres años. Francois Alguacil, el presidente del comité disciplinario de la FFR dijo que la sanción se conocerá el mes próximo.
«Ofendió al equipo francés y también a los gobiernos de Nueva Zelanda y Francia”, afirmó Alguacil, al tiempo que anunció que la sanción será sólo para la selección y Bastareaud podrá seguir jugando en el Stade Francais.
El primer ministro Frances, Francois Fillon le envio una carta pediendole disculpas a su par neocelandes, y admitiendo en la misma que la conducta del jugador frances habia sido inaceptable.