Los “rojos” festejaron en un clásico que no tuvo emociones
El clásico de la tercera fecha del Regional “César ‘Chueco’ Ponce” había despertado muchas expectativas. Sin embargo, el duelo protagonizado en Marcos Paz, que se definió a favor de Los Tarcos sobre Tucumán Rugby por 14 a 10, fue bastante chato.
Recién sobre el final se puso vibrante por la incertidumbre en el marcador y con los dos equipos luchando por la victoria, luego de 80 minutos de una pelea pareja.
Desde el inicio el juego no tuvo brillo, ya que a los dos equipos les faltó claridad en los metros finales. Sólo las acciones individuales pudieron generar algunas sorpresas, pero sin prosperar, ya que el juego se estableció lejos de los in-goals.
Los pateadores también se mostraron erráticos en sus envíos a los palos y el marcador recién se abrió a los 20 minutos con el try del pilar Ezequiel Ledesma para los “rojos”. El primer capítulo fue muy parejo y terminó a favor de Tucumán Rugby por 10 a 7, gracias a al try conquistado a los 40 minutos por Lucas Argañaraz, más una conversión y un penal de Ramón Gamboa.
En el complemento Los Tarcos arrancó con todo y a los 2’ anotó el try que selló el marcador. Luego los protagonistas se alternaron en el control de la pelota y los visitantes, con una buena defensa, lograron aguantar hasta el final.
Los buenos arranques que tuvo Lawn Tennis en cada etapa le permitieron marcar la diferencia para derrotar a Cardenales por 25 a 21.
Lawn Tennis le ganó a “nales” y recupera terreno
Los “benjamines” salieron a jugar muy concentrados y con un buen control de la pelota se establecieron en el campo rival. A los 4 minutos, y tras un buen intento de los delanteros el wing Benjamín Allori terminó zambulléndose en el in-goal “purpurado” para abrir el score. Fue el único try anotado en el primer capítulo.
Con el correr del tiempo el dueño de casa fue perdiendo el dominio de la pelota y le permitió a Cardenales emparejar las acciones. Dos penales anotadas por Germán Núñez, a los 9’ y a los 18’, dejaron el marcador 7 a 6 a favor de los anfitriones.
El juego siguió muy dinámico pero las imprecisiones y las malas decisiones les quitaron ritmo y claridad ofensiva a los equipos.
La segunda parte fue más entretenida y también llegaron más puntos. Al minuto los “benjamines” sorprendieron con otro try, esta vez anotado por el otro wing, Matías Madrid. Los dueños de casa volvieron a poner a su rival contra las cuerdas y mantuvieron por 10 minutos el juego en el campo adversario. En ese lapso Federico Mentz anotó un penal y amplió la ventaja a 17-6.
Llegó la reacción de Cardenales y el encuentro se puso más parejo. Un try de Juan Simon y un penal de Núñez achicaron la diferencia. Otro penal de Mentz y un buen try fabricado por Carlos Cáceres y anotado por Andrés Chavanne le dieron la victoria a Lawn Tennis, que así recupera terreno en la defensa de la corona obtenida en 2008.
Por otro lado, Jockey venció a Lince 9 a 3 en un partido peleado en las distintas formaciones. En el último tramo los “grises” estuvieron cerca del triunfo pero chocaron contra sus propias limitaciones y con la buena defensa del Jockey.
Los Universitarios mandan en el norte
Los dos Universitario, el de Tucumán y el de Salta, marcan el rumbo en el Regional. Los salteños derrotaron en cancha de Gimnasia y Tiro a Huirapuca por 28 a 22 (primer tiempo 15-6) y se consolidan como uno de los grandes animadores.
Los de Ojo de Agua, en tanto, vencieron en su casa a Gimnasia y Tiro por 42 a 32, en el partido que más puntos se anotaron en la tercera fecha del certamen “César Ponce”.
Fuente: La Gaceta