Liga Sudamericana de Rugby | MoHicanos | MoHicanos

Liga Sudamericana de Rugby

viernes, noviembre 29, 2019

Presentacion Oficial

Con cinco equipos confirmados y uno más de Colombia que se podría sumar en 2021, se anuncia en Montevideo la nueva competencia de América del Sur.

En la semana se confirmó oficialmente que el equipo que representará a Uruguay será Peñarol. Por su parte, Argentina tendría un equipo que hará base en Córdoba nombrado Los Ceibos. El de Paraguay sería Olimpia, el de Brasil Corinthians y el de Chile Selknam.

El entrenador del equipo de Uruguay será el argentino Pablo Bouza. Además, el próximo año, Colombia sumaría un sexto equipo a la Liga que se llamaría Cafeteros. El viernes por la noche, con representantes de los equipos se lanzará la nueva Súper Liga Americana de Rugby.

En el evento se conocerá la identidad marcaría de la SLAR, los nombres y logos de los equipos participantes y el calendario del torneo que se jugará entre fines de febrero y el mes de junio. “No va a ser el puntapié de la SLAR ya que se viene trabajando mucho en el último año; será la formalización del comienzo,” afirmó Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby.

El formato del torneo constaría de duelos todos contra todos, semifinales y una gran final. El viernes por la noche en Montevideo se anuncia oficialmente con la confirmación del mismo y los detalles. Los Cafeteros, franquicia colombiana, jugaría post campeonato dos amistosos con el equipo que salga último en la Liga. En 2021 se sumaría como sexto equipo.

Actualizado

Sudamérica Rugby lanzó la Superliga Americana de Rugby, la primera competencia profesional de la región que contará con la presencia de seis franquicias de diferentes países, con el objetivo de potenciar el desarrollo de este deporte. Ceibos (Argentina), Selknam (Chile), Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia) serán los equipos que participarán en el certamen. Ignacio Fernández Lobbe estará al frente del plantel argentino que será confirmado en las próximas semanas.

La cita comenzará en marzo de 2020 y se jugarán un total de doce fechas, donde cada equipo disputará cuatro encuentros de local y cuatro de visitante. Al finalizar la fase regular, los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales y los ganadores jugarán la gran final.

Quien finalice quinto enfrentará a Cafeteros Pro, que se sumará en esa instancia a la Superliga Americana de Rugby y que luego lo hará de forma permanente en 2021.

En el evento oficial, cada franquicia contó con la presencia de un jugador: Tomás Cubilla (Ceibos), Arthur Bergo (Corinthians), Ignacio Silva (Selknam) Manuel Montero (Olimpia Lions), Santiago Arata (Peñarol) y Carlos Angulo (Cafeteros Pro). También estuvieron representantes de cada franquicia y algunos de los entrenadores de los equipos.

Respecto a Ceibos, el conjunto argentino hará base en la ciudad de Córdoba y disputará sus partidos de local en diferentes ciudades del centro del país. Fernando Riccomi, inversor privado a cargo la explotación comercial de la franquicia, se ocupará de los aspectos que no hacen al juego como los traslados, alojamiento del plantel, lugar de entrenamiento y la logística de cada partido. Cuenta con el aval de la Unión Cordobesa de Rugby, que será la destinataria del legado deportivo. El staff y los jugadores serán contratados por la Unión Argentina de Rugby.

«Estamos ante uno de los acontecimientos más importantes de la región, que demuestra que este es el camino correcto para seguir desarrollando el rugby en América. Nos sentimos orgullosos también de tener un equipo argentino compitiendo en el alto rendimiento, lo que indica que necesitamos tener a los jugadores del sistema disputando certámenes durante todo el año. Ahora nos queda seguir trabajando con planificación, esfuerzo y con muchísima humildad», explicó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

“Esta liga nos va a servir al staff y a los jugadores para seguir creciendo profesionalmente y que los chicos sigan estudiando en sus tiempos de descanso. A su vez, es muy importante tenerlos 24 horas pensando en rugby, para que se sigan desarrollando física y técnicamente. También decirles a los jugadores que aprovechen esto que tienen, que es espectacular y que lo tomen con mucha seriedad porque tienen oportunidad única de poder dedicarse a lo que ellos aman”, agregó Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Ceibos.

Por su parte, Gabriel Travaglini, miembro del Board de la Superliga Americana de Rugby y vicepresidente de la UAR, resaltó: “Para nosotros este torneo es una parte importante del desarrollo que tenemos para el próximo año. Es una excelente oportunidad para los jugadores que quieren hacer sus primeros pasos en el profesionalismo porque es una competencia corta donde pueden probar y ver cómo se sienten. Ellos también pueden participar en cualquiera de los equipos de Sudamérica, con lo cual pueden estar cerca de sus familias también».

“Sin dudas, es una gran posibilidad de colaborar con el crecimiento de la región y que se siga desarrollando el juego. Si esto pudiera traducirse a los niveles de Jaguares o Argentina XV, a nosotros nos serviría mucho también como unión”, agregó.

“Hay mucha expectativa en la región, creemos que va a ser un gran espacio para el crecimiento de los jugadores y sin dudas es un gran avance en pos de seguir desarrollando el rugby en América”, destacó Andrés Muñoz, miembro del Board de la Superliga Americana de Rugby.

La Superliga Americana de Rugby contará con cobertura a través de en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube en @slarugby además de todas las redes sociales de Sudamérica Rugby.

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com
MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR AOTEAROA F5

11 Julio | CRU 26-15 BLU
12 Julio | HUR v HIG
Libre: Chiefs

SR AU F2

10 Jul | REB 18-18 RED
11 Jul | WAR 23-14 FOR
Brumbies: Libre

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2020
SR AUSTRALIA 2020
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting