Jaguares listos para enfrentar a USA
El Seleccionado Nacional de los Jaguares realizó hoy el último entrenamiento con vistas al partido de mañana miércoles 10 de junio, ante Estados Unidos, que se llevará a cabo en Denver.
La delegación Argentina desayunó a las 9:00 en el Warwick Denver Hotel, y una hora más tarde, algunos jugadores realizaron ejercicios de musculación en el gimnasio. A las 11:00, los forwards ejercitaron movimientos de line-out en el estacionamiento del hotel.
Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Nacional almorzaron, y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:30, momento en el cuál efectuaron la merienda.
A las 18:40, los Jaguares partirán rumbo a las instalaciones del estadio Infinity Park, lugar donde enfrentarán a Estados Unidos. El único entrenamiento del día, comenzará con una breve entrada en calor, a cargo de Francisco Meyrelles. A continuación, los jugadores realizarán movimientos generales de juego a partir de line-out y scrum, bajo las órdenes del capitán del equipo, Agustín Creevy. Para finalizar, los backs practicarán envíos a los postes.
Finalizada la práctica, los integrantes del conjunto Argentino regresarán al hotel, en donde harán baños de hielo, y a las 21:00, cenarán.
Declaraciones:
Agustín Creevy (San Luis – U.R.B.A. – Capitán):
“Estamos muy bien, creo que después del partido contra Inglaterra nos dimos cuenta que hay un muy buen equipo. Le jugamos de igual a igual y el encuentro era para cualquiera de los dos, pero ellos supieron aprovechar dos errores nuestros y nos marcaron la diferencia. Con Estados Unidos será una dura batalla, pero esperamos ganar y pelear por el tercer puesto”.
“Estados Unidos va a ser un rival muy duro, tienen jugadores fuertes y plantean un juego muy físico. El partido va a pasar por la batalla de los forwards, y creo que vamos a tener que prevalecer en ese aspecto, para luego hacer la diferencia con los backs. Hay que neutralizar su juego con los delanteros, porque creo que con los tres cuartos somos superiores”.
“Contra Inglaterra hicimos un buen partido, jugamos muy bien y nos dio lástima no haber podido ganar. Ellos son una gran potencia, y nos supo hacer la diferencia en los dos errores que cometimos, sin embargo fue un buen partido y nos sirve para seguir creciendo”.
Juan Figallo (Jockey Club – Salta):
“El equipo está muy bien para mañana, venimos entrenando bastante tiempo juntos y ya estamos muy concentrados en el partido contra Estados Unidos. Estamos con muchas ganas, jugamos un buen partido ante Inglaterra, y ese tiene que ser nuestro piso de ahora en más, no debemos bajar de ese nivel”.
“Una de las claves de mañana puede llegar a ser el maul, Irlanda lo sometió mucho por ahí. Nosotros los tenemos que desgastar en el line-out y en el scrum, porque eso es importante para vencerlos mentalmente, y para darle pelotas de calidad a los backs”.
“El balance con Inglaterra es bueno, hay muchas cosas positivas para destacar de ese partido, como la defensa y el tackle. Creo que nos faltó marcar puntos en las oportunidades que tuvimos para convertirlos”.
Prensa UAR