Entrevista a Ignacio Mieres

Ignacio Mieres
Ignacio Mieres volvió al Stade Francais y ya no tendrá como compañero a Juani Hernández. A pesar de que esto le abre una gran puerta, el apertura dejó eso de lado: “hubiera sido un sueño poder compartir la cancha con él”, dijo en la entrevista hecha por Rugby Fun.
Surgió y deslumbró con su talento en Deportiva Francesa por su patada y calidad. Pasados los 20 abriles, el rugby europeo puso los ojos en él y ya nunca más volvió a estas tierras. Cualquier similitud con la historia de Juan Martín Hernández es pura coincidencia ¿De quién hablamos? De Ignacio Mieres, quien busca su lugar dentro del equipo que acaba de dejar el apertura de Los Pumas, el Stade Francais.
Ya no queda más tiempo para la preparación, el Top 14 tiene un comienzo inminente, y lamentablemente, la primera fecha Cangú la va a tener que mirar desde afuera por un tirón. Sin embargo, no pierde las expectativas de pelearle el puesto a otra figura internacional, Lionel Beauxis.
Se viene una nueva temporada, ¿con qué expectativas la tomás?
La tomo con expectativas de empezar a jugar, mejorar mi juego lo máximo posible y tratar se sumar la mayor cantidad de minutos en cancha posible…
¿Esta pequeña lesión que tenés te hace bajar algunos escalones? Siempre es mejor arrancar disponible…
Siempre es mejor, pero me lesioné en la pretemporada, junto con varios jugadores más. Era una buena oportunidad para arrancar, ya que hicimos dos amistosos en los cuales jugaron todos, y yo, por esta pequeña lesión, me los perdí. Sin embargo, es un torneo largo, son 43 semanas, así que prefiero hacer una buena recuperación para poder encarar bien el resto.
¿Para qué fecha podrías volver?
En la segunda, que jugamos contra Bayonne, ya estaría haciendo entrenamientos normales.
Imagino la ansiedad que te debe generar tener que esperar más para poder jugar…
Sí, tengo ganas de jugar acá desde hace mucho tiempo, el año pasado vine y no lo pude hacer, ahora por suerte estoy de vuelta, así que espero poder hacerlo dentro de poco, tengo muchas ganas.
¿Pensás que después de estos años de adaptación, esta puede ser tu temporada?
No sé, nunca lo pensé de esa manera, lo que pensé fue en que puede ser una temporada donde no tenga tantos cambios en mi cabeza, sin tantos problemas de papeles o ciudadanías, en que pueda poner mi cabeza y mis ganas sólo en aprender, y jugar , que a eso es a lo que vine.
Igualmente, la partida de Hernández te abrió una puerta…
Sí, obviamente que se haya ido Juan hace que tenga más oportunidades en el equipo, pero igualmente me hubiera encantado que él se quedara. De Juan se puede aprender muchísimo, y hubiera sido un sueño poder compartir la cancha con él, es algo que me hubiese gustado mucho.
¿Quién te dice que algún día no se dé en Los Pumas?
(Se ríe) No sé, lo veo medio difícil, pero serían dos sueños juntos.
Hablando del Top 14, ¿a qué equipos ves como los principales candidatos?
¡Qué difícil! Creo que este año el torneo se va a emparejar muchísimo con respecto a otros años, todos los equipos se armaron muy bien, con grandes jugadores, pero igualmente creo que Stade Francais, Toulouse, Clermont y Perpignan siempre son candidatos, aunque algún otro equipo puede llegar a dar una sorpresa.
¿Te ves jugando alguna final y levantando la Copa a fin de temporada?
Nunca me puse a pensarlo, más que estoy empezando y con la cabeza en aprender y sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Encima, arriba mío está Lionel Beauxis. Voy paso a paso, pensando en que empecemos bien contra Toulon, que va a ser un partido muy duro.
¿Podrá Mieres quedarse con la número “10” de uno de los poderosos de Europa? Por el momento, el piensa en aprender y sumar minutos. Así comenzó Hernández. Hay futuro.
RugbyFun.com.ar







































