El rugby unido para ayudar
Ayer se realizó un encuentro internacional M17 en Deportiva Francesa a beneficio de Iñaki Benítez Cruz del que, además del local, participaron Hindú, CASI, SIC y dos equipos del Stade Français.
«Fuerza, Iñaki», la leyenda está en todos lados. Todo el rugby se une para ayudar a Iñaki Benítez Cruz, de 17 años, que se recupera a paso lento de una lesión cervical que sufrió el pasado 19 de abril, en un partido de la M19 de Deportiva Francesa contra Don Bosco.
Para darle una mano, su club formó una Subcomisión de Ayuda y organizó el primer encuentro internacional Sub-17 en el que participaron La Depo, CASI, SIC, Hindú y dos equipos del Stade Français, Rodrigo Roncero y Juan Martín Hernández (dos Pumas de la casa) hicieron las gestiones para que formen parte del evento.
El encuentro era una excusa perfecta para colaborar. Juani Hernández, a pesar de su corta estadía en Buenos Aires, se dio una vuelta por el club y grabó el spot publicitario del torneo, Rorro Roncero se reunió con el presidente de Stade y consiguió que los M17 participaran, Agustín Pichot le envió una camiseta autografiada a Iñaki y los clubes Curupaytí y Don Bosco donaron sus recaudaciones enteras.
Esa unión del rugby hace la fuerza que Iñaki necesita para salir adelante, para afrontar los 45 mil pesos mensuales que cuesta su tratamiento y poder darle una mejor calidad de vida en el futuro. Actualmente su recuperación se basa en lo aeróbico. Los últimos días pudo respirar 12 horas seguidas sin asistencia mecánica, pero todavía depende de ella para dormir. En cuanto supere esta etapa, vendrá la rehabilitación kinesiológica.
«Cada uno, desde su lugar, está haciendo fuerza por él», dice Roncero. «Esto no tiene camiseta. El único equipo es el de Iñaki», sentencia el pilar.
La UAR y la URBA también se unieron para dar una mano. «Donamos parte de la recaudación de la Copa Citi y haremos otro partido a fin de año de la M19», aseguro Néstor Galán, presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Existe un petitorio, se necesitan entre 20 mil y 30 mil firmas, para que el Gobierno Nacional le otorgue un subsidio y hay una cuenta abierta en el Banco Nación para que todos aporten lo que puedan: código 0074, número 180953422.
Todos quieren ayudar a Iñaki, a tal punto que el primer equipo de Deportiva Francesa tenía previsto realizar su primera gira por Europa a fin de año y la suspendió por su lesión y además los jugadores destinaron todo el dinero ahorrado para el viaje a la recuperación de Benítez Cruz.
Fuerza, Iñaki.
Fuente: La Nación