Duendes y CASI por un lugar en la final | MoHicanos

Duendes y CASI por un lugar en la final

viernes, noviembre 20, 2009
Duendes y CASI jugaran por un lugar en la final del Nacional de Clubes - Foto: UAR

Duendes y CASI jugaran por un lugar en la final del Nacional de Clubes - Foto: UAR

Tomás Carrió, fullback de Duendes Rugby Club, y Franco Fasano, wing del Club Atlético San Isidro, anticiparon el partido que disputarán el próximo sábado, por las semifinales del Nacional de Clubes 2009.

¿Qué expectativas tenes para las semifinales del Campeonato Nacional de Clubes?

Tomás Carrió: Tenemos muchas expectativas. Es un partido muy importante para nosotros, para nuestro club. En lo personal, nunca jugué el Nacional de Clubes, y tampoco me enfrenté con algún equipo de Buenos Aires. Estoy muy contento por esta oportunidad y con muchas ganas de jugar este partido, que es muy significativo dado que si lo ganamos, vamos a disputar otra final.

Franco Fasano: Después de la final del Torneo de la U.R.B.A. descansamos y esta semana ya empezamos con los entrenamientos. De a poco nos vamos metiendo en el partido, hoy vamos a hablar en base al planteo del juego y del rival. Después de haber perdido la final, es un poco difícil volver a jugar, pero vamos a intentar ganar el partido.

¿Cómo está el equipo de cara a las semifinales del certamen?

TC: El equipo está muy bien. El martes entrenamos muy fuerte y ya estamos enfocados y concentrados en el partido del sábado. Creo que va a ser un lindo partido, y que va a ser una sensación muy linda jugar de local contra un equipo como el CASI.

FF: El equipo está bien, a pesar de que falta la pareja de medios, que está con el Seleccionado, y que tal vez tenemos dos bajas más. Estamos con ganas, y hablamos de tomar este partido como para cerrar el año, disfrutar tanto del encuentro como del viaje a Rosario, y de no tener la presión que tuvimos en los últimos tres partidos (S.I.C., Alumni e Hindú). Vamos a salir a ganar y buscar el acceso a la final, pero también a divertirnos en la cancha.

¿Qué balance haces de lo que fue la final del Torneo del Interior/Torneo de la URBA?

TC: Estamos muy contentos por haber logrado el título y porque nos recuperamos luego de no haber rendido bien en el Torneo del Litoral. Fuimos partido a partido, y estamos muy contentos por haber logrado un torneo tan importante. El balance es positivo, mejoramos mucho como equipo, fuimos de menor a mayor y jugamos con una gran actitud.

FF: El balance es bueno, estamos conformes con el año que tuvimos. Fue una temporada dura, con muchos lesionados, y eso nos complicó. Sin embargo, nos recuperamos y nos hicimos fuertes, y creo que en gran parte esa unión en los malos momentos ayudó a que el equipo llegue a la final. Más allá del resultado ante Hindú, creo que jugamos bien, fue un partido emocionante, al igual que la semifinal.

¿Qué opinás respecto del rival del sábado?

TC: El C.A.S.I. es un muy buen equipo. Para este partido no va a contar con la pareja de medios, pero igualmente los reemplazos son de buen nivel. Es un buen equipo, que cuenta con buenos forwards, duros, y tiene una buena pareja de centros, dos wings rápidos y de buen tamaño. Hace varios años que viene haciendo buenos torneos, y es un equipo muy importante.

FF: Sinceramente, no los vi mucho como vienen jugando este año. Se que es un buen equipo, que juega bien al rugby. Va a ser un partido duro, el año pasado jugamos con ellos en Rosario y perdimos por una buena diferencia, es un equipo difícil, que juega bien, tanto con los forwards como con los backs. Nosotros trataremos que jueguen a nuestro ritmo y controlar el partido.

¿Cómo crees que se va a dar esta semifinal?

TC: El C.A.S.I. tiene un juego rápido y mueve la pelota, creo que nosotros nos tendremos que acomodar a su velocidad e ir a buscarlos. Duendes va a jugar como lo viene haciendo, concentrado, un juego fuerte, trataremos de prevalecer con los forwards y controlar la posesión de la pelota. Creo que tenemos que jugar más tranquilos que como arrancamos ante Universitario (Tucumán) el sábado pasado, tenemos que utilizar menos el pie, como lo hicimos en la segunda parte.

FF: No hablamos mucho aún, hoy vamos a plantear el partido. Seguramente vamos a jugar similar a como lo hicimos ante el S.I.C., Alumni e Hindú, con una sólida defensa y mucha presión. Este año no logramos hacer un juego vistoso como el pasado, nos basamos más en la defensa, y a partir de ahí atacábamos. Con la posesión, creo que tenemos que ser efectivos y marcar en cada oportunidad que tengamos.

¿Cuál es el objetivo de del equipo para este cierre del año?

TC: El objetivo es ganar, sin dudas. Espero que el equipo siga por este camino, jugando bien y mejorando partido a partido. De esa forma logramos la clasificación al Nacional de Clubes y el título del Torneo del Interior. Sería muy lindo ganar y tener la oportunidad de jugar una final más, siempre es lindo definir los torneos. Estamos contentos y con muchas ganas de jugar.

FF: El objetivo es disfrutar. Fue un año muy duro para nosotros, un campeonato largo y todos estamos muy cansados. Es una gran alegría estar en las semifinales del Nacional de Clubes, y es por eso que apuntamos a disfrutarlo y a jugar sin tanta presión.

UAR

Tags: , ,

SRP 2026 | F13 | VIDEO | En el arranque de la fecha 13 del Super Rugby Pacific 2026, hubo triunfos de Crusaders y Chiefs que superaron a Blues y Reds respectivamente. La fecha continua este sabado. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/triunfos-de-crusaders-y-chiefs/ #mohicanosrugby #fotosrp
VALLADOLID 7s | Los Pumas 7s y las Yaguaretés ya tienen fixture y horario confirmados para el Seven de Valladolid, segunda fecha del SVNS World Championship 2026, a jugarse entre el 29 y el 31 de mayo de 2026 https://mohicanosrugby.com/svns-wc-valladolid-7s-e2/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Los Pumas 7s | Seven de Valladolid

Viernes 29 de mayo
6:06 Argentina vs Alemania
10:35 Argentina vs Uruguay

Sábado 30 de mayo
7:39 Argentina vs Nueva Zelanda

Las Yaguaretés | Seven de Valladolid

Viernes 29 de mayo
6:50 Argentina vs Nueva Zelanda
11:02 Argentina vs Japón

Sábado 30 de mayo
5:44 Argentina vs Brasil
SRP 2026 | F13 | Se viene la fecha 13 del Super Rugby Pacific 2026 que comienza este viernes con el partido entre Crusaders v Blues en el One NZ Stadium. Todas las formaciones y programación… https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f13/ #mohicanosrugby #fotosr
SRA 2026 | Nicolas Roger se suma a Dogos XV luego de desvincularse del Benetton de Italia, y llega a la franquicia cordobesa debido a las lesiones de Julián Hernández y Giuliano Avaca. https://mohicanosrugby.com/nicolas-roger-se-suma-a-dogos/ #fotouar #mohicanosrugby
RC M20 | Los Pumitas marchan en la segunda posición del Rugby Championship M20 y por un nuevo criterio de clasificación, podrian consagrarse campeones en caso de que se den los resultados. https://mohicanosrugby.com/rc-m20-cambio-de-reglamento/ #mohicanosrugby #fotouar
RUGBY DE OPINION | El legendario pilar derecho de los All Blacks, Carl Hayman, ha revelado las razones que lo impulsaron a unirse a una demanda colectiva por conmociones cerebrales contra las autoridades del rugby. https://mohicanosrugby.com/hayman-revelo-porque-se-sumo-a-la-demanda-colectiva/ #mohicanosrugby #fotopr
RC M20 2026 | F2 | Los Pumitas levantaron el aplazo del primer partido y ademas hicieron historia al derrotar por primera vez a Nueva Zelanda por 25-17 este domingo en Port Elizabeth en la segunda fecha del Rugby Championship M20. https://mohicanosrugby.com/triunfazo-de-los-pumitas-2/ #mohicanosrugby #fotouar
SRA 2026 | F10 | Dogos superó a Tarucas por 18-13 este sabado en el Cordoba Athletic y continua puntero en el cierre de la fecha 10 del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/triunfo-de-dogos-3/ #mohicanosrugby #fotomrm
SRA 2026 | F10 | Selknam derrotó a Peñarol por 41-26 este sabado en Santiago de Chile, en un partido correspondiente a la fecha 10 del Super Rugby Americas 2026 y se mantiene en la lucha por un lugar semifinales. https://mohicanosrugby.com/selknam-derroto-a-penarol/ #mohicanosrugby #fotosra
ECC 2026 | SF1 | Leinster superó a Toulon por 29-25 y alcanzó su cuarta final de la Champions Cup en cinco temporadas en un partido disputado este sabado en el Aviva Stadium de Dublin. https://mohicanosrugby.com/leinster-esta-en-la-final/ #mohicanosrugby #fotopa
CBA 2026 | F5

Sab. May 09, 2026
Jockey v Uru Curé
Jockey VM v La Tablada
Tala v Universitario
San Martín v P. Bajo
Athletic v Carlos Paz

SRA 2026 | F11

Vie, May 8, 2026
Capibaras 53-21 Yacare Sabado, May 9, 2026
Selknam 15:06 Dogos
Domingo, May 10, 2026
Cobras 19:06 Peñarol
Lunes, May 11, 2026
Pampas 20:06 Tarucas
(*) Hora Argentina

SRP 2026 | F13

Vie, May 8, 2026
Crusaders 36-20 Blues
Reds 21-31 Chiefs
Sab, May 9, 2026
Landers 01:35 Waratahs
Moana 04:05 Canes
Brumbies 6:35 W. Force
(*) Hora Argentina

URC 2026 | F17

Vie, May 8, 2026
Glasgow 40-17 Cardiff
Ulster 38-38 Stormers
Sab, May 9, 2026
Bulls 7:45 Zebre
Sharks 11:00 Benetton
Leinster 13:30 Lions
Ospreys 13:30 Scarlets
Connacht 15:45 Munster
Dragons 15:45 Edinburgh
* Hora Argentina

RC M20 '26

Fecha 1
Lun, Abril 27, 2026
NZL 34-29 AUS
ARG 48-21 RSA

Fecha 2
Dom, Mayo 3, 2026
ARG 25-17 NZL
RSA 56-17 AUS

Fecha 3
Sab, Mayo 9, 2026
ARG v AUS | 9:00 hs.
RSA v NZL | 11:10 hs.

ECC '26 | Final

Sab, May 23, 2026
Leinster v Bordeaux
Kick-off: 21:00 local

CC '26 | SF

Vie, May 22, 2026
Ulster v Montpellier
Kick-off: 21:00 local

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram