«Dios nos dio un curso en la montaña”
Antonio Vizintin, uno de los 16 rugbiers uruguayos que sobrevivieron al trágico accidente de los Andes, dio una conferencia muy atractiva para la comunidad barilochense.
El encuentro, que fue organizado por la Unión de Rugby de los Lagos del Sur y fue auspiciado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, se realizó ante una gran concurrencia y contó con la presencia de un Vizintín que reconoció que la sobrevivencia no fue producto de un milagro, sino que fue resultado de la lucha constante frente a las adversidades que les entregaba la montaña.
“Tin-tin” a través de un minucioso relato describió los 73 días que duró su permanencia en la montaña: el inevitable accidente, la pérdida de seres queridos, la tensión con la que vivía, el conocimiento que los daban por perdidos, y la difícil decisión de la antropofagia.
También, hizo hincapié en la importancia de la educación basada en valores, en el aprendizaje del rugby que ayudó a la toma de decisiones, el liderazgo, la solidaridad, y el trabajo en equipo que desarrollaron en la montaña y que fueron determinantes para transitar las contrariedades de la cordillera.
Por otra parte, Vizintin realizó un paralelismo entre el accidente y las vicisitudes de la vida cotidiana: “todos tenemos nuestra propia cordillera”, señalando que cualquier meta puede ser alcanzada, y que las crisis pueden ser superadas; dejando en claro la preponderancia de la voluntad y la creencia en el desarrollo de nuestras capacidades para alcanzar aquello que se desea.
www.bariloche2000.com